RIERA DE VALLFORNERS - EL LIQUIDO ELEMENTO Traditional Geocache

ITINERARIO DE LA RIERA DE VALLFORNERS

EL LIQUIDO ELEMENTO

PORTADA

Esta serie consta de los siguientes caches:

El inicio del camino
Una piedra en el camino
El puente colgante
El tubo
El liquido elemento
Llegando al embalse
El pantano

Y si tenéis ganas de caminar podéis hacer también El castanyer d'en Cuc

Vallforners es un recoleto y recóndito valle del Montseny. Se puede llegar desde La Garriga por Samalús, desde Granollers por Corro d'Amunt, desde Llinars, por la carretera de Sant Antoni de Vilamajor o desde Cardedeu, en todos los casos dirigiéndonos hacia Cànoves.

Se puede aparcar el coche en las coordenadas N41 41.626 E2 21.295 y comenzar el itinerario en el punto de inicio N41 41.709 E2 21.299.

El recorrido nos llevará a través del bosque y cruzando diversos puentes de madera desde Cànoves al pantano de Vallforners. Estamos dentro del parque natural del Montseny. Si quiere subir hasta el pantano son diez minutos pero la rampa es muy fuerte, una subida corta pero un poco dura.

La señal de GPS puede ser mala debido a la vegetación por lo que incluimos alguna foto spoiler.

Si desea seguir caminando puede rodear el pantano por su izquierda, buenas vistas, siguiendo la pista forestal. Al llegar a la cola la pista se bifurca de nuevo. Si sigue el camino de frente, siguiendo el arroyo, se llega a la masía de Vallforners. A mano derecha, sube por la umbría de Can Cuc en dirección al Castanyer de Can Cuc, un árbol monumental, el castaño más grande de la península. Doce metros de diámetro, el tronco hueco y dos agujeros para entrar y salir del árbol. Desde el pantano hasta el castaño se tarda una hora aproximadamente.

Un poco mas arriba del castaño se encuentra la Casa del Bosque con muy buenas vistas.

Desde hace unos meses, el ayuntamiento de Cànoves cobra 3 € por dejar el coche en el parking situado cerca del pantano. También multan si se aparca a los lados de la pista que lleva al aparcamiento, por lo que recomendamos dejar el coche en el pueblo, en las coordenadas indicadas y hacer la ruta en sentido Cànoves - Vallforners.

Ha crdhrñb erpvcvragr l cbpb qr nthn chrqr iravegr ovra