Anuncio de Cache In Trash Out® (CITO) para 2020

La Tierra es un pequeño punto azul suspendido en la inmensidad del espacio. Es el hogar del agua líquida, la atmósfera respirable, abundante flora y fauna, y de la única comunidad de geocaching en el universo.

Como vivimos en el único planeta, ¡hasta ahora!, con geocachés, los geocachers comprenden cuan importante es protegerlo. Cache In Trash Out® (CITO) es una iniciativa medioambiental sostenida por la comunidad de geocaching. Desde 2002, CITO ha ayudado a preservar los espacios que acogen cachés. En ese período, más de 470,000 personas se han ofrecido como voluntarias en más de 24,000 eventos en 124 países.

Basado en todos los grandes eventos organizados el año pasado, ¡los períodos de souvenir de Cache In Trash Out® (CITO) se extenderán nuevamente dos temporadas enteras! Las fechas de CITO de este año son:

CITO 2020, Temporada 1
Desde el domingo 1 de marzo hasta el domingo 31 de mayo de 2020
¡Eso incluye todo marzo, abril y mayo!

CITO 2020, Temporada 2
Desde el martes 1 de septiembre hasta el lunes 30 de noviembre de 2020
¡Eso incluye todo septiembre, octubre y noviembre!

Sobre nuestro souvenir:

Hace veinte años nació el geocaching. Hace treinta años, la nave espacial Voyager 1 giró su cámara hacia el sistema solar y tomó una impresionante foto de la Tierra desde 6 mil millones de kilómetros de distancia. La imagen, en la que aparece la Tierra suspendida cual mota de polvo en medio de un rayo de luz, es un conmovedor recordatorio del papel único que desempeña nuestro planeta en el universo.

Nuestra casa puede ser uno de esos miles de millones de planetas de nuestra galaxia que orbita alrededor de una estrella que, a su vez, es una de las 1.000.000.000.000.000.000.000.000 que existen en el universo. A escala cósmica, puede ser irrelevante. Pero para nosotros, es nuestro hogar, el único que nosotros, y los que nos rodean, hemos conocido.

La imagen de la Voyager es un recordatorio de nuestra responsabilidad de proteger el planeta Tierra, y nuestra ilustración CITO 2020 está inspirada en esa fotografía. Esperamos que anime a los geocachers y sirva como recordatorio del esencial trabajo que realizamos cada vez que hacemos CITO.

¿Cómo puedo conseguir los dos souvenirs de CITO 2020?

Para conseguir los souvenirs de CITO 2020, Temporada 1 y CITO 2020, Temporada 2:

  • Asiste o organiza cualquier evento CITO durante cada una de las dos temporadas.
  • Recuerda — solo un souvenir por temporada. ¡Pero no dudes en asistir u organizar tantos CITO como desees durante todo el año!

Destacaremos algunas formas geniales de ampliar tu CITO en nuestro blog, boletín y publicaciones sociales, así que permanece atento.

¿Cuáles son algunos ejemplos de eventos CITO fuera de serie?

CITO no tiene por qué ser únicamente recoger basura. Echa un vistazo a algunos de los grandes eventos CITO organizados por la comunidad el año pasado:

¿Dónde puedo obtener más información sobre los CITO?

Echa un vistazo a nuestra página donde puedes encontrar todo tipo de información: geocaching.com/cito.

Sarah
Sarah is a French-speaking Community Coordinator at Geocaching HQ. She likes cats and musicals, but only separately. In her spare time you can find her knitting, snuggling her cat, and waiting impatiently for the next season of Cosmos.