Geocaching a través de los tiempos: una breve historia de los juegos basados ​​en la ubicación

Este año celebramos el vigésimo aniversario de nuestro juego de localización favorito. Pero el geocaching no surgió concebido completamente del cerebro de Dave Ulmer en 2000. Se informó e inspiró en juegos precedentes basados ​​en la ubicación. Sigue leyendo para sumergirte en la historia, mientras exploramos los orígenes de los juegos basados en la ubicación.

Según Wikipedia, la fuente menos favorita de nuestros profesores de secundaria, “un juego basado en la ubicación (o juego habilitado para la ubicación) es un tipo de … juego en el que la jugabilidad (las reglas y el diseño) evoluciona y progresa a través de la ubicación de un jugador”.

El primero de estos juegos (si bien no es un juego en el sentido más estricto) fue la señalización, que ya comenzó en los tiempos antiguos. Durante años, los seres humanos han estado usando puntos de referencia físicos, así como estrellas y constelaciones para calcular la posición en la Tierra. Ya en el año 200 a. C., Erastóstenes pudo utilizar la observación y las matemáticas para determinar la circunferencia de la Tierra con un grado asombroso de precisión. La señalización fue simplemente el siguiente paso natural para las observaciones normales: agregar señales e instrucciones usando imágenes y palabras para guiar a las personas hacia o desde varios lugares.

Los juegos basados ​​en la posición en el sentido moderno realmente despegaron con el advenimiento del deporte de la orientación, que tiene sus orígenes en Suecia a finales del siglo XIX. Desarrollado con fines militares, originalmente significaba simplemente el acto de cruzar tierras desconocidas con solo un mapa y una brújula. A medida que las brújulas se generalizaron, creció en popularidad y finalmente se extendió por toda Europa. Hoy en día, la orientación es un juego muy organizado, con varios órganos de gobierno, ¡e incluso presencia en los Juegos Mundiales!

Casi al mismo tiempo que despegaba la orientación, también lo hacía el antepasado directo del geocaching, el letterboxing. El letterboxing comenzó en Devon, Inglaterra en 1854 con James Perrott. Colocaba una botella en Cranmere Pool, donde los visitantes dejaban postales, y los próximos visitantes las recogían y enviaban. El letterboxing realmente explotó en la década de 1970 y cruzó el charco en 1998 después de la publicación de un artículo en la revista Smithsonian. Hoy en día, hay miles de buzones repartidos en Dartmoor, ¡y más de 10.000 solo en los EE.UU.!

1998, por supuesto, es solo dos años antes de que el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, desactivara la disponibilidad selectiva. Esto permitió a cualquier persona, no sólo a los militares, acceder a servicios de localización altamente precisos, impulsados por satélite. Y el resto, como se suele decir, es historia. Geocaching, la mayor búsqueda del tesoro del mundo, ha despegado en los años intermedios, y hoy tiene más de 3 millones de geocachés en más de 190 países.

¿A dónde crees que irán después los juegos basados en la posición? ¡Dínoslo en los comentarios!

Sarah is a French-speaking Marketing Coordinator at Geocaching HQ. She likes cats and musicals, but only separately. In her spare time you can find her knitting, snuggling her cat, and waiting impatiently for the next season of Cosmos.