Adventure Lab® destacado: Liège points de vue

La ciudad belga de Lieja es conocida por sus gofres, pero estos dulces son sólo una pequeña parte de todo lo que ofrece Lieja. Para saber más sobre estas maravillas, te recomendamos que te adentres en la Aventura, Liège points de vue.Las cinco ubicaciones de esta Aventura te muestran la historia de la ciudad y te ofrecen bellas vistas de Lieja desde diferentes perspectivas, desde las orillas del río Mosa hasta lo más alto, cerca de la ciudadela. Tras completar esta Aventura, seguro que apreciarás la riqueza de la historia y el paisaje urbano de Lieja, además de sus gofres.

El recorrido destaca una variedad de lugares de interés y vistas alrededor de la ciudad. Uno de los más impresionantes es Terril Piron, una escombrera creada por la minería del carbón, que con el paso de los años se ha transformado en un espacio verde con una floreciente biodiversidad. Si tienes suerte, incluso podrás ver saltar al sapo Natterjack, en peligro de extinción. Después de responder a la pregunta de esta Ubicación, podrás contemplar la hermosa flora y disfrutar de una impresionante vista panorámica de Lieja.

Un poco más al este de la ciudad, los aventureros pueden subir a la Montagne de Bueren para completar otra localización. La Montagne de Bueren es una escalera de 374 escalones con excelentes vistas de la ciudad en su rellano superior. Como menciona el creador de la aventura, Hslombardot2, en la descripción del lugar, la escalera se creó para que los soldados destinados en la ciudadela de Lieja tuvieran un camino directo para viajar desde su guarnición hasta la ciudad. La subida de la escalera es bastante empinada, pero merece la pena para poder ver la ciudad desde su cima.

Si tienes pensado realizar esta aventura a pie, asegúrate de dedicar el tiempo suficiente y de llevar agua y refrigerios. Las ubicaciones de esta aventura se deben completar en un orden secuencial que abarca unos siete kilómetros y hay una caminata de cuatro kilómetros para volver al punto de partida desde la ubicación final.

¿Has descargado la aplicación Adventure Lab® app y has completado alguna? Comparte tus aventuras más impresionantes en los comentarios y luego ve a buscar tu próxima aventura.

Genevieve is a Marketing Associate at Geocaching HQ.