Reflexiones sobre el geocaching desde Corea del Sur: una entrevista con wonkoo1

En nuestra última entrevista con un propietario de cachés, hablamos con wonkoo1 de Corea del sur. Geocacher desde 2014, ¡wonkoo1 es un propietario prolífico con un total de 470 cachés escondidos! Sus escondites cruzan todo el país y permiten a los jugadores el recorrer gran parte de Corea del Sur buscando, simplemente, sus cachés.

Continúa leyendo para saber más sobre los inicios de wonkoo1 en el geocaching, sus consejos y trucos y ¡algunos de sus geocachés favoritos!

Geocaching HQ: ¿Cuál es tu trabajo fuera del geocaching?

He trabajado como ingeniero de laboratorio en un laboratorio de pruebas y como evaluador en la industria de aparatos médicos durante 40 años. Me jubilé en febrero. Comencé a esconder Mystery cachés el mes pasado. Estoy especialmente interesado en emplear el conocimiento y la información relacionada con situaciones del mundo real cuando creo Mystery cachés.

HQ: ¿Cómo y cuándo oíste hablar del geocaching?

Solía emplear el GPS para las excursiones en Corea del Sur y Japón. Uno de mis colegas excursionistas me introdujo en el geocaching en enero de 2014; he sido activo desde entonces. El ir a las coordenadas publicadas y encontrar cachés me produce agradables recuerdos, incluso los picnics de la caza del tesoro cuando yo era un crío.

Foto de captsteiny.

HQ: ¿Qué caché te enganchó?

En 2014, fui a un panel informativo en la calle, cerca de una ferretería en Seúl, que tenía varios tipos de tuercas y tornillos. Toqué y cogí muchos tornillos, incluyendo el caché (GC5A0VW), pero no me di cuenta. Después de contactar con el propietario del caché, volví al lugar, abrí la tapa y encontré el caché. Fue alucinante y todavía recuerdo esa sensación.

HQ: ¿Cuál es tu caché favorito que has encontrado?

He encontrado muchos cachés interesantes e intrigantes hasta ahora, pero hay algunas veces en las que me he encontrado con el propietario del caché por casualidad y he tenido unas conversaciones agradables sobre geocaching, familia, trabajo y muchos otros temas. Todavía recuerdo cómo me han recibido y lo amables que han sido los propietarios de los cachés. Suecia (GC4R5NV), Japón (GC38J50) y Países Bajos (GC6ND7Q).

Foto de wonkoo1.

HQ: ¿Qué es lo que te mantiene enganchado al juego?

Creo que los geocachés son la calurosa, agradable y cortés invitación de los propietarios hacia otros geocachers. Hay geocachers por todo el mundo con diferentes nacionalidades, géneros, edades, experiencias y mucho más, pero todos ellos están conectados a través del geocaching. Quiero seguir aceptando invitaciones de otros geocachers.

Foto de ara-hee.

HQ: Para ti, ¿qué hace que un caché sea de calidad?

  • Incluye unas coordenadas precisas; incluye una entrada o un punto de inicio
  • Cachés que encajan con el entorno
  • Los cachés deben colocarse de tal manera que no dañen el medio ambiente o la zona aledaña

HQ: ¿Cuál es el mejor enfoque para crear un geocaché?

1. Lo primero, encontrar un buen lugar para esconder, luego crear un caché para esa localización. Decidir el tamaño y la forma del caché para que cuadre con el escondite. Luego, hacer tu caché.
2. En segundo lugar, buscar buenos lugares con una vista espectacular o una ubicación que quiera decir algo en la que haya pocos muggles.

Foto de Lilah&Lackó.

HQ: Si alguien que lee esto buscase inspiración, ¿qué consejo le darías?
El geocaching es un hobby. Sigue las reglas y disfruta.


Durante el Año del Escondite, la sede central de Geocaching destaca propietarios de cachés espectaculares y sus creaciones. El geocaching es un juego increíble gracias a los propietarios de cachés que muestran su ingenio, creatividad y trabajo duro a través de sus geocachés.

¿Conoces a algún propietario en tu comunidad que crea y mantiene cachés excepcionales?¡Háznoslo saber en tus comentarios!

Adam is a Community Coordinator at Geocaching HQ. Originally from the San Francisco Bay Area, you can find him laying out for a catch in ultimate frisbee, playing the saxophone, or dodging muggles while out caching.