3 millones de geocachés: ¡Cómo hacer que tu caché destaque!

Ahora que hay tres millones de geocachés activos escondidos bajo rocas, en lo alto de árboles, y entre ramas, cómo puedes hacer que tu geocaché destaque? ¿Cómo puedes esperar conseguir puntos favoritos cuando hay tres millones de competidores esperando lo mismo?

No existe una fórmula exacta para hacer un caché fabuloso, pero hay tres factores esenciales en un buen caché: Creatividad, calidad y encanto.

Lo cierto es que la mayoría de los cachés que encuentras son simples; recipientes de plástico, cajas de munición, preformas o tubos. Son fáciles de esconder y rápidos de encontrar, y bastante corrientes — como el helado de vainilla.

Por supuesto — seguramente no dirías que no a un cuenco de helado de vainilla si alguien lo pone delante tuyo. ¿Pero no sería mejor si fuera acompañado de una cucharada de fresas, chocolate, o pasta de galleta?. ¿Un poco de cobertura y un puñado de nueces?.

Mas o menos lo visualizas. Hacer un contenedor creativo lleva más trabajo, pero la recompensa es grande… tanto para el que esconde como para el que encuentra.

Si tienes ell equivalente geocacher al síndrome del papel en blanco y no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunas ideas:

  • Incorpora el resto de tus aficiones al hacer un contenedor para un caché.
  • Echa un vistazo al Instagram de Geocaching para inspirarte.
  • Convierte un caché aburrido en un caché fabuloso como estos propietarios.
  • Convierte viejos elementos de tu trastero en cachés interesantes.
  • Encuentra los 25 cachés con más favoritos de tu área e inspírate en ellos.

Calidad. ¿Qué significa que un caché tenga calidad?. la “calidad” es muy subjetiva y poco específica. ¿Qué hace que un caché tenga calidad?

Qué entendemos por “calidad” en geocaching:

  1. El contenedor del cache es resistente al agua.
  2. El contenido del caché es seguro, interesante y seco.
  3. El libro de registro tiene espacios en blanco para escribir tu nombre.
  4. El contenedor está etiquetado como geocaché.
  5. El caché nunca está deshabilitado durante mucho tiempo.
  6. El área alrededor del caché está limpia.

Encanto. Piensa en la última vez que te quedaste impactado al encontrar un caché. (Si nunca te ha pasado, te recomendamos que busques un geocaché de la semana cerca tuyo). Intenta trasladar ese sentimiento a cada persona que encuentre tu caché.

Para que tu caché tenga encanto, el contenedor, el contenido, el camuflaje o su localización deben traer esa alegría inesperada a cualquiera que lo encuentre.

El contenedor puede tener un camuflaje inesperado. O ser una vuelta de tuerca de un clásico. O estar fabricado a mano de forma exquisita. O ser una escena en miniatura. La verdad es que el límite lo pone tu imaginación. (Bueno, eso y las directrices para esconder cachés).

¡Ahora que conoces los tres secretos para conseguir un caché destacado, comparte tus ideas en los comentarios!