Skip to content

Morella: Puerto de Querol Traditional Cache

This cache has been archived.

Orden del Carajillo: Se Archiva.

More
Hidden : 3/6/2010
Difficulty:
4 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Puerto de Querol
El Caché
El caché está situado en el puerto de Querol que se halla en el kilómetro 50,2 de la N-232. El contenedor está áltamente mimetizado y tiene una microcápsula en su interior y únicamente contiene el libro de registro y un pequeño lápiz.
El Puerto y el Bosque
El puerto de Querol está situado a 1004 m. sobre el nivel del mar, es por su situación uno de los puertos de montaña, que pese a no tener una altura considerable, tras el de Torre Miró, se cierra más pronto a causa de la nieve. Hay que tener en cuenta que Castellón es la segunda provincia más montañosa de España después de Cantabria. El  puerto es la entrada natural para los viajeros provenientes de tierras levantinas.

En el puerto nos encontramos en el piso bioclimático supramediteraneo, por ello la vegetación típica que hallaremos es el carrascal continetal. En el estrato arbóreo encontraremos la carrasca (Quercus ilex subsp. ballota) que forma un manto entre 5 y 10 m de altura, a veces con numerosos claros en función de la competencia del suelo. El estrato arbustivo se compone de un conjunto de elementos más o menos espinescentes como los enebros (Juniperus communis y Juniperus oxycedrus) y acebos (Ilex aquifolium). En estos bosques podemos en contrar la trufa negra morellana (Tuber melanosporum), tan preciada en España y resto de Europa. En el mismo puerto también tenemos una pequeña área recreativa con un par de mesas de picnic.

Carrascal de Querol
Acceso
Para acceder a este caché aparcaremos en el punto N 40º 33.819'  W 0º 01.042' y desde aquí dirigirnos al caché atravesando el paso que hay en las coordenadas N 40º 33.842'  W 0º 01.033'.

Buena búsqueda y cuidado con los geomuggles si los hay.

Logo Orden del Carajillo


Firma Orden del Carajillo

Additional Hints (Decrypt)

Pbagrarqbe zvzrgvmnqb

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)