Skip to content

Las Dalias Traditional Geocache

Hidden : 2/12/2011
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
3.5 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


La Pedriza es una zona de gran interés geológico, paisajístico y deportivo situada en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama a la que se accede desde Manzanares el Real, un municipio ubicado en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Este canchal berroqueño es el mayor conjunto granítico de Europa y en él se agrupan numerosos riscos, paredes rocosas, arroyos y praderas.
Las acciones mecánicas que se han ejercido sobre estas rocas durante millones de años han conformado formas muy curiosas y atractivas, sobre todo para los escaladores, ya que cuentan con cerca de mil vías de escalada y de todas las dificultades. El senderismo es otro deporte muy practicado en La Pedriza. Prueba de ello es la afluencia masiva de gente que hay durante muchos fines de semana.
Las 3.200 hectáreas que ocupa aproximadamente La Pedriza están dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el espacio protegido más grande de la Comunidad de Madrid. En esta zona abundan los matorrales mediterráneos, como la jara, y otros propios de la alta montaña, como el piorno. La fauna también es rica, especialmente en aves rapaces y reptiles.
(Wikipedia)

Este caché es un homenaje a dos “Dalias”, dos fieles amigas ya desaparecidas, que nos acompañaron por estas montañas durante toda su vida.
La primera Dalia era un precioso cruce de collie y pastor alemán, con el pelo largo y amarronado del primero, la estampa fuerte y robusta del segundo, y una oreja caída como rasgo particular. Con pocos meses ya hizo sus primeras excursiones invernales, aunque tuve que llevarla a hombros cuando no soportaba el frío en sus patas. Pronto se acostumbró y disfrutaba revolcándose y dejándose deslizar en la nieve. En su haber tiene algunos de los tubos de Peñalara, asegurada en nuestra misma cordada y ayudada con empujones cuando sus “crampones” no podían clavarse en el hielo.
Murió de repente, sospechamos que por comer un cebo envenenado. Despertó a mi padre de madrugada y se acostó a sus pies. Sabía que se moría y quiso hacerlo al lado de su amigo de dos patas que todos los fines de semana la llevaba a la sierra.
En recuerdo suyo, mi padre grabó en una roca, con maza y buril, su nombre: DALIA-I
La segunda Dalia era pastor alemán de pura raza, incansable pedricera. Recorrió con nosotros la Integral de La Pedriza, desapareciendo en las trepadas más difíciles y reapareciendo arriba, no sabemos cómo ni por dónde, pero ella conocía su misterioso camino y cada vez lo hacía más rápido. Nunca dejó de correr por la sierra, ni siquiera con heridas en las almohadillas de sus pies. Fue la displasia de cadera la que le alejó de sus montañas y nos obligó finalmente a sacrificarla.
Mi padre grabó en la misma roca el número II como recuerdo de esta segunda Dalia.
Ellas disfrutaron de esta sierra como sólo un perro sabe hacerlo. Este caché va por ellas.
El caché es una tartera de tamaño mediano con algunos objetos para intercambiar pero, sobre todo, con buenas vistas.
Espero que os guste, un saludo.

Additional Hints (No hints available.)