Mirador del Ebro Traditional Geocache

Hidden : 6/2/2009

Caché escondido por Mariguanix cerca de Alfocea, en los montes conocidos como El Castellar, con unas vistas inmejorables de la ribera del Ebro, que abarcan desde Alagón hasta Zaragoza.

Para mi primer caché, he elegido la zona mas alta de los montes conocidos como El Castellar, justo detrás de Utebo, que delimitan la margen izquierda del Ebro, desde donde se disfrutan unas impresionantes vistas del Valle del Ebro, así como de las poblaciones cercanas como Alagón, Sobradiel, Casetas, Utebo, Monzalbarba y Zaragoza, hasta los altos de La Muela.

Para llegar al caché, tendremos que ir hasta la pequeña población de Alfocea. Para ello, circulando por la Carretera de Logroño N232-a, tomaremos la salida a la altura del km 248 en la rotonda de Salgar, dirigiéndonos al barrio de Monzalbarba.

Una vez en Monzalbarba, tomaremos la carretera que parte desde el Regimiento de Pontoneros en dirección a Alfocea.
Después de 3 km, la carretera termina nada mas pasar el parque de Alfocea, donde tomaremos el camino que sale a mano izquierda justo por debajo de los acantilados, siguiendolo por unos 2'5 km, hasta las coordenadas N 41º 43.919' W 000º 58.708', donde podremos dejar el coche, ya que si se sigue, no encontraremos sitio para aparcarlo por ser el camino empinado y estrecho.

Seguimos andando por el camino unos 150 metros, hasta las coordenadas N 41º 44.049' W 000º 58.861', de donde sale la senda a mano derecha, que sube hasta el lugar donde se encuentra escondido el caché. Una vez arriba, agradeceréis haber llevado agua fresca, ya que la subida es bastante empinada, por un secarral de matorrales y piedras yesosas.

También se puede dejar el coche en Alfocea, e ir andando o en bicicleta hasta el lugar donde está escondido el caché.

Espero que os guste el lugar.

Originalmente se deja:

- Libro de firmas con lapicero y goma de borrar.
- Brújula
- Mosquetón
- Mini baraja española
- Videojuego Nintendo Mini - Classics
- Puntero laser
- Llavero
- Cinta para colgar el movil
- Mini candado para maletas
- Pin Defensor de Zaragoza
- Manta térmica
- Geomoneda Cruz Templaria

ry pnpur rfgn n yn fbzoen qr han pbeavfn