Walking to the cache at low tide

Geocache cruza a nado el Canal de la Mancha

Seymour Tower at low tide
Seymour Tower at low tide

Encontrar el caché tradicional L’Avarizon (GCWNGX) en la isla de Jersey no es tarea fácil. Tienes que caminar más de una milla desde la orilla a lo largo de una costa escarpada durante la marea baja. Asegúrate de no entretenerte demasiado o te quedarás varado cuando llegue la marea alta. En una extraña secuencia de acontecimientos, un niño tropezó con el cache de una manera diferente: cuando llegó a la costa, a más de 120 millas de distancia, al otro lado del Canal de la Mancha en West Sussex, Reino Unido.

Geocache swims across the English Channel
Geocache swims across the English Channel

En junio de 2006, se colocó un Caché Tradicional en la Torre Seymour en una grieta de la pared. Construida en 1792 como una torre de defensa costera, ahora los visitantes vienen de todas partes del mundo para explorar la zona y pasar la noche en la histórica torre. Desde su colocación, el caché se ha encontrado más de 130 veces, acumuló 60 puntos favoritos y pasó a través de tres propietarios.

Seymour tower as the tide rolls in
Seymour tower as the tide rolls in

Doce años después de la publicación, el caché fue encontrado por un niño que caminaba por la playa durante el fin de semana con su familia. Pero lo curioso es que no encontró el caché en Jersey. Lo encontró en Selsey Beach en West Sussex, al otro lado del Canal de la Mancha, ¡a más de 120 millas de distancia!

Seymour Tower from the shore at high tide
Seymour Tower from the shore at high tide

Emocionado por haber encontrado algún tipo de tesoro enterrado, el niño llevó el contenedor a la escuela el lunes para enseñarlo en su clase y a su maestro. El profesor resultó ser un geocacher (Plunkies) que se dio cuenta de que se trataba de un caché perdido. Siendo persona de recursos (como lo son la mayoría de los profesores y geocachers), buscó el código de GC para descubrir el increíble viaje que este pequeño contenedor había hecho. Plunkies se puso en contacto con el propietario del caché (Fauvic). El dueño del caché le dijo al maestro que dejara que el niño guardara su tesoro y lo reemplazó para que otros lo disfrutaran.

Current cache owners Alan and Jan (Fauvic) at the cache location
Current cache owners Alan and Jan (Fauvic) at the cache location

Aquí hay una parte de la nota escrita en la página del caché por Plunkies:

Trabajo en una escuela primaria en Saltdean, East Sussex; el lunes, un alumno de mi clase vino a verme emocionado ya que había encontrado un tesoro el fin de semana. Me mostró el contenedor de plástico y su contenido, que era un clip metálico de dinero con forma de llave muy oxidado, una billete de 500 chelines de Tanzania y un pequeño cuaderno. La escritura en el cuaderno era totalmente ilegible, sin embargo, el chico me señaló un lenguaje y códigos ‘secretos’ que potencialmente podrían llevar a más tesoros: ¡estaba fuera de sí de emoción! ¡Me di cuenta de que era un lenguaje de geocaching que daba el nombre de caché, el código GC y el sitio web de geocaching! 

Aquí viene la parte increíble … dijo que lo encontró empapado ya que había estado en el mar y lo había sacado de la playa que estaba visitando en unas vacaciones: Selsey Beach, West Sussex, en el Reino Unido. Sorprendentemente, de alguna manera, esta pequeña caja había recorrido todo el camino desde el otro lado del Canal, enfrentando condiciones realmente difíciles y aterrizado en esta playa para ser encontrado por un inocente paseante.

Tal vez el caché cayó al mar o fue arrastrado por una fuerte ola, pero es asombroso imaginar cómo el contenedor permaneció intacto y flotó a través del Canal de la Mancha.

Así que, propietarios de geocachés, aseguraos de que los contenedores puedan soportar los elementos. ¡Nunca se sabe lo que traerá el clima, o si llevará a tu caché a un viaje épico!

Some caches become rainbow connections
Some caches become rainbow connections
Kind to animals. Loved by children. Excels at DNFs.