El caché Proyecto A.P.E. de Brasil – Mission 4: Southern Bowl (GCC67)

Hay que tener en cuenta que, dado que la situación del Coronavirus 2019 (COVID-19) está evolucionando rápidamente en todo el mundo, alentamos a los geocachers a seguir las ultimas pautas de las autoridades de salud pública al elegir cómo participar en actividades como geocaching. Tu salud y seguridad son la máxima prioridad.

Ahora que celebramos el 20 aniversario de la promoción Proyecto A.P.E., vamos a centrar la atención en Mission 4: Southern Bowl (GCC67). Es el único cache del Proyecto APE que ha estado permanentemente disponible de los 14 que se colocaron. El geocacher brasileño Armando Tomé, Danger_Danger, explica por qué registrar este caché es el viaje de su vida para los geocachers.

Muy cerca de una de las ciudades más grandes del mundo, el paisaje urbano en torno a la carretera cambia lentamente. Sigue a tu GPS hasta llegar al húmedo interior de una de las regiones mejor conservadas de la selva atlántica brasileña. Allí se esconde una rara especie de mono que atrae a exploradores de todo el planeta.

El principal atractivo de este peregrinaje es un geocaché muy peculiar. El caché Proyecto A.P.E., Mission 4: Southern Bowl (GCC67), era el único de su tipo que quedaba en el mundo hasta hace poco.

Para nosotros, en Brasil, es un referente nacional. Es el geocaché más antiguo de Brasil, y el que tiene la mayor cantidad de puntos favoritos y de fotos publicadas. También suele tener la mayor cantidad de rastreables.

“¡Fuimos los primeros! Llegamos a última hora de la tarde de ayer y nos dimos por vencidos porque oscureció.
Volvimos por la mañana y después de horas de buscar en el bosque, finalmente lo logramos.”
Nos llevamos una olla, que se usó en las grabaciones de la película El planeta de los simios, y dejamos los demás obsequios en el mismo lugar.
¡Suerte a los próximos aventureros! ¡El lugar es asombroso! ¡Vale la pena!
-Levinagano

Este audaz aventurero, Levinagano, fue el primero en encontrar este icono mundial hace 20 años, cuando algunos de los geocachers de hoy eran solo niños. Desde entonces, muchas cosas han cambiado para mejor, principalmente debido a las nuevas herramientas de comunicación que hacen que la planificación de un viaje sea mucho más sencilla.

La experiencia es incluso más completa actualmente. Junto con el caché Proyecto A.P.E., en su contenedor original con recuerdos de la película, hay un increíble GeoTour diseñado para hacer del viaje una geo-experiencia completa.

Si el geocacher está preparado, es posible hacerlo sin mucho esfuerzo, ¡no es algo para aficionados! Además de completar el increíble A.P.E. Brasil GeoTour (GT99) puedes organizar un evento o un CITO y registrar el Adventure Lab® que hay en el sitio. Hay contenedores desde los más innovadores a los más imprevisibles entre los que componen el GeoTour. Todo esto ha sido creado gracias al amor que los geocachers brasileños tienen por la actividad.

¿Has hecho las cuentas? Hay 11 tipos diferentes de cachés que se pueden encontrar en un solo día, y ganarás un souvenir por registrar el caché A.P.E. y otro por completar el A.P.E. Brasil GeoTour. Las instalaciones del Parque Estatal Intervales, donde se alberga a los visitantes, son sencillas, en medio de una naturaleza exuberante, pero son lo suficientemente confortables y la gente de la zona es muy hospitalaria.

Hoy en día, el camino hacia GCC67 no es tan diferente al de hace 20 años, cuando los primeros geocachers literalmente tuvieron que abrirse camino con un machete. Todavía está embarrado y hay innumerables animales salvajes que se pueden ver durante el paseo. Puedes ser el próximo geocacher en encontrar este tesoro, ¡pero solo si estás listo para protagonizar una aventura que recordarás el resto de tu vida!

Guest Writer
Guest writer for Geocaching.com's blog