Los Calvitos Traditional Geocache

Piocha: The place is very dangerous.

Hidden : 9/23/2014

Es una de las cumbres más altas de las cercanas a Monterrubio de la Serena, y sin duda la que tiene mejores vistas del pueblo. Con una altitud de unos 813 m permite contemplar la totalidad del pueblo, partes de la Serena, provincia de Córdoba...

Ruta 1. Camino que sale junto a la carretera de circunvalación (ver waypoint 1). Está en buenas condiciones y nos lleva casi hasta el objetivo. Siempre con la cumbre a la vista y ya cerca de ésta, el camino sigue hacia la derecha, lo dejamos y seguimos de frente. Atravesamos unos metros de olivar y encontramos un cortafuego por el que no es difícil andar. Lo seguimos hacia la derecha. Una vez llegados casi hasta la cumbre, el cortafuegos acaba y hay que atravesar unos metros de roca y jara. Son los más difíciles, pero aún así, el acceso por aquí es más fácil que por la ruta 2. Ruta 2: Ésta ruta es más difícil que la primera. Se inicia dejando atrás Monterrubio en dirección a Peraleda del Zaucejo. Una vez se ha salido del pueblo hay que tomar un camino que sale junto a una casa blanca (pasada la nave) situada a la derecha de la carretera. Este camino nos conduce casi hasta la cumbre, justo antes de entrar en una finca de propiedad privada. Los últimos metros son muy difíciles por la densa vegetación que hay que atravesar sin que haya un camino que lo facilite. No debería llevar más de dos horas. La bajada se hace por un camino que sale a pocos metros de la cumbre en dirección al pueblo (frente a la cumbre, entre ésta y el pueblo, no por donde se ha subido) que corresponde con la R1, más fácil.