Ibones de Ordicuso Traditional Geocache

Hidden : 9/30/2014

Ibones de Ordicuso

Fácil excursión en un entorno de alta montaña, partiendo del Balneario de Panticosa.

Recorrido, horario 1,30h. Subida

Bordearemos el ibón por el paseo que recorre la orilla Norte. Al final del paseo un puente cruza el río Cardares y algo más allá, entre los pinos, un buen camino sube por la ladera, a la derecha, según se sube, del barranco Argualas. Es la subida al Pico Argualas y Garmo Negro.

La senda sube en un empinado zigzag, todo el rato a la derecha del barranco (según se sube), hasta llegar a la majada baja de Argualas, zona amplia de prados donde podemos descansar. A la majada llegan dos ríos: por nuestra izquierda, el barranco Argualas, por nuestra derecha el barranco de Arnales que desciende del ibón de Arnales. Nuestro camino se introducirá en el circo de la izquierda, cruzando el barranco de Argualas para subir por los prados de la izquierda, por restos de camino que nos llevarán hasta el primer ibón de Ordicuso. Pegando a este surge el segundo ibón, y sobre los dos, a la derecha el tercero, mas pequeño.