How to organize a great Dönerstag event

En 2017, celebramos el geocaching alrededor del mundo y como Signal se prepara para visitar Alemania para el Dönerstag, vamos a compartir una guía de como organizar un impresionante evento Dönerstag!

El año pasado hubo más de 35.000 eventos de geocaching en el mundo. Los enventos son una oportunidad para conocer compañeros geocachers, intercambiar rastreables, aprender más sobre el juego, compartir experiencias y divertirse. Continúa leyendo para aprender cómo celebrar un evento Dönerstag estés donde estés.

Recuerda: ¡Puedes conseguir el primer souvenir Dönerstag de la historia asistiendo a un evento el 13 de abril de 2017!

Sé creativo

Los Döner kebabs, hechos tradicionalmente de carne asada cocinada en un asador vertical, se hicieron populares en Alemania en los años 80. ¡Sin embargo, no tienes que estar en Alemania para disfrutar de un Döner kebab!

El kebab se conoce por muchos nombres, como shawarma o gyros, y varía de una región a otra. ¡Echa un vistazo a esta lista de platos similares en el mundo!

Hazlo divertido

Música, juegos y premios, ¡madre mía! ¡Preparar unas cuantas actividades con antelación es una excelente manera de romper el hielo y mantener a los asistentes divirtiéndose!  ¡Hemos reunido unas pocas ideas para convertir tu evento Dönerstag en un éxito internacional!

  • Sintoniza música alemana; después de todo, Dönerstag es una fiesta de geocaching alemana.
  • No uses tu libro de registro habitual: crea un libro de registro con la forma de un kebab o como su envoltura de papel rayado.
  • Las etiquetas con nombre son ideales para cualquier evento, pero haz un juego para que los asistentes intenten hacer coincidir el nombre de usuario con la persona. ¡Nunca se sabe cuántas historias hay detrás de un nombre!
  • Hay variantes del kebab por todo el mundo. ¡Haz una manualidad creando un tablero de “poner la cola al Kebab”!
  • ¡Todo el mundo adora los premios!. ¡Concede premios al mejor disfraz, o haz algo sencillo como una rifa entre todos los asistentes!
  • ¿Quieres aderezar las cosas?. Un concurso de salsa Döner picante puede ser justamente lo que estás buscando. Cuidado: ¡Juega a ésto bajo tu propia responsabilidad!

No te olvides

Puedes organizar eventos en cualquier lugar disponible al público — como un restaurante o un parque. Pero asegúrate de encontrar un lugar con espacio suficiente y de que el local sepa de la asistencia.

Los eventos de geocaching se deben presentar al menos dos semanas antes de la fecha del evento. Envía a revisar tu evento Dönerstag no mas tarde del 30 de marzo de 2017. Una vez que el evento ha sido publicado, comparte la ficha del evento con tu organización local de geocaching y en las redes sociales.

Lo más importante, ¡diviértete! Estos consejos para la fiesta Dönerstag, sin duda harán de tu evento uno para recordar. ¿Estamos invitados?