Skip to content

Hoces del Rio Duratón: Ermita de San Frutos Traditional Geocache

This cache has been archived.

Orus: Hola,

Observo que su cache permanece temporalmente desactivado durante demasiado tiempo. Una desactivación temporal no debería superar tantos meses. Si este geocache realmente va a seguir desaparecido yo no puedo seguir teniéndolo publicado en geocaching.com, esto impediría que no pueda aprobar futuros caches de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste, ya que según las normas de geocaching.com no se pueden esconder caches a menos de 161 metros de otros caches publicados en la web. Por esta razón le archivo el cache en su lugar.

Por favor, si tiene la intención de reparar este cache hágamelo saber y se lo volveré a activar, gracias a su esfuerzo muchos geocachers podrán volver a disfrutarlo. En caso de que usted lo haya arreglado, envíeme un e-mail a través de mi profile, sin olvidar de escribirme el nombre de waypoint del cahce (Empieza por GC) como referencia.

De todas formas, quiero agradecerle por su contribución a geocaching y espero volver a saber de usted y de su geocache muy pronto.

Gracias por su comprensión.

[b][blue]Orus[/b][/blue]
Geocaching.com
[i]Volunteer Cache Reviewer[/i]

More
Hidden : 4/13/2009
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   other (other)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


ERMITA DE SAN FRUTOS

 

 

La Ermita de San Frutos es inquietante y misteriosa, en un paisaje de inusitada belleza, es el mejor lugar para contemplar las Hoces del Duratón, con un paisaje de grandes cortados, con el aleteo de los buitres sobre las cabezas del viajero, con el río que transcurre mansamente, y gargantas horadadas por cárcavas y viejas cuevas de eremitas.

 

 

 

¿Cómo llegaría San Frutos hasta aquí?. Esta es la pregunta que se hacen los viajeros al pararse frente a la Ermita y comprobar lo aislado del paraje, el inquietante silencio que sólo deja de serlo por obra del rumor del agua, el viento y el aleteo de las aves. San Frutos debió pensar que para encontrarse consigo mismo este lugar reunía todas las condiciones imprescindibles para el recogimiento.


 
Y aún hoy las reúne. Para hacer la prueba basta con sentarse encima de cualquier piedra a contemplar un paisaje irrepetible, en un ambiente que propicia la supervivencia de las leyendas que existen sobre la Ermita. En el ambiente, entre hoces, tajos y gargantas, se hace presente la leyenda según la cual San Frutos se enfrentó con los moros, trazando con su báculo una raya en el suelo a modo de frontera que nunca debiera pasar el infiel, tras lo cual se abrió una profunda sima que separó a moros y cristianos.

 

La Ermita fue fundada por el Santo que le da nombre, patrón de Segovia, y sus dos hermanos, Valentín y Engracia, en el siglo VII. En este lugar se retiraron para llevar una vida contemplativa, allí murieron y fueron enterrados.

 

De la Ermita, románica sobre base visigótica, puede visitarse el exterior del templo, los muros de las antiguas dependencias del lugar, la capilla en la que reposan los restos del Santo, un pequeño cementerio y, en general, restos de lo que fue un lugar de recogimiento que dependió, como priorato, del Monasterio de Silos.



Importante: llevar lapicero
 





 

Additional Hints (No hints available.)