5 razones para seguir geocacheando mientras cambian las estaciones

Cuando piensas en geocaching, suelen venirte dos opciones a la cabeza: una actividad veraniega o algo que hacer mientras viajas…en verano. Ambas son buenas opciones, pero antes de prepararse para guardar las TOTT (herramientas del oficio), ¿has considerado buscar caches en la temporada intermedia?

La temporada intermedia es el periodo entre las temporadas de verano e invierno (¡o de invierno y de verano para el hemisferio sur!). La primavera y el otoño pueden ser menos previsibles, pero una cosa es cierta: hay menos personas en los caminos. Hemos recopilado nuestras cinco razones principales para mostrar por qué estos meses son perfectos para geocaching.

1. Tienes los caminos solo para tí
Durante la temporada baja, los senderos tienden a ser tranquilos. Los chavales vuelven a la escuela, las vacaciones se acaban y el tiempo comienza a cambiar. Esto también significa que es más fácil aparcar en los caminos, parques, playas, etc. ¡Fácil aparcamiento y menos muggles significa más encontrados!

Foto: CivilRightsCacher

2. Disfruta las vistas
Aunque el cambio de temperaturas puede hacer que el clima sea menos predecible, ¡las condiciones variables pueden llevar a algunos paisajes impresionantes! Las flores silvestres comienzan a florecer en la primavera y las hojas se vuelven de colores vibrantes en el otoño. ¡Haz una lista y recorre los senderos para disfrutar por igual de los colores de las flores y del bosque!

Foto: TatiyPedro

3. Eventos de Geocaching
La estación intermedia alberga dos eventos de geocaching impresionantes (¡y momentos de souvenir!): GIFF (Geocaching International Film Fest) en noviembre y CITO (Cache In Trash Out) en abril y septiembre. GIFF se celebra solo una vez al año donde los geocachers envían sus películas de geocaching a un panel de jueces con la esperanza de que su película se muestre en los eventos de GIFF en todo el mundo.

CITO es una iniciativa medioambiental para preservar la belleza natural de los espacios acogedores con los cachés. Aunque que se debe practicar CITO cada vez, se puede ganar un souvenir único cada año durante las semanas CITO de primavera y otoño.

4. Viajar puede ser más asequible
Las temporadas de primavera y otoño tienden a tener menos demanda cuando se trata de viajar. Sin demanda, las ofertas suelen ser mejores. Si eres un viajero inteligente, ten en cuenta las temporadas intermedias para ahorrar en ese viaje que siempre has deseado. ¿Buscas inspiración para viajar? Echa un vistazo a estos geocaches “Greatest Hits”.

5. Tener lo mejor de ambos mundos
La parte más maravillosa de la estación intermedia es que puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos. El clima cambiante significa que puedes tener un adelantado sol de verano en primavera, ¡o podrías darte el gusto de esquiar en el otoño!

¡Una regla para todas las actividades, independientemente de la temporada, debes estar preparado! Lleva ropa, agua, un bolígrafo, bocadillos y comparte tus planes cuando salgas a la aventura. ¡Diviértete, vé seguro y a cachear!