Skip to content

Las 3 Traditional Geocache

Hidden : 5/11/2013
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


EL RELOJ DE LA DEHESA
 
La serie del reloj de la dehesa es una forma de visitar la dehesa boyal de Arroyo de la luz. La serie completa es un paseo de 2,5 Km aproximadamente por una parte de la dehesa poco transitada, pero por eso mismo seremos observados para ver que hacemos por allí.
La serie consta de doce cachés dispuestos en forma un reloj analógico con un radio de 370m y un Mistery central.
 
La dehesa
La penillanura configura este singular territorio, aquí podemos encontrar una de las zonas más representativas de la dehesa extremeña. Un paisaje rico en flora y fauna, considerado santuario para numerosas especies animales.
Encinares, alcornocales, olivares y extensas dehesas se van sucediendo por estas llanuras en las que proliferan las charcas que alimentan y dan cobijo a su especie piscícola más preciada: la tenca, Según cuentan, el Emperador Carlos V se enamoró del sabor de la tenca arroyana cuando pasó por estas tierras en un viaje hacia Portugal, allá por la primera mitad del siglo XVI. Y cuentan que a partir de entonces, la tenca fue para siempre bocado de emperadores…
Geomorfológicamente Arroyo de la Luz está encuadrado dentro de la penillanura trujillano-cacereña, con una gran uniformidad topográfica sólo alterada por suaves lomas en áreas muy concretas. Esta penillanura está formada por una gran superficie de erosión interrumpida, en el caso de Arroyo, exclusivamente en las estribaciones de la Sª de Santo Domingo (cota: 519 m. s. n. m.), límite natural entre los municipios de Arroyo de la Luz y Navas del Madroño. En ella también se localizan zonas alomadas y de riberos, conformando un paisaje único y diferenciado.
A pesar de la aparente monotonía y rigurosidad de estos parajes, aquí están presentes numerosas especies tanto animales como vegetales. Cientos de especies aparecen en las proximidades de los humedales y charcas que motean de azul un paisaje de apariencia árida y que son un paraíso para los aficionados a la pesca.
Igualmente las zonas llanas de pastizal dan cobijo a diversas especies, zonas dedicadas tradicionalmente al pastoreo y al cultivo de cereales, que tras la cosecha se llenan de rebaños que aprovechan los rastrojos, base de la alimentación de sus merinas, de las que se obtienen sus famosos y exquisitos quesos.
 
NOTA: LA DEHESA BOYAL SE EXPLOTA PARA GANADERIA POR LO QUE PODEMOS ENCONTRAR VACAS Y CABALLOS.

Additional Hints (No hints available.)