La diferencia entre SWAG (Cosas de intercambio – Stuff We All Get) y rastreables

El objetivo del geocaching es bastante simple: inspirar a los geocachers a vivir una aventura en cada lugar. Pero el juego puede ser mucho más complicado. Hay acrónimos (TFTC, FTF, etc.), distintos tipos de cachés, SWAG y rastreables.

Hoy, nos vamos a centrar en los objetos de intercambio (SWAG) y los rastreables, pero asegúrate de echar un vistazo al glosario y el Centro de Ayuda si acabas de empezar en el geocaching. Tanto los objetos de intercambio como los rastreables son objetos que probablemente ya has visto antes en algún geocaché, pero aunque parecen similares, ¡son muy diferentes! Más abajo analizamos algunas de estas diferencias.

Primero: Objetos de intercambio. Pequeños juguetes, llaveros, y otros tesoros que se encuentran en un caché – son objetos de intercambio de geocaching (SWAG – Stuff We All Get). A menudo, estos objetos son artesanales o representan a un geocacher, sus intereses o su lugar de origen. Los geocachers intercambian objetos intercambiandolos por otros de igual o superior valor. ¡Echa un vistazo a algunos ejemplos más abajo!

Los rastreables, por otro lado, son objetos viajeros que los geocachers envían al mundo a través de un geocaché o evento. Suelen tener un objetivo o misión. Estos pueden tener un fin como por ejemplo visitar cada estado de los Estados Unidos, o simplemente seguir su aventura por tantos cachés como sea posible.

De cualquier modo, los rastreables te permiten vivir una experiencia fantástica, una historia y un geocaché con cada movimiento. Cada registro de tu rastreable es una página de un diario digital. Puedes ver lugares exóticos, leer los comentarios de los viajes de tu rastreable y conectar con geocachers que llevan tu rastreable de geocaché en geocaché. ¡Echa un vistazo a algunos ejemplos de rastreables a continuación!

La diferencia principal entre los objetos de intercambio y los rastreables es que te puedes quedar los primeros, pero salvo que un rastreable esté marcado como coleccionable, lo mejor que puedes hacer es moverlo de un geocaché a otro acercándolo a su objetivo.

¿Hasta aquí bien? Ahora viene la parte de etiqueta. Pero no te preocupes, ¡sólo son unos pequeños consejos!

¿Cómo se puede diferenciar un rastreable de un objeto de intercambio?
La mejor manera de diferenciarlos es buscar un código rastreable en el objeto. Los códigos rastreables pueden estar escritos o grabados en el propio objeto o enganchados con una chapa. A continuación vemos tres tipos distintos de rastreables:

Chapas:

Geocoins:

Objetos con código rastreable:

¿Puedo quedarme con los objetos de intercambio?
¡Sí! Sólo asegúrate de dejar algo de un valor igual o superior para la siguiente persona.

¿Puedo quedarme un rastreable?
Salvo que el rastreable esté marcado específicamente como coleccionable, no debes quedártelo. ¡Pero puedes intentar acercarlo a su objetivo!. Si no vas en la misma dirección, simplemente descúbrelo para que el propietario sepa que aún está en el caché.

¿Inspirado para intercambiar objetos o enviar un rastreable de viaje? Mira nuestro álbum inspirador de rastreables y revisa las últimas novedades de la Tienda de Geocaching.

Y ahora, una pregunta: ¿cuál es el mejor objeto de intercambio o rastreable que has encontrado?

When I'm outside I'm happy. Besides geocaching I love gardening, hiking, cooking and spending time with my wonderful two and four legged friends. Got eight legs? Sorry, but please stay far away from me!