Skip to content

El Pastor y la Hiedra (By: Mestres Team) Mystery Cache

This cache has been archived.

Tony_83: Este es un cache que se hizo hace ya mucho tiempo por un grupo de amigos de los cuales no todos seguimos jugando a Geocaching.
Dado que, desgraciadamente, no nos podemos hacer cargo del mismo como equipo y que lleva demasiado tiempo desactivado, lamentamos comunicar que procedemos a su archivo para evitar molestias innecesarias a futuros buscadores.
Cada vez que veamos esta Hiedra, nos acordaremos de la Fábula de "El pastor y la Hiedra".
MESTRES TEAM

More
Hidden : 2/14/2013
Difficulty:
3 out of 5
Terrain:
1 out of 5

Size: Size:   other (other)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


EL CACHE



El cache no se encuentra en las coordenadas iniciales, sino que para dar con dichas coordenadas, deberéis resolver el siguiente Sudoku, y substituir los valores en la ecuación.
El cache, que sólo contiene espacio para Logbook, y por lo tanto deberéis llevar vuestro propio lápiz o boli, se encuentra próximo a la hiedra, pero no entre ella. Repito, no buscar entre la hiedra, respetemos la naturaleza. Certificado F.T.F. digital, para el primer Geocacher en encontrarlo.

Antes de nada, una bonita fábula:


EL PASTOR Y LA HIEDRA



Cuenta la leyenda, que hace muchos, muchos años, por estas inmediaciones, sólo había maleza, en la cual abundaban los arbustos y matorrales, y escaseaban los altos árboles.
Entre esta maleza, vivía una hiedra que campaba por el llano suelo con el sueño de algún día, poder trepar a alguna roca alta o árbol, que le permitiera ver las alturas y contemplar así el horizonte, los caminos, los atardeceres y anocheceres…



Por desgracia, en el terreno, no había ninguna roca lo suficiente grande, ni ningún árbol lo suficiente alto, como para poder trepar a las alturas.
Una noche de noviembre, un pastor de la serranía, que llegaba exhausto por la caminata con sus ovejas, apareció por las inmediaciones de la hiedra.
Era una noche muy fría, y tanto el pastor como sus ovejas, tenían mucho frio y hambre, ya que habían estado caminando durante dos días completos para llegar a la ciudad. Así que, pese a estar todavía lejos del centro de la ciudad, el pastor decidió acampar en el camino.
Para su desgracia, la zona carecía de refugio alguno, o árboles grandes para salvaguardarse. Pronto, se hizo más de noche y el hambre y el frio aumentó. El pastor sacó de su zurrón un mendrugo de pan y una bota de vino que siempre llevaba consigo y empezó a comer, pero el frio y el hecho de ver que sus ovejas no podían pastar al ser de noche, y por lo tanto no podían comer, no le permitía relajarse.




Poco a poco se fue poniendo más inquieto y hasta comenzó a hablar en voz alta: - “Ay mis ovejas, que no tienen alimento para llevarse a la boca, ni refugio para cobijarse”. No paraba de repetir el pastor.
La hiedra, que había estado observando desde la distancia toda la escena, decidió ayudar al pastor, y le llamó: - “Pastor, no temas. Yo te proporcionaré abrigo y cobijo esta noche, y te daré alimento para tus ovejas”.
El Pastor, se sobresaltó: - “¿De dónde viene esta voz?”- preguntó asustado. - “No temas, soy la hiedra que ves bajo tus pies” - le dijo la hiedra, mientras se acercaba y tocaba con sus tentáculos los pies del pastor. - “Yo te ayudaré”-.
De repente, la hiedra comenzó a enroscarse, formando un precioso manto verde que cubrió a todas las ovejas y al pastor, protegiéndoles del frio y el viento de la noche, y con los tentáculos más lejanos, empezó a recolectar briznas de hierba y broza que pudiera servir de alimento para las ovejas. El pastor, las ovejas y la hiedra pasaron la noche abrazados manteniendo el calor.
Al día siguiente, con los primeros rayos del sol, el pastor pudo ver mejor a la hiedra y le agradeció enormemente su gesto: - “Muchas gracias, amiga hiedra, me has ayudado mucho. A mí y a mis ovejas. – “¿Cómo podría agradecerte todo lo que has hecho?”. – “No te preocupes, sé que eres un pastor, y como tal siempre estás en contacto con la naturaleza, cuidándola y respetándola. Ahora, la madre naturaleza te ha correspondido como te mereces. Además he disfrutado con tu compañía, ya que aquí sólo puedo estar en el suelo y no puedo conocer a mucha gente, por lo que me ha alegrado tu visita”.
El pastor, no dijo nada. Se quedó cavilando un rato, le dio de nuevo las gracias a la hiedra y se marchó.
Al cabo de un mes, el pastor apareció de nuevo en el mismo lugar. Esta vez de día, sin sus ovejas, pero con dos hombres más. Cuando llegó, saludó a la hiedra, y le dijo que tenía una sorpresa, pero que fuera paciente. Los tres hombres se pusieron a trabajar, y a amontonar piedras, rocas palos… así durante más de un mes. Cuando acabó el mes, la hiedra no creía lo que tenía ante sí: Una preciosa casa.
El pastor, le dijo: -“Tú me ayudaste aquella noche, que yo no tuve refugio ni alimento para mis ovejas. De ahora en adelante, aquí habrá un refugio para que, gente como yo, puedan tener cobijo, y tu tendrás, además de amigos con quien conversar, un lugar alto por el que trepar, para poder contemplar todas las cosas que querías ver”.
Y la hiedra trepó y creció durante muchos años, en este refugio que podemos contemplar hoy en día, y donde se refleja la buena amistad que hubo, hace muchos, muchos años, entre un pastor y la hiedra.





EL CACHE


Para conseguir las coordenadas finales, primero debéis resolver el siguiente Sudoku, y después substituir los valores en la Ecuación. Suerte y Feliz Geocaching.




N 39º (CQ)(DP).(IJ)(AL)(EQ)
W 000º (EJ)(IÑ).(HK)(EK)(BJ)



Agradecimientos:
Este cache, pese a estar registrado por Tony_83, es un cache conjunto de un grupo de amigos, formado por: Goyo2000, Acano, Xosele, RockyTrailMTB, DacoStyle y Tony_83; Que se conoció un buen día, gracias a la afición conjunta del Geocaching.
Han sido muchas sesiones de cacería Geocachera conjunta, en el que nos hemos ido conociendo y forjando una bonita amistad. Disfrutando de muchas rutas y búsquedas y después relajándonos con una Orxatita y cervecita. Estas sesiones Geocacheras con tantos buenos momentos, han sido gracias a los maestros y promotores del Geocaching. A los: Trushoo, Toni Jeep, Quiquean, Ghonzo, Boret… Sin vosotros, que nos fuisteis motivando, mostrándonos cada vez, un contenedor mejor camuflado, un cache mejor puesto, un lugar precioso, un evento para conocernos… Seguramente no nos habríamos conocido ni acrecentado el gusto por vuestra afición.
Por esto también, nos pusimos un día, de risas en un bar, como salen todas las buenas ideas, el sobrenombre de “Mestres Team” , como homenaje a vosotros, y pensamos que debíamos poner un cache.
Muchas gracias, va dedicado a todos vosotros y a todos los amantes del Geocaching en General.

Additional Hints (Decrypt)

Ynf pbfnf vzcbegnagrf, fr rzcvrmna qrfqr nonwb

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)