Los organos Traditional Geocache

Hidden : 2/14/2008

Benitandús es un pequeño pueblo situado en la carretera CV-223 en plena sierra de Espadán entre las poblaciones de Tales y Veo y justo enfrente del pueblo, si levantamos la vista vemos los imponentes Órganos de Benitandús.

Para llegar al cache tomaremos una senda que sale de la carretera en el punto N 39º 56.007 W 0º20.170 y en 1.600m. llegaremos al cache. Justo enfrente del inicio de la senda se pueden dejar varios coches y también veremos una senda que desciende hasta el pequeño pantano pero es lamentable la cantidad de basura dejada en este lugar por lo que será mejor que subamos.
También se puede dejar el coche en Benitandús que está a 500 m. de la senda y una vez en ella, no nos queda otra que subir y subir hasta que llegamos al punto N 39º 56.335 W 0º 20.250 donde por fin vemos que la senda llanea pero existe una paleta que indica que esta se dirige a Sueras y claro, nosotros ahora no vamos a Sueras por lo que nos queda otra que tomar el desvío de la izquierda y subir y subir y en esta subida es fácil que os acordéis de mi, pero pronto llegaremos a un lugar donde tendremos una vista general de los órganos y se os pasará el cabreo y la fatiga, nos tomamos un respiro y ahora sí que en llano llegamos hasta el punto N 39º 56.110 W 0º 20.447 donde ya hay que desviarse a la izquierda y por entre rocas, ramas y maleza tratar de llegar al cache con los menos rasguños posibles.
Una buena opción para llegar, es que una vez que paséis por debajo de una rama en la que algunos se habrán de agachar, giréis a la derecha entre una gran roca y una carrasca por donde descendemos unos metros y luego ya seguimos adelante entre las rocas dejando la vegetación a la izquierda.
Como es natural en la zona existen varios precipicios por lo que hay que llevar a los más pequeños bien sujetos.

Aquí describo una ruta circular pasando por el caché (visit link)

Han irm ny yhtne qr ynf pbbeqranqnf, av fr bf bpheen qne ha cnfb záf ny seragr, gengnq qr qneyb n yn vmdhvreqn l onwne rager qbf ebpnf l zvene unpvn ngeáf.