Skip to content

PdE: La Cala del Moral Multi-Cache

This cache has been archived.

McRover: Hola,

A falta de respuesta de su dueño, archivo el cache para dar la oportunidad a otros de colocar alguno en las cercanías.

Por favor, si tiene la intención de reparar este cache hágamelo saber y se lo volveré a activar; asÌ, gracias a su esfuerzo muchos geocachers podrán volver a disfrutarlo.

De todas formas, quiero agradecerle por su contribución a Geocaching y espero volver a saber de usted y de su geocache muy pronto.

Gracias por su comprensión.

John [b]McRover[/b]
[i]Geocaching.com Volunteer Cache Reviewer[/i]

More
Hidden : 1/8/2009
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:



Pueblos de España

LA CALA DEL MORAL



País  España
• Com. Autónoma  Andalucía
• Provincia  Málaga
• Comarca La Axarquía
• Altitud 8 msnm
• Distancia 10 km a Málaga
Superficie n/d
Población 4.000 hab. (INE 2007)
Gentilicio caleño
Código postal 29720
Pref. telefónico (+34) 952
Alcalde José Miguel Fernández Domínguez Carloni (PSIRV)


El Pueblo

La Cala del Moral es una pedanía del Rincón de la Victoria, a 10 km. de Málaga, situado en la comarca de La Axarquía, provincia de Málaga, Andalucía, España.

Limita al norte con el pueblo de Totalán, al oeste con Málaga, al este con el Rincón de la Victoria.

Este enclave es conocido con su nombre actual desde el siglo XVI, por ser uno de los lugares clave en la defensa y vigilia de la línea costera oriental de Málaga. Está separada del Rincón de la Victoria por la cuesta de El Cantal y no fue hasta el siglo XX cuando comenzó a poblarse como un refugio de los pescadores de la zona.

 

La Cala del Moral

 

El Caché

Fácil multicaché que nos llevará por 3 lugares de La Cala muy cercanos entre ellos: la plaza de la iglesia, la plaza del pueblo y el escondite final.


1) La Plaza de la Iglesia: 36º 42.955’ N ; 4º 18.488’ W

 Las coordenadas os conducirán a la plaza de la iglesia. Un buen lugar para dejar el coche y empezar la búsqueda.

Plaza Iglesia La Cala

Una vez allí, tendréis que encontrar en esta plaza una estatua en forma de busto y contar el número de escudos alrededor suyo, para saber el valor de X.

X = Número de escudos.

X = Shields (blazons) in the statue of the church square

 

2) La Plaza del Pueblo: 36º 42.930’ N ; 4º 18.725’ W

 Las coordenadas os conducirán a la plaza Gloria Fuertes.

Plaza Pueblo La Cala

Tendréis que averiguar que está prohibido hacer en la plaza, para saber el valor de Y

Comer Pipas --> Y = 1

Perros Sueltos --> Y= 2

Fijar Carteles --> Y =3

Fumar --> Y=4

Coger fruta de los árboles --> Y=5

Blasfemar --> Y=6

Cantar villancicos --> Y=7

Jugar al fútbol --> Y=8

Venta ambulante --> Y=9

Echar Basura --> Y=0

 Y= Not allowed (Prohibido) in the village square

 

3) El escondite final: 36º 42.ABC’ N; 4º18.DEF’ W

Tiene unas bonitas vistas.

Está en 36º 42.ABC’ N; 4º18.DEF’ W, siendo:

 A=Y+1 ; B=X-2 ; C=X+1 ; D=Y ; E=X+2 ; F=Y+1

El caché es el mini-tupper que aparece en la siguiente foto junto a Niebla y el mar.

Caché y Niebla

Llevaos boligrafo para apuntaros.

Suerte, y espero que disfruteis con el caché :-)

 

Additional Hints (Decrypt)

[ES] Cynmn qr yn Vtyrfvn: Fnyvraqb qr yn vtyrfvn n yn vmdhvreqn. [EN] Puhepu Fdhner: Tbvat bhg bs gur puhepu gb gur yrsg. [ES] Cynmn qry Chroyb: Unl inevbf pnegryrf vaqvpnaqb yb cebuvovqb ra ybf fbcbegnyrf qr yn cynmn. [EN] Ivyyntr Fdhner: Gurer ner znal fvatf fubjvat gur "abg nyybjrq" (cebuvovqb) va gur nepnqr bs gur fdhner. [ES] Rfpbaqvgr: Qrfqr nonwb, 44 rfpnybarf gr yyrinena n han snebyn. [EN] Uvqvat Cynpr: Sebz orybj, 44 fgrcf jvyy gnxr lbh gb n ynzccbfg.

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)