Presentamos el Laberinto de Signal

En Geocaching HQ, es bastante frecuente la pregunta “¿en qué parte del mundo se encuentra Signal the Frog®?” El único problema es que, en ésta ocasión, no lo sabemos. Lo último que hemos oído es que Signal fue vista dirigiéndose a un mundo mágico y misterioso en busca de inspiración para un nuevo geocaché. Solo podemos suponer que nuestra mascota favorita de geocaching se ha perdido en este inexplorado mundo de laberintos y no es capaz de encontrar la salida. ¿Puedes ayudar a Signal a escapar de los peligros y orientarse en los laberintos? A partir del 4 de Abril de 2022, encuentra geocachés, Adventures y misteriosos objetos de bonificación para conseguir nuevos souvenirs y ayudar a Signal a regresar al HQ.

Durante los próximos 12 meses, los geocachers tienen la oportunidad de conseguir 2 souvenirs cada 2 meses por el Laberinto de Signal mientras ayudan a escapar a Signal de 6 laberintos diferentes. Los jugadores que logren conseguir los 12 souvenirs de los distintos laberintos, conseguirán un meta souvenir adicional. El desafío comienza con el primer laberinto, el bosque encantado.

Cómo jugar

Desde el mediodía (UTC) del 4 de abril de 2022 hasta el mediodía (UTC) del 3 de abril de 2023, reúne puntos en la tabla de clasificación haciendo geocaching y encontrando objetos especiales de bonificación que serán revelados al registrar geocachés. Cada dos meses de desafío, Signal debe escapar de un laberinto diferente para acercarse de vuelta al HQ. La tabla de clasificación se reiniciará el primer lunes de mes cada dos meses, cuando nos dirijamos al siguiente laberinto. Debes obtener 50 puntos en tu tabla de clasificación para obtener el primer souvenir de cada laberinto, y 500 puntos para el segundo souvenir.

¿Cómo puedo ganar puntos?

Cada dos meses cambiamos el valor de puntos para los diferentes tipos de hallazgo cuando Signal empieza un nuevo laberinto. Compartiremos los nuevos valores el martes posterior al reinicio de la tabla de clasificación.

Aquí están los valores de puntos para el laberinto en el bosque encantado:

Encontrar un Adventure Lab Cache (Adventure Location) 10
Encontrar un caché con más de 10 puntos favoritos 20
Encontrar un Multi-Caché 25
Encontrar un Mystery 25
Encontrar un objeto del Laberinto de Signal 60
Encontrado* 15

* Registrar un Encontrado en cualquier otro tipo de caché

El número máximo de puntos que puedes conseguir por cualquier registro de caché es de 85 puntos.

¿Cuáles son los souvenirs que puedo ganar?

Habrá 2 souvenirs disponibles para cada uno de los 6 laberintos. Los jugadores que consigan los 12 souvenirs para los diferentes laberintos ganarán un meta souvenir adicional.*

Los dos primeros souvenirs son:
El laberinto de Signal: El bosque
El laberinto de Signal: Has escapado del bosque

*Tienes que ganar todos los souvenirs anteriores para poder obtener el souvenir de bonificación.

¿Dónde puedo ver mis souvenirs?

Tan pronto como reúnas el número mínimo de puntos, el souvenir asociado se añadirá automáticamente a tu perfil. Los souvenirs aparecen en tu perfil en Geocaching.com y en la aplicación Geocaching® en la pestaña de souvenirs.

¿Cada cuánto tiempo se resetea la tabla de clasificación para este desafío?

La tabla de clasificación del Laberinto de Signal se reseteará cada dos meses, a mediodía (UTC) del primer lunes del mes.
El Laberinto de Signal finalizará a mediodía (UTC) del 3 de abril de 2023. Esto significa que la tabla de clasificación se pondrá a cero los siguientes días para el Laberinto de Signal:

  • 6 de junio de 2022, a mediodía (UTC)
  • 1 de agosto de 2022, a mediodía (UTC)
  • 3 de octubre de 2022, a mediodía (UTC)
  • 5 de diciembre de 2022, a mediodía (UTC)
  • 6 de febrero de 2023, a mediodía (UTC)

¿Puedo obtener el souvenir extra si comienzo después de que el primer laberinto se haya puesto a cero?

No. Para obtener el souvenir extra tienes que conseguir los 12 souvenirs del laberinto. No es posible completar laberintos pasados una vez que la tabla de clasificación se resetee.

¿Puedo unirme al desafío en cualquier momento?

¡Por supuesto! El desafío está en marcha desde el mediodía (UTC) del 4 de abril de 2022 hasta el mediodía (UTC) del 3 de abril de 2023. Los geocachers que se unan al desafío después de que éste comience, solo podrán obtener los souvenirs de los laberintos activos y no aquéllos de los que Signal ya ha escapado.

¿Cuáles son los objetos especiales que son revelados registrando geocachés y cómo puedo encontrarlos?

Cada uno de los seis laberintos tiene asociado un objeto especial que ayudará a Signal a moverse por ese laberinto. Por ejemplo, el objeto del primer laberinto, el bosque encantado, es una luciérnaga resplandeciente que ayuda iluminando el camino para que Signal escape. No hay una manera específica de buscar esos objetos escondidos pero cada vez que registres un caché tendrás la oportunidad de encontrar uno. Cuando encuentres uno y hagas tu registro en la app, observarás un mensaje similar al que aparece cuando ganas un souvenir. Esos objetos proporcionan puntos extra en la tabla de clasificación, que se añaden a los puntos que obtienes por registrar un geocaché.

¿Dónde puedo ver los diferentes laberintos?

Puedes ver el laberinto activo en la app o en el sitio web. Puedes ver el movimiento de Signal por el laberinto a medida que vas obteniendo más puntos en tu tabla de clasificación, En la app Geocaching®, ve a tu perfil y pulsa en el Laberinto de Signal para ver el progreso de Signal a través de cada laberinto. Para ver el progreso de Signal en la página web, ve a tu panel de control y pulsa en “El laberinto de Signal” en la sección situada entre “Ver perfil” y “Tus listas”.

¿Cómo encuentro cachés Adventure Lab?

¡Descarga la aplicación Adventure Lab® para Android o iOS y comienza a jugar!

  • Abre la aplicación, ve a tu perfil e inicia sesión con tu cuenta de geocaching.
  • Selecciona una aventura cercana del mapa o de la lista del directorio. Lee la descripción para obtener más información.
  • Selecciona Inicio y navega hasta la ubicación disponible más cercana.
  • Sigue las instrucciones de la descripción. Busca e introduce la respuesta a la pregunta de la Ubicación.
  • Después de enviar la respuesta correcta, obtendrás un hallazgo de Adventure Lab Caché para tus estadísticas de geocaching y puntos en tu tabla de clasificación.
  • Visita todas las ubicaciones. Introduce la solución para cada ubicación para completar la aventura. Asegúrate de calificarla y compartir tu experiencia.

¿Están los Adventures en la aplicación Geocaching®?

¡Sí! Los miembros Premium pueden ver los iconos de Adventure Lab en el mapa de la aplicación Geocaching®.

¿Está la tabla de clasificación en la app Geocaching® y en la app Adventure Lab®?

App Geocaching®: el Laberinto de Signal estará en la app Geocaching® al comienzo del desafío el 4 de abril y será accesible hasta el mediodía del 3 de abril de 2023 (UTC). Ve a tu perfil y pulsa en el Laberinto de Signal para ver tu progreso en la app Geocaching®.

Aplicación Adventure Lab®: El desafío y sus souvenirs no están disponibles en la aplicación Adventure Lab por el momento, sin embargo, la tabla de clasificación de Geocaching seguirá reflejando los puntos de los cachés de Adventure Lab completados.

Mis puntos no se han añadido correctamente, ¡ayuda!

  • Si modificas un Escribir Nota, DNF o cualquier otro tipo de registro por un Encontrado, no será reconocido por el Laberinto de Signal.
  • Debes hacer tus registros después de que el desafío comience a mediodía UTC (convierte tu hora local aquí). Te recomendamos que esperes a realizar tu registro DESPUÉS del mediodía del lunes (UTC) – que en algunos lugares como Nueva Zelanda es el martes a medianoche. De otra manera, los puntos no contarán para la primera semana.
  • Guarda un Borrador el lunes antes de que el desafío para ese laberinto comience a mediodía (UTC).

Si ya has subido a la red tus registros, puedes borrarlos y hacer un nuevo registro para que los puntos cuenten para el Laberinto de Signal.Para borrar tu registro, sigue estos pasos:

  • Ve a Tus Registros de Geocaching en Geocaching.com.
  • Selecciona “Ver Registro” o “Ver / Editar Registro / Imágenes”.
  • En la página del registro, selecciona la papelera “Borrar Registro”. Selecciona “Sí” para confirmar.

* En este momento, solo puedes editar o borrar tus registros en Geocaching.com, no en la app Geocaching®.

¿Qué significa UTC?

Tiempo Universal Coordinado (UTC) es la base de tiempo civil actualmente. Es la hora estándar (no una zona horaria) que se utiliza de forma habitual en todo el mundo. Puedes convertir la hora UTC a tu hora local aquí.

Genevieve is a Marketing Manager at Geocaching HQ.