Skip to content

ERMITA DE SAN ANTOLIN DE BEDÓN Traditional Geocache

This cache has been archived.

TOTOYOYHIL: Efectivamente compruebo que ahora está dentro, y señalado, de Propiedad Privada, por lo que me veo en la necesidad de su archivo.
FX

More
Hidden : 12/31/2010
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Ermita situada entre Ribadesella y Llanes, prácticamente en la vertical de uno los puentes de la autovía del Cantábrico A-8 (de Oviedo a Santander), y a la altura del kilómetro 313, cerca de Naves. Para llegar a ella deberéis tomas el desvío que indica la playa de San Antolín, cogemos la carretera AS-263 en dirección a Posada de Llanes. Tras dejar la playa a la izquierda, avanzando unos metros más y, también a la izquierda, vemos el conjunto monástico; podéis aparcar perfectamente precisamente “debajo del puente”.
San Antolín de Bedón está construido en la desembocadura del ríu Beón (río Bedón), muy cerca del mar. Declarado Monumento y publicado en el BOE el 4/6/1931, este templo benedictino es lo único que nos queda de un antiguo monasterio del siglo XII que muy seguramente fue construido sobre otro anterior del X o del XI.

Si estáis interesados en ampliar vuestro conocimiento de este lugar:
(visit link)
(visit link)

En la actualidad, hoy día 31 de diciembre de 2010, cuando esto escribo, su estado es lamentable, una auténtica vergüenza que un monumento histórico este sometido a la dejadez, a la desidia institucional, y lo que es peor, que sirva como muro a las lamentables pintadas de los “artistas del spray”; si esta maravilla estuviese en Inglaterra, en Alemania, o en otro país civilizado, sería de “obligada visita”, pero como aquí tenemos “arte de sobra”, pues ya se sabe como acabará, en fin…

Si vais en verano, tenéis a pocos metros una soberbia playa, en la que os podréis daros unos fantásticos baños (aunque hay que tener mucho cuidado, ya que tiene muchas corrientes traicioneras); y si vais en invierno (como yo suelo hacerlo), disfrutaréis de la mas completa soledad en un paraje inolvidable.

El cache: pequeño recipiente plástico con pequeñas cosas para intercambiar (dejo mi nuevo tag “NO QUARTER” para el que llegue primero); llevad boli para anotad vuestro registro.

Espero que os guste el lugar, para mi es uno de los mas bellos de la costa asturiana.

FX

Additional Hints (No hints available.)