Skip to content

HSP:La Cueva de Hercules Traditional Geocache

Hidden : 3/23/2009
Difficulty:
5 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


"La Cueva de Hercules"
Hermandad  Secreta  del  Posicionamiento
Esta hermandad, data del 1927,fue fundada por Elliot Magnett Cache, podéis llamarme Magnett o Gran Maestre, para poder pertenecer a ella se tendrás que hacer el juramento sagrado de que jamás desvelaran ninguno de los secretos, que se guardaran para el disfrute solo de los miembros de dicha hermandad y que si contradijeras las normas, las consecuencias serán catastróficas.
La intención es crear una nueva serie,(Pueblo De España, Iniciativa Dharma, Made In Spain, Parques y Jardines, Puntos Geodesicos, España Encantada, etc...)Para animar y facilitar el que la gente  ponga Caches, con unas peculiaridades que hagan de la serie algo distinto y a la vez especial.
En este enlace podréis ver cómo ha ido sucediendo todo. http://www.geobuscadores.com/foros/viewtopic.php?t=1260
En principio va a constar de 5 caches que poco a poco irán apareciendo para disfrute de todo el colectivo de geocacher. Una de las peculiaridades que tendrá es que,para formar parte de esta Sociedad, tendrás que ser uno de los 10 primeros visitantes que resuelvan la prueba(cache)(sin contar la gente que logge normal porque no quiera formar parte de la Hermandad)y como recompensa obtendrá su acreditación en forma de Pathtags con el sello de la Hermandad, si no lo consigues en la primera convocatoria tendrás 4 ocasiones más(en principio), para poder acceder a esta selecta Sociedad Secreta del Posicionamiento,(recordad que es un juegos y es todo simbólico,).
Las Pathtags que se creen para la Sociedad no se van a poder conseguir de ninguna otra forma, no se van a intercambiar, todo aquel que posea una, será porque ha aceptado el reto y lo ha conseguido (todas serán series limitadas de 50 unidades) se enviara por correo certificado. Una vez que los 10 eruditos hayan entrado a formar parte de la Hermandad, el cache seguirá el curso normal, y ya todo el mundo tendrá que  logeear como un cache normal. Para que nadie sepa quién va entrando a formar parte de la Hermandad, en vez de logeear vosotros con vuestro nick, me mandareis un correo con  los datos de día y hora en que lo habéis realizado y el texto que creéis oportuno y un apodo por el cual seréis conocido en dicha Sociedad y ya sí que formareis parte activa de la Sociedad, además de la dirección de correo para haceros llegar las Pathtags, y yo iré adjuntando notas en el logg del cache con 1º erudito_apodo tal,2º erudito_apodo tal, y así sucesivamente hasta completar los 10, una vez alcanzado los diez primeros,  el objetivo del juego se habrá cumplido, si queréis hacer otro cache de la serie podréis realizarlo pero no tendréis opción a una segunda pathtags igual, solo en caso de que sea distinta a la que ya poseéis tendréis opción,  ya que hay una segunda pathtags en proyecto, (si es que la serie tiene éxito y se decide continuar)y con lo cual si poseéis dos o más Pathtags, será que ostentáis un cargo mayor dentro de la Sociedad.(que ya se os ampliara información cuando llegue el momento)
Pero esto es muy importante Nohay que abrir cuentas nuevas de usuarios en Geocaching.com con el apodo que hallais elegido, ya que soy yo quien registro vuestra visita con una Write note, si quereis hacer el Fout It debereis volver a visitar el cache cuando ya los diez eruditos hayan formado parte de la Hermandad.
Como en todas las sociedades secretas, está claro que habrá secretos, con lo cual ya está todo dicho (ojo avizor).Si crees saber el nombre del Gran Maestre no debes de hacerlo público.( si lo hacéis por privado doy mi palabra de honor de que si acertáis os lo comunicare, siempre y cuando claro esta, quede entre nosotros y no lo hagáis publico).
Para todos aquellos que queráis colaborar con la colocación de un cache  de la serie esta será la forma de proceder:
- El desarrollo del cache y el tema lo tienes que hacer vosotros, y enviármelo a mí por correo privado y por supuesto nadie más tiene que saber nada absolutamente, (claro está  que sí puedo ayudar o aportarte alguna idea o colaborar en algo, podéis contar con ello) está claro que van a sospechar e incluso acusarte (cuando se publique y vean en la zona en que se encuentra), peor tú tienes que mantenerte en que ni si, ni no, para que todavía la serie sea más intrigante.
- El tema tiene que estar relacionado con una leyendas, o alguna secta, o algo secreto, o códigos ocultos lo que se te ocurra pero relacionado de alguna manera.
- Del contenedor, y el contenido, tanto libreta de registro como resto de cosas también me encargo yo.
- El cache ira publicado a nombre de Magnett, por un tiempo prudencial sobre todo hasta que los 10 Eruditos ya sean miembros de la Sociedad, luego cuando sea un cache normal, pasara a ser adoptado por la persona que ha colaborado con la serie, (con esto damos opción a los geocacher de la zona puedan acceder a la serie, y el cache quede luego de forma permanente)
- Las pathtags de esta primera serie y una segunda que también está en previsión, las cedo yo voluntariamente a cada uno, que decidáis colaborar con  la serie. (Si la serie tiene éxito ya se estudiaría otra solución).
-como podréis imaginar, hay otras cosa que no se pueden decir abiertamente y que solo lo sabrán, los que verdaderamente quiera colaborar con la serie, como ya de hecho se esta haciendo.
Gracias por colaborar y suerte.
Y como en todas las Sociedades hay que pasar ciertos Ritos.
Ritos
Aceptar las normas expuestas anteriormente, y dar fe de que has realizado el cache sin recibir ayuda y por supuesto tampoco facilitar a otros eruditos ayuda alguna, (una vez ya los 10 eruditos lo hayan conseguido, no habría ningún problema en colaborar con alguien, o dar alguna ayuda como en un cache normal, pero siempre preservando si se puede vuestra verdadera identidad).
No loguearas con tu Nick, en todo lo relativo a la Sociedad, usaras tu apodo que tú mismo te has asignado.
Mandaras un correo privado a Magnett notificando la  Fecha, hora, texto y apodo, además de la dirección de correos donde quieres recibir la Pathtags, para que el Gran Maestre vaya adjuntando vuestras visitas y  pueda llevar el control y enviar las Pathtags.
En el cache registraras tu visita en ambos libros, pero siempre preservando tu identidad. (Utilizaras tu apodo)
Serás respetuoso con el resto de Miembros de la Sociedad, velando también por proteger sus verdaderas  identidades, al igual que la tuya propia.
Si eres uno de los 10 Eruditos y quieres luego hacer el fount-it, una vez que ya estén los 10 Eruditos, podrás volver a visitarlo y ya registrar la visita como cualquier otro Geocacher.
"La Cueva de Hércules"
Toledo es conocida como La ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, así como "La ciudad Imperial", por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos hispánicos. Durante toda la vida, siglos y siglos, se han venido concentrando en Toledo todo tipo de organizaciones ocultistas, sectas herméticas, esotéricas, satánicas, etc,...
Muchos son los que se han aventurado a dar una explicación a esta "leyenda". Desde investigadores hasta historiadores, todos tienen su opinión de cuándo, dónde o qué eran (o son) las "Cuevas de Hércules"...
Estas "Cuevas de Hércules" rodeadas de misterios y leyendas, resumen en cierto modo la tradición "subterránea" de Toledo. La tradición dice que este lugar fue labrado por Tubal o Hércules el Egipcio y sería la cátedra secreta desde la que el propio Hércules enseñaba las ciencias ocultas. Se decía que en esas cuevas había figuras o pinturas escondidas antes de la llegada de los árabes, cuyo desvelamiento acarrearía grandes males. En estas cuevas se sitúa también el tesoro que encuentra el joven judío del manuscrito de Roso de Luna, por sólo poner algunos ejemplos.
Las cuevas se hallan bajo la iglesia de San Ginés, hoy desaparecida. Además hay otros subterráneos en las cercanías, como los de la casa Navarro Ledesma, 1, y los de Hacienda. Bien pudiera ser que todos estos subterráneos fueran refugios ibero romanos, constituyendo una especie de ciudad refugio comunicada por pasadizos. La tradición de las pinturas escondidas podria referirse a que las cuevas se usaron como templo pagano en el que estatuas paganas siguieran recibiendo culto secreto después de ser oficial el cristianismo en Toledo; las estatuas estarían escondidas para protegerlas de la ola iconoclasta que seguramente patrocinó el cristianismo, ya que no se han encontrado apenas estatuas romanas en la ciudad. Posteriormente, podrían haber sido utilizadas como refugio por los cristianos perseguidos por los árabes y, luego, por los árabes y judíos perseguidos por los cristianos. Las últimas excavaciones han demostrado por fin que realmente estas cuevas formaban parte de las cisternas del abastecimiento romano de Toledo.
Leyendas
Dicen las leyendas que el héroe griego Hércules, cuando llegó a Toledo, construyo un palacio descrito por unos y por otros como un edificio maravilloso que daba gloria a la ciudad y en el que se supone que guardó un gran tesoro. Más tarde cerró sus puertas dejando a diez guardianes, a los que entregó la llave del candado. Dando orden expresa a estos que cuando muriera alguno fuera remplazado por otro. Así pasó el tiempo y se cogió la costumbre que los reyes posteriores pusieran cada uno un nuevo candado en la puerta de este palacio, como reconocimiento de la disposición de su creador, cuyo objetivo era que nadie entrara en él para evitar posibles males.
   Llegaban los candados a número de veinticuatro en el tiempo que empezó a reinar el último monarca visigodo, don Rodrigo, al que los jueces y clérigos de la ciudad le insistieron a que pusiera su candado como tradicionalmente habían hecho sus antepasados. Este rey no sólo se negó a ello sino que quiso entrar en el recinto, intrigado enormemente por lo que había dentro del recinto pudiera encontrar. Por todo el mundo fue advertido que no lo hiciera, y que si lo que buscaba eran tesoros ellos se lo conseguirían para él, pero don Rodrigo hizo caso omiso de las súplicas, pidiendo las llaves de los candados que ya estaban colocados. Al notar la tardanza pensó que era desobedecido y uno por uno fue arrancando los candados de las puertas hasta que penetró en las puertas del palacio.
     Lo que por fuera parecía tener forma cilíndrica en su interior era cuadrado, formado por cuatro estancias. Una de ellas era blanca como la nieve; otra negra como la pez; otra verde como la esmeralda y la cuarta roja como la sangre. Al llegar a la tercera sala se encontró un arca finamente labrada, con un candado que al final también violentó, con gran deseo de descubrir el gran secreto que contenía. Cara de asombro tanto en el monarca como en los que le acompañaban al descubrir que en su interior una tela blanca que tenía pintados hombres con arcos, flechas, lanzas y pendones, montados sobre caballos y todos ellos vestidos a la usanza árabe. Tenía también una inscripción o leyenda que rezaba así: <<Cuando este paño fuere extendido y aparecieran esas figuras, hombres que andarán así vestidos conquistarán España y se harán de ella. >>
    Al rey le preocupo bastante lo allí visto, y arrepentido dejó todo como estaba antes de entrar, ordenando a los que allí se encontraban que no comentaran nada de lo sucedido.
Cuenta la leyenda que al poco un águila gigante bajó con un tizón encendido en el pico y lo depositó en el palacio y que aleteando fuertemente sobre él produjo tal incendio que al poco dicho palacio se hallaba reducido a cenizas y que éstas fueron tomadas por otras aves, que con sus alas las esparcieron por toda la península.
En el año 711 Toledo era conquistado por los musulmanes tal como predijo la tela blanca.
Arcos de la iglesia de San Gines
  Cuevas de Hercules
El arzobispo
Otras leyendas aseguran que el arca era en realidad,  la mítica Mesa del Rey Salomón, que posibilita ver el pasado, el presente y el futuro y otros relatos populares afirman que las cuevas formaban partes de un entramado subterráneo prerromano que  permitía abandonar la ciudad en caso de invasión o catástrofe. Tanta leyenda debió molestar al cardenal y arzobispo de Toledo Juan Martínez silicio (esto ya no es leyenda sino historia cierta) quien en 1546 se propuso acabar con lo que él consideraba inútiles y peligrosas supersticiones organizando una expedición al interior de las cuevas. Después de elegir a un grupo de valientes hombres y de pertrecharlos con comida, cuerdas y antorchas, se inicio la aventura abriendo una  portezuela que daba acceso a las cuevas junto a la entrada de la parroquia de San Ginés." El remedio ha sido peor que la enfermedad porque mis valientes han tornado en fanfarrones", debió pensar el cardenal, pues lo que sucedió a estos hombres alimento todavía más la leyenda. Los "valientes" regresaron al exterior jurando haber escuchado escalofriantes golpes de cadenas y mazas y haber visto estatuas de bronce, una de las cuales cayo delante de ellos causándoles gran espanto. También  contaron que se habían topado con una gran corriente de agua que les impidió continuar su recorrido y les obligo a volver sobre sus pasos. Al parecer a los pocos días algunos de ellos murieron y al arzobispo ni se le paso por la cabeza organizar otra expedición.
La Mesa de Salomon
El descubrimiento de la Cueva de Hércules, donde se hallan dos estatuas metálicas extraordinarias y la Mesa de Salomón, será el descubrimiento más sensacional, no solo del siglo XXI, sino de todos los tiempos; un descubrimiento que cambiará el curso de la Historia, tanto pasada, presente y futura de la entera humanidad.
Se trata de un tesoro que estuvo guardado en el Templo de Jerusalén hasta el año 70. Se cuenta que la Mesa de Salomón consistía en una tabla en la que el rey inscribió el nombre de Dios con el que se tendría la forma de alcanzar el pleno conocimiento y, con él, el pleno poder. La Mesa fue conocida como el "Espejo de Salomón". Se cree que estaba hecha de madera y oro con muchas esmeraldas engastadas. Además se decia que tenia 365 patas. No se sabe bien si era una auténtica mesa ya que podría ser solamente una tabla, que por traducción pasó a ser considerada mesa.
Salomón al parecer inscribió en ella el nombre de Dios, es decir, el "Nombre del Poder" o Shem Shemaforash. Este nombre es un tabú que no se debe pronunciar ya que permite al que lo pronuncia poseer el poder de la creación. Es el nombre que utilizó Dios para crear el Universo. Como no podía ser pronunciado, ni tampoco ser escrito, el nombre de Dios no estaba grabado directamente en la mesa sino que estaba oculto a modo de algún tipo de acertijo o jeroglífico que permitía descifrar el "Nombre del Poder" pero sin escribirlo.
Según esta leyenda, la trascendencia de la tabla está en que dará a su propietario el conocimiento absoluto, pero el día que sea encontrada el fin del mundo estará próximo., Los Templarios buscan La Cueva de Hércules y La Mesa de Salomón en Toledo. Están dispuestos a invertir y financiar todo lo que sea necesario. Las autoridades eclesiásticas y civiles de Toledo, del Gobierno de Castilla La Mancha, y hasta el mismo Vaticano contemplan con terror el nuevo panorama de fuertes iniciativas que buscan la transparencia y el descubrimiento del Secreto de Toledo...
La Jerarquía Católica y autoridades, cada vez más acorralados, intentan desacreditar la realidad de La Cueva de Hércules, pues en cuanto salga a la luz pública el Recinto Sagrado de Salomón, según aseguran las profecías medievales toledanas, acontecerá irremediablemente el Fin dramático y fulminante de la Iglesia Católica y el principio de una hecatombe sin precedentes y gran consternación que se extenderán por toda la Tierra.
Los Nazis en Toledo
El viaje de Heinrich Himmler en España fue Un recorrido De  motivación exclusivamente   Iniciática,  mágica y Ocultista, y comprendió  Varias ciudades españolas, entre Ellas Barcelona. Mucha gente ignora que Himmler estuvo También en Toledo, y precisamente, la  visita principal A Toledo. Veamos porque.....
Cuando Hitler tomó todo el control del poder, prohibió de manera oficial todas estas sectas ocultistas, para anularlas, ya que constituían una amenaza peligrosa de poder sin control, pero en realidad lo que hizo fue integrar a sus miembros dentro de la estructura nazi
y de los distintos departamentos de investigación de las SS. Las SS (Shutz Staffel, Tropas de Protección) era una Orden Mística de Caballería, a la manera de los antiguos Caballeros Templarios o los Teutones, que tenía cometidos como la protección de los líderes del partido, velar por la pureza de los ideales del partido nazi, conservar las tradiciones germánicas, y actuaban como extraños sacerdotes, una especie de monjes-caballeros, de una religión germánica teutánica ancestral, incluyendo todos los rituales propios de esta religión pagana. No me voy a extender mucho en las atrocidades que se han cometido de todo tipo ya que más o menos todos las conocemos, así que centrémonos en lo que  nos concierne.
La Ahnenerbe viaja a Toledo
La visita de la comitiva alemana en 1940 no era una visita protocolaria común realizada por altos cargos de la Alemania nazi, ni tenía un interés político ni estratégico ni en relación a la contienda bélica. Era una delegación expresa de las SS, y en concreto de su unidad arqueológica, la Ahnenerbe, encabezada por su máximo jefe, el Reichfuhrer Heinrich Himmler.
¿Y qué era lo que había en Toledo? Pues no es ningún secreto, sobre todo para las órdenes ocultistas y herméticas, que desde hace muchos siglos hay muchas referencias, leyendas y crónicas, que narran que en Toledo se halla la Cueva de Hércules y dentro de ella, La Mesa de Salomón.
El cache
Todo lo explicado hasta ahora es para poneros en antecedentes y contaros una parte de la historia de Toledo, claro que ha sido tocado brevemente  y sin profundizar mucho ya que sería demasiada información y pretendo que sea ameno, lo que hasta ahora nadie sabìa que entre los tesoros del palacio de Hércules también se halla el sello sagrado de la Sociedad secreta del Posicionamiento, "Arcanus Congregatio Positus"el cual os invito a recuperar ya que es la única forma de lograr la continuidad de esta Sociedad  y para ello deberéis de localizar el cache en el cerro del Bú. Que se salvo del incendio gracias al recipiente especial que lo recubria.
C omo en todos los caches de la serie habrá dos libros de registro un para la gente que realice el cache sin optar a la Hermandad (que deberán ser respetuosos y no dar pistas ni adjuntar datos o fotos que faciliten al resto de compañeros), se borraran todos aquellos loog que lo incumplan, sin previo aviso.
Para los Eruditos que queráis pertenecer a la Sociedad ya sabéis las normas,  mandar el correo con los datos y se os enviara el sello que certifica que sois miembros inequívocos de la Sociedad Secreta del Posicionamiento.
Suerte y saludos:
El Gran Maestre.
"Porque nada hay oculto que no haya de ser manifestado;
Ni escondido que no haya de salir a la luz"
Otros caches de la serie:
HSP: Pentagrama  GC1NANE
HSP: Los Iluminatis  GC1P7D0
HSP: Los Cataros GC1N8V9
 
Pathtag adosada a este cache

Additional Hints (No hints available.)