Conmemora los 20 años del geocaching en los Eventos de Celebración de la Comunidad

El geocaching es lo que vosotros hacéis de él. Al entrar en el vigésimo año de geocaching, queremos celebrar lo más importante: ¡Este juego impulsado por la comunidad!

A partir de hoy, los geocachers elegibles pueden hacer la solicitud para organizar Eventos de Celebración de la Comunidad en 2020. Estos eventos permitirán a los geocachers de todo el mundo conmemorar el 20 aniversario del geocaching con un nuevo icono y un souvenir.

Este tipo de caché se denominó originalmente Evento Lost and Found. Se creó para los eventos organizados entre el 30 de abril y el 3 de mayo de 2010 para celebrar el décimo aniversario del geocaching. Solo se celebraron 362 eventos, por lo que un número muy limitado de geocachers consiguieron el icono. ¡Nos ilusiona que muchos miles más de geocachers tengan la oportunidad de celebrar un gran aniversario y obtener el icono rediseñado en 2020!

Para poder presentar la solicitud para organizar un Evento de Celebración de la Comunidad deber cumplir los siguientes requisitos:

Asistencia: Debes haber asistido al menos a dos (2) eventos o CITOs en los últimos tres (3) años, (entre el 2 de diciembre de 2016 y el 2 de diciembre de 2019).

Actividad: Debes haber registrado un caché en los últimos seis (6) meses (entre el 2 de junio de 2019 y el 2 de diciembre de 2019).

Si cumples los requisitos haz tu solicitud a través de la página de suscripción antes del 3 de junio de 2020. Si tienes varias cuentas de geocaching, por favor, haz la solicitud solo con una de ellas. Cada mes desde enero a octubre, se seleccionarán aleatoriamente al menos 2.020 anfitriones entre todos los que hayan hecho la solicitud (con distribución geográfica). Si eres seleccionado conseguirás uno de los 20.200 o más Eventos de Celebración de la Comunidad. Todos los voluntarios oficiales de la comunidad (revisores, moderadores y traductores), y las cuentas principales de todos los Mega y Giga Eventos 2020 recibirán un Evento de Celebración.

Los ganadores deben organizar los eventos entre el 2 de mayo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Los eventos deben durar un mínimo de dos horas y no pueden superponerse con eventos asociados con un Mega o Giga Evento. Para más información consulta el artículo del Centro de Ayuda sobre los Eventos de Celebración de la Comunidad.

Entre los Eventos de Celebración de la Comunidad y la conmemoración del 20 Aniversario del Geocaching en Seattle, ¡2020 se perfila como una gran fiesta!

Aquí están las respuestas a algunas preguntas comunes:

¿Cómo habéis decidido la cantidad de Eventos de Celebración de la Comunidad que se lanzarán en todo el mundo?

¡Ya que cumplimos 20 años en el año 2020, creemos que la mejor manera de celebrarlo es con más de 20.200 fiestas de cumpleaños en todo el mundo! Para proporcionar la mejor experiencia a todos los asistentes y evitar la saturación excesiva, haremos un lanzamiento limitado y especial del icono.

¿Por qué repartiréis 2.020 al mes, en lugar de darlos todos a la vez?

Creemos que habrá mucha expectación para publicar estos eventos. Queremos distribuir el esfuerzo de evaluarlos por los revisores voluntarios de la comunidad a lo largo del tiempo. Y esperamos que esto ayude a minimizar que las personas elijan la misma fecha y hora para su evento.

Acabo de enviar mi solicitud para el Evento de Celebración de la Comunidad, ¿cuándo sabré si recibo uno?

Los solicitantes seleccionados para organizar un Evento de Celebración de la Comunidad serán notificados por correo electrónico entre enero y octubre de 2020. Si pierdes el correo electrónico, la página del evento se creará en tu cuenta de Geocaching.com y se mostrará en tu lista de cachés no publicados. Los solicitantes no seleccionados no recibirán ninguna notificación.

No cumplo los requisitos para organizar un Evento de Celebración de la Comunidad, ¿qué puedo hacer?

Es posible que no cumplas los requisitos para este tipo de caché en particular, ¡pero aún puedes organizar un evento normal con tu propio tema de celebración!

Quiero celebrar el aniversario del geocaching en una fecha específica, ¿qué puedo hacer?

Lamentablemente, los organizadores de eventos seleccionados no se determinarán con anticipación, por lo que no podemos cumplir con las solicitudes de cachés con una fecha específica en mente. En su lugar, recomendamos organizar un evento normal con tu propio tema de celebración.

He recibido la oportunidad de organizar un Evento de Celebración de la Comunidad, ¿cuándo puedo enviarlo a mi revisor para su publicación?

Los Eventos de Celebración de la Comunidad pueden enviarse a revisión entre seis (6) meses y dos (2) semanas antes de la fecha elegida para su celebración.

¿Cuánto tiempo tengo para enviar mi Evento de Celebración de la Comunidad para su revisión?

Los eventos pueden organizarse desde el 2 de mayo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. La fecha límite para enviar la página de tu Evento de Celebración de la Comunidad es el 17 de diciembre de 2020.

Acabo de registrar borradores de encontrado en cachés o asistido a eventos o CITOs, ¿por qué no soy elegible para organizar este evento?

Toda la actividad de registro debe haber ocurrido antes del 2 de diciembre de 2019 para poder optar. Aunque la fecha de tu borrador sea anterior a esta fecha, la fecha en que lo enviaste hace que no sea elegible.

¿Cómo encuentro un Evento de Celebración de la Comunidad cerca de mi?

¡Nos alegra que lo hayas preguntado! Mira una lista de Eventos de Celebración de la Comunidad aquí.

Chris
Hopelessly addicted cacher and Geocaching HQ's Community Relations Manager.