LAGO DE BOTORNAS Traditional Geocache

Hidden : 8/22/2012

Os invito a hacer una ruta circular de 2-3 horas,y 8.5 km, saliendo de una altura de 2170 y llegando a un maximo de 2510.Caminaremos por un paraje lleno de lagos, muy recomendable con buen tiempo y con cruces señalizados. Salimos de la presa de Llauset (unos 8 km de pista transitable en coche desde Aneto, con un interesante tunel de más de 1 km), pasamos un pequeño tunel(muyyy fresquito en verano,jeje) y continuamos por un sendero que va paralelo al borde del pantano(aqui encontraremos un cache GC1FMVP, dirigiéndose hacia la cola de la presa empezaremos la ascension. Pasado una pasarela sobre un torrente, subimos hacia nuestra derecha hacia el Stany de Botornas.Continuamos por el arroyo para volver a torcer a nuestra derecha y subir al Estany de Cap de Llauset. Lo bordeamos por nuestra derecha y subimos al collado que aparece frente a nosotros. Bajamos al Estany de Cap de Anglios, bordeándolo por nuestra derecha. El camino normal seguirá hasta el Estanyde l'Obaga y todos los Ibones junto a él. Nosotros no llegamos, dirigiéndonos directamente a la pedrera que a muestra derecha conduce,tras subirla, al Cuello de Anglios y en rápido descenso de nuevo al embalse. Todo el camino esta balizado como GR.
Una ruta muy aconsejable, pongo el cache en el primer lago por si alguien que no quiera visitar los otros lagos.

Qronwb qry ebwb l oynapb,rager cvrqenf