ENCARNA Y EL ESCONDÍO Traditional Geocache

Salmoon: Hola,

Observo que no has realizado ninguna tarea de mantenimiento sobre tu caché ni demostrado ninguna intención por solucionar el problema para reactivarlo desde que te puse la nota de aviso, y ya ha pasado el plazo dispuesto. Al no demostrar interés en mantener y reactivar este caché, no puede seguir estando publicado en geocaching.com, ya que esto impediría que no se puedan aprobar futuros cachés de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste. Como sabes, según las normas de geocaching.com, no se pueden esconder cachés a menos de 161 metros de otros cachés publicados en la web. Por esta razón, procedo al archivo definitivo del caché. Recuerda que no podremos sacarlo del archivo en ningún caso.

De todas formas, quiero agradecerte de nuevo tu contribución al geocaching.

Gracias por tu comprensión.

Un saludo,

Salmoon
Volunteer Cache Reviewer [ESP]
Geocaching.com

Hidden : 1/3/2015

Este caché pertenece a la serie SECRETOS EN EL SENDERO, que auna senderismo, literatura y geocaching. Para conocer más del proyecto visita http://secretosenelsendero.blogspot.com.es/

El caché está al inicio del Area recreativa de La Roza. Muy facil de encontrarlo. Pero te proponemos para llegar a él un recorrido de 17 km. Es un Sendero circular que une tres senderos homologados. Comienza el recorrido desde Abrucena siguiendo el PR-A 15 para subir hasta La Roza. El camino parte desde la misma población de Abrucena, realmente tiene su comienzo en el Puntal del Haza Pepe Gómez, a 2 ́5 kilómetros del pueblo. A partir de este punto el sendero transcurre siguiendo el cauce del río Nacimiento y disfrutando de las vistas del cerro de Tautila. Tras pasar por las Escuelas de las Chozas abandonamos el río para comenzar un pequeño ascenso hasta el Área Recreativa de La Roza.

Es aquí donde hemos escondido el tesoro de Encarna y el Escondíó. Tras atravesar toda la carretera del área recreativa empezaremos a ver las señales del GR 240, más conocido como SULAYR, sendero que cruza toda Sierra Nevada. El caché lo hemos escondido subiendo una pequeña ladera justo en detrás de una señal que te indica la dirección a la Polarda. Tendrás que subir un poquito, apenas unos cien metros, pero deberás tener cuidado con las acículas del pino para no resbalar.

Una vez encontrado nuestro tesoro continuaremos por la pista forestal siguiendo las señales del SULAYR. En un par de ocasiones se desvía para atajar entre los pinos. Pero si vas atento a las señales no tendrás problemas en llegar hasta el Aula de Naturaleza Paredes. Una vez allí nos dirigiremos al Área Recreativa El Serbal siguiendo una pequeña vereda entre los pinos que te ahorrará un gran tramo de pista forestal.

Desde el Serbal tendrás que buscar las señales que marcan el GR 142 que te guiaran en la bajada hasta Abrucena. Suave bajada que te mostrará parte del Valle del Río Nacimiento.

En el blog http://encarnayelescondio.blogspot.com.es/ podrás descargar más información de los tres senderos homologados que une y podrás descargar las coordenadas y el track para que sea mucho más sencillo.

Qrgenf qr ha tena pnegry