Agullot Traditional Geocache

Hidden : 1/6/2009

El caché se encuentra en la cumbre de las Agujas de Santa Agueda , dentro del Parque Natural del Desierto de las Palmas.

Para llegar al lugar del caché hay distintas posibilidades, se puede llegar por senda desde Benicasim con lo que el recorrido es notablemente más largo e incluso se puede llegar atravesando todas las crestas aunque sin conocer el terreno o sin un guía que conozca el camino no se debe siquiera pensar en ello.
Aquí describo el sitio más corto y más “sencillo”.
Para llegar tomamos la carretera del Desierto de las Palmas CV-147 bien por la ermita de la Magdalena viniendo desde Castellón o por Benicassim, en ambos casos hay que llegar hasta el punto N 40º 04.530 E 0º 02.705 donde tomamos el desvío a la “Font Tallá” hasta el punto N 40º 04.675 E 0º 02.950 donde empieza la senda de subida, unos 100m. más adelante hay espacio para dejar varios vehículos.
Una vez situados al inicio de la senda, vemos frente a nosotros el impresionante “Agullot” es el lugar más alto de las agujas y donde hay que llegar, para ello tomamos la senda que sube recto desechando la que va hacia la izquierda, el recorrido no llega a un kilómetro pero es realmente duro, conforme avanzamos la pendiente se hace más pronunciada y la senda a veces se desdibuja o se bifurca aunque teniendo como referencia el pico no hay pérdida posible.
Una vez llegamos a la zona de rocas ya no hay senda y el ascenso es dificultoso, aquí hay que guiarse por la intuición y fijarse bien en buscar los clásicos montoncitos de piedras o las pequeñas flechas que van indicando el camino o más bien los puntos de paso, hay lugares que hay que trepar por las rocas incluso en un lugar hay colocada una cuerda para ayudar, no subir en caso de lluvia o estar las rocas mojadas y sobre todo si padecéis de vértigo.
Una vez arriba veréis una paleta metálica de la Generalitat Valenciana, seguir unos metros por detrás de esta hasta el final de esta gran roca y justo debajo y frente a nosotros se encuentra el caché, para bajar podéis dar un salto pero recomiendo hacerlo justo por la derecha de la paleta e ir bordeando la roca.
Tras la satisfacción de haber llegado y disfrutar de las magníficas panorámicas, ir moderando la euforia porque la bajada es peor.

Onwb yn ebpn ha uryrpub yb bphygn.