Nuevo desafío de clasificación: Alcanza la cima

Inspirados por el desafío del montañismo de alcanzar las cumbres de las montañas más altas de los siete continentes, te invitamos a un desafío para alcanzar nuevas alturas en geocaching. Durante siete meses, los geocachers tienen la oportunidad de ganar hasta dos souvenirs cada mes. Los jugadores que obtengan los 14 souvenirs obtendrán un meta souvenir adicional por completar cada mes del desafío.

El desafío comienza con nuestra primera montaña, Puncak Jaya, el pico más alto del continente de Oceanía. A partir del 2 de agosto, encuentra geocachés y cachés de Adventure Lab® para ganar hasta dos souvenirs, los de Puncak Jaya Basecamp y Puncak Jaya Summit.

¿Cómo participo?

Desde el 2 de agosto al mediodía UTC hasta el 6 de marzo de 2022, acumula puntos registrando geocachés y cachés Adventure Lab. Gana hasta dos nuevos souvenirs cada mes del desafío reuniendo suficientes puntos para “llegar a la cima” de la montaña de cada mes.

¿Puedo unirme al desafío en cualquier momento?

¡Sí! El desafío estará activo desde el 2 de agosto a mediodía UTC hasta el 6 de marzo de 2022. Los geocachers que se unan al desafío más adelante solo podrán ganar los souvenirs disponibles para los meses específicos en que se registren sus hallazgos.

¿Puedo ganar el meta souvenir Peak Performer si empiezo después de agosto?

Para ganar el meta souvenir Peak Performer, debes ganar los dos souvenirs disponibles para cada mes del desafío. No es posible completar los desafíos de los meses anteriores. Si quieres ganar el souvenir Peak Performer, debes comenzar con el desafío de agosto.

¿Cómo puedo ganar puntos?

Cada mes se otorgarán diferentes puntos para distintos tipos de hallazgos. Compartiremos el nuevo conjunto de valores el último martes de cada mes antes de que la tabla de clasificación se actualice el primer lunes de cada mes durante el desafío.

Durante el primer mes del desafío, los geocachers deben acumular 325 puntos para ganar el souvenir Puncak Jaya Basecamp y 4.884 puntos para ganar el souvenir Puncak Jaya summit.

Aquí están los valores en puntos para el primer mes del desafío:

Encontrar un Multi-Caché600 puntos
Encontrar un Mystery500 puntos
Encontrar un EarthCache450 puntos
Encontrar un Adventure Lab Cache (Adventure ubicación) 350 puntos
Encontrado*325 puntos
*Registrar un Encontrado en cualquier otro tipo de caché


¿Cuáles son los souvenirs que puedo ganar?

Puncak Jaya Basecamp
Puncak Jaya Summit
Vinson Basecamp
Vinson Summit
Elbrus Basecamp
Elbrus Summit
Kilimanjaro Basecamp
Kilimanjaro Summit
Denali Basecamp
Denali Summit
Aconcagua Basecamp
Aconcagua Summit
Everest Basecamp
Everest Summit
Peak Performer

Cómo jugar

Desde el lunes 2 de agosto a mediodía UTC hasta el 6 de marzo de 2022, encuentra geocachés y Adventures para acumular puntos en la tabla de clasificación de geocaching y ganar nuevos souvenirs.

Cada mes se presenta una de las siete montañas donde los geocachers pueden ganar hasta dos souvenirs por cada uno, uno del campo base y otro de la cima. Los puntos necesarios para ganar el souvenir de la cima cada mes serán la altura de la montaña correspondiente. Por ejemplo, el Puncak Jaya mide 4.884 metros de altura, por lo que los geocachers deben “alcanzar la altura” de 4.884 puntos para ganar el souvenir de la cima del Puncak Jaya.

La tabla de clasificación se actualizará con una nueva montaña y meta el primer lunes de cada mes y cada mes la tabla de clasificación tendrá diferentes valores de puntos para distintos tipos de hallazgos. Los geocachers que obtengan los 14 souvenirs obtendrán un meta souvenir adicional.

¿Cómo encuentro cachés Adventure Lab?

¡Descarga la aplicación Adventure Lab® para Android o iOS y comienza a jugar!

  • Abre la aplicación, ve a tu perfil e inicia sesión con tu cuenta de geocaching.
  • Selecciona una aventura cercana del mapa o de la lista del directorio. Lee la descripción para obtener más información.
  • Selecciona Inicio y navega hasta la ubicación disponible más cercana.
  • Sigue las instrucciones de la descripción. Busca e introduce la respuesta a la pregunta de la Ubicación.
  • Después de enviar la respuesta correcta, obtendrás un hallazgo de Adventure Lab Caché para tus estadísticas de geocaching y puntos en tu tabla de clasificación.
  • Visita todas las ubicaciones. Introduce la solución para cada ubicación para completar la aventura. Asegúrate de calificarla y compartir tu experiencia.

¿Están los Adventure Labs en la aplicación Geocaching®?

¡Sí! Los miembros Premium pueden ver los iconos de Adventure Lab en el mapa de la aplicación Geocaching®. El desafío y sus souvenirs no están disponibles en la aplicación Adventure Lab en este momento, sin embargo, la tabla de clasificación de Geocaching seguirá reflejando los puntos de los cachés de Adventure Lab completados.

¿Qué pasa con el COVID-19?

Nuestro objetivo es hacer un desafío de souvenirs que resulte a la vez divertido y seguro. Por ello, seguiremos haciendo ajustes según sea necesario para que La ciencia del descubrimiento sea lo más inclusivo posible.

¿Dónde puedo ver mis souvenirs?

En el momento en que alcances un determinado número de puntos, el souvenir correspondiente aparecerá de forma automática en tu perfil. Los souvenirs se muestran en tu perfil en geocaching.com y en la app de Geocaching® en pestaña de souvenir.

¿Está este desafío de souvenirs en la aplicación Geocaching® y en la aplicación Adventure Lab®?

Aplicación Geocaching®: Alcanza la cima aparecerá en la aplicación Geocaching® a partir del inicio del desafío el 2 de agosto y estará disponible hasta el 6 de marzo de 2022. Ve a tu perfil y haz clic en La ciencia del descubrimiento para ver tu progreso.

Aplicación Adventure Lab®: El desafío y sus souvenirs no están disponibles en la aplicación Adventure Lab por el momento.

Mis puntos no se están sumando correctamente, ¡ayuda!

  • Si cambias una nota, un DNF o cualquier otro tipo de registro en un “Encontrado”, no será reconocido por Alcanza la cima.
  • Hiciste un registro el lunes 2 de agosto de 2021 antes del mediodía UTC (convierte a tu hora local aquí). Te sugerimos que esperes a hacer el registro hasta DESPUÉS del mediodía del lunes UTC (que en algunos lugares como Nueva Zelanda es el martes a medianoche). Si no, los puntos no contarán para la primera semana.
  • Guardaste un borrador el lunes 2 de agosto de 2021, antes del mediodía UTC.

Si ya has enviado tus registros, selecciona “Ver/Editar registro/ Imágenes”, haz click en el icono del lápiz y en “Enviar registro” en la página web. Tus registros deberían computar en el total.

Por el momento, solo puedes editar tus registros en Geocaching.com, pero no en la aplicación Geocaching®.

¿Qué significa UTC?

Tiempo Universal Coordinado (UTC) es la base de tiempo civil actualmente. Es la hora estándar (no una zona horaria) que se utiliza de forma habitual en todo el mundo. Puedes convertir la hora UTC a tu hora local aquí.

Genevieve is a Marketing Associate at Geocaching HQ.