Al filo de las Agujas... El paso TJ Traditional Geocache

Hidden : 1/7/2011

Titulo

Las  Agujas  de  Santa  Agueda  por  las  crestas

Aprovechando los caches existentes en estas Agujas aprovecho para colocar otro que nos obligue a cruzar las crestas para llegar a todos ellos, la ruta es realmente impresionante y bonita aunque peligrosa sobre todo si no se conoce el camino, existen pasos complicados y vertiginosos en los cuales los traks no sirven de mucho, es por esto por lo que recomiendo ir acompañado de alguien que conozca el camino o ser un buen montañero.

ventana

Existe un sendero circular que se inicia en la fuente del Señor en Benicassim, concretamente el PR-CV 397 el cual rodea las Agujas se Santa Águeda por ambos extremos y es el modo de acercarse al lugar de inicio por las dos vertientes aunque el recorrido más corto sería dejar el coche en el camino de la Font Talla en el punto N 40º04.713 E 0º03.017 y enlazar desde aquí con dicho sendero ya que para cruzar las Agujas es conveniente hacerlo de norte a sur.
Tomaremos el sendero en el punto N 40º04.745 E 0º03.104 el cual esta debidamente señalizado y tras una subida que nos llevara una media hora, llegaremos al punto N 40º04.898 E 0º03.820 donde después de buscar el caché GC1WTAG nos dirigiremos hacia las agujas, siguiendo una senda poco definida pero señalizada por puntos amarillos y pequeñas fitas de piedras, es conveniente prestar mucha atención de no perder las marcas ya que en algunos lugares cuestan de ver, por lo que tras un entretenido recorrido algo penoso, llegaremos hasta el cache GC1NA9A el cual el amigo Cobra III denomina camino del infierno, ¿será por el agujero que se abre a nuestros pies cuando llegamos al cache? Pues bien deberemos adentrarnos por dicho agujero para seguir el recorrido, aunque parezca muy complicado, no lo es tanto bajando despacio y mirando siempre donde apoyar los pies, unas veces delante y otras detrás. Aprovecho para decir que este es un buen lugar para regresar en caso de dudas o de tener vértigo.

Puerta

Una vez hayamos descendido por el agujero, deberemos buscar las crestas a nuestra derecha intentando hacerlo por los puntos amarillos aunque a veces los perderemos y deberemos usar la intuición y el sentido común, aunque este último creo que no lo tenéis de lo contrario estaríais tomando unas cervecitas en alguna terracita de Benicassim.

Sin darnos cuenta nos encontraremos en un lugar sin retorno y hay pasos por las mismas crestas en equilibrio, otros los haremos por la vertiente derecha al borde de grandes precipicios, otros por la izquierda con fuertes desniveles que nos llevarían rodando hasta Benicassim, pasaremos por algún que otro agujero más, incluso en sitios habrá que apoyar el cu.. (perdón) la espalda en una roca y los pies en la de enfrente y desplazarse como un cangrejo, pero con calma y fijándose bien puede que alguien  consiga salir y como último recurso rezar lo que sepáis.

Trampolin

Si alguien consigue llegar ileso al "Agullot" puede buscar el cache GC1KTXE y posteriormente iniciar el descenso directamente siguiendo las marcas que nos llevarán  hasta el lugar de aparcamiento...  y que dios reparta suerte.

Fin

A pesar de los diversos pasos que hay que cruzar, me tomo la licencia de resumirlos en el paso TJ para dedicarlo a un entrañable compañero que es un buen montañero, un magnifico geocacher y una gran persona.

Ra yn onfr qry cvab ebqrab