Cinco reglas no escritas del geocaching que no deberías romper

Cinco reglas no escritas del geocaching que no deberías romper
Las bases del geocaching son inspiradoras por su sencillez. Un geocacher esconde un geocaché y reta al resto a encontrarlo. Pero como ocurre con la mayoría de las cosas, ¡el geocaching tiene algunas cosas que no se ven a simple vista! Muchas de las reglas del geocaching vienen en las directrices de geocaching, pero otras las da la experiencia de salir a jugar. A continuación, compartimos cinco reglas de geocaching que quizá no conozcas.

1. No dejes rastro

¡Es importante ser consciente de lo que te rodea cuando haces geocaching y así poder preservar el mundo alrededor nuestro y el tablero de juego de geocaching! Cuando hagas geocaching, asegúrate de permanecer en los caminos marcados y no atajes cuando vayas a por el caché. Hacerlo puede afectar y/o destruir la flora y fauna a lo largo del camino. Simplemente recuerda el dicho: “Llévate solo fotografías, y deja únicamente huellas” la próxima vez que salgas a caminar.

2. Discrección

Buscar entre arbustos, mirar debajo de los bancos, enredar entre las ramas de los árboles — para un ojo no acostumbrado, un geocacher puede resultar un poco sospechoso. Los muggles (también conocidos como no geocachers) curiosos en ocasiones han dañado o eliminado cachés, por lo que es importante ser discreto cuando se hace geocaching.

3. Graba tu punto de partida

Un waypoint es un punto de referencia para una ubicación física en la tierra. Puedes utilizar waypoints para marcar ubicaciones importantes como fases de un mystery o Multi Cache, pero hay quien los utiliza también para marcar el punto de partida en un aparcamiento o inicio de sendero.
Para añadir un waypoint en la app de Geocaching® :

  • En la página de detalles del caché, selecciona Waypoints.
  • Pulsa el icono + para añadir un waypoint.
  • Pulsa Posición actual.
  • Guarda el waypoint con cualquier nombre.

4. Fotografía cuidadosamente

En ocasiones hay una línea muy fina entre un registro útil y un spoiler.
Se puede decir lo mismo de fotos incluidas en el registro del caché. Puede ser tentador compartir un escondite original o un contenedor divertido, ¡pero el descubrimiento forma parte del geocaching! Ten cuidado con lo que incluyes, y si tienes dudas, ¡pregunta al propietario si es correcto publicar la foto!

5. Viste de forma apropiada

¡Vestir de forma apropiada para el geocaching es muy importante! Nunca sabes cuando va a cambiar el tiempo, o si ese Multi-Caché se va a convertir en una gran aventura. Lleva varias capas de ropa, y mantente preparado para cualquier condición climática si te adentras en la naturaleza. ¡Suponemos que no quieres perder una carita sonriente solo porque no llevabas el equipo adecuado!

Las anteriores no son las únicas reglas no escritas del geocaching, hay muchas más. ¿Qué reglas no escritas añadirías a la lista? ¡Compártelo en los comentarios!