Geocaching para todos: Geocaching accesible

Una de las mejores cosas del geocaching es que cualquiera con un smartphone o con un disposiivo GPS puede participar en la actividad. Tanto si eres un padre con sus hijos, un fanático de los deportes extremos o alguien con una discapacidad, hay cachés diseñados pensando en ti. Una forma de encontrar esos cachés son los atributos.

Como propietario, puedes ayudar a tus compañeros geocachers a determinar si tu caché se adapta a sus necesidades. Simplemente añade atributos a la página del caché. Los atributos son iconos que indican lo que se puede esperar en la ruta hasta el caché y en su localización. “Recomendado para niños”, “se requiere material de escalada” y “accesible en silla de ruedas” son solo ejemplos de docenas de atributos.

Los propietarios que estén pensando en añadir el atributo “accesible en silla de ruedas” a su caché, o dudan si la calificación del terreno es 1, 1.5 o 2 estrellas deben ponerse en contacto con su Revisor. Los Revisores pueden ayudarte a determinar la accesibilidad de tu caché basándose en varios factores como la distancia hasta el caché, el tipo de pavimento, la pendiente de la ruta, etc. El hecho de que la zona sea llana no significa necesariamente que un caché sea accesible en silla de ruedas, si tienes dudas clasifica el terreno con 1.5 estrellas y explica los detalles en la página del caché.

La capacidad de calificar cachés en función de la accesibilidad no se limita a los propietarios; todos pueden ayudar. Escribir registros detallados sobre tu experiencia en el geocaché puede ayudar a los futuros jugadores en su búsqueda. ¡Gracias por tus esfuerzos para hacer el geocaching más accesible para todos!