Hermigua es uno de los seis municipios de la isla canaria de La Gomera. Se encuentra en el noreste de la isla. Hermigua es también el nombre de la sede administrativa.
El valle de Hermigua ya estaba habitado por los gomeros (viejos canarios). Para ellos, pertenecía al territorio de los Mulagua. El origen del municipio de Hermigua se remonta al siglo XVI, cuando se creó el distrito de Valle Alto.
Hermigua es considerado el valle más rico en agua de La Gomera y es abastecido por el Río del Cedro durante todo el año. Por lo tanto, Hermigua vive principalmente de la agricultura además de poco turismo. El lado mayormente soleado del valle ha sido aterrazado hasta el nivel más alto que aún se puede irrigar. Aquí se cultivan papas, papayas, plátanos, granos, legumbres, calabazas, frijoles y uvas, entre otras cosas.
El Parque Nacional de Garajonay, que también pertenece al municipio de Hermigua, está situado a seis kilómetros al suroeste del centro de Hermigua.
Los lugares interesantes incluyen el antiguo punto de embarque (con La Piscina, antiguo sumidero de plátanos y la actual piscina de agua de mar) y el punto de referencia de la ciudad, la característica roca gemela Roques de San Pedro, un antiguo respiradero volcánico cerca de Monteforte.
En la parte baja del valle, en la carretera principal, se encuentra la popular cafetería con terraza Casa Creativa, que ofrece una gran vista sobre el valle y sobre el mar. Aquí nos hemos tomado un descanso muchas veces mientras exploramos la isla.