Cinco consejos para organizar excelentes eventos de geocaching

¿Quieres conocer a los geocachers de tu comunidad? ¿Quieres divertirte y hacer nuevos amigos? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, puede que haya llegado el momento de que organices un evento. Organizar o asistir a un Evento es una de las mejores maneras de hacer nuevos geocolegas y entrar en contacto con tu comunidad de geocaching. Para ayudarte a empezar, te damos cinco consejos sobre cómo organizar un excelente evento.
Elige un buen lugar para el Evento
Un buen lugar contribuye en gran medida al éxito de tu evento. Escoge un lugar de fácil acceso y con capacidad para el número de personas que esperas que registren un “Asistiré” a tu Evento como mínimo. También es buena idea elegir un lugar que pueda ser un destino para pasarlo bien. Por ejemplo, puedes organizar un acto en un lugar con vistas preciosas o cerca de un monumento impresionante.

Elabora una descripción meditada del Evento
Dedica algo de tiempo a revisar la descripción de tu evento antes de enviarlo y asegúrate de que contiene toda la información necesaria. La descripción es el lugar donde los geocachers obtendrán la información sobre el próximo evento, por lo que resulta útil incluir detalles sobre cómo llegar al lugar, si hay aparcamiento en las inmediaciones y qué esperar durante el evento. También puedes divertirte con la descripción. La descripción es como una invitación a una agradable reunión de geocaching y es probable que una invitación atractiva atraiga a más asistentes.

Asigna a tu evento un tema y una actividad opcional
Reaviva tu evento con un tema y una actividad opcional. Tu evento puede ser un desayuno con tortitas en Carnaval, un encuentro con temática detectivesca en el que los buscadores compartan consejos para resolver enigmas o un evento con temática pirata en el Día Internacional de Habla como un Pirata: las opciones son infinitas. Para que te hagas una idea de los temas y actividades creativos en torno a los que se pueden crear Eventos, echa un vistazo a este Evento de Celebración de la Comunidad de 2022, en el que los geocachers fueron de excursión con alpacas, o a esta Velada de jerseys de temporada, en la que los geocachers se reunieron ataviados con sus mejores jerseys festivos.

Lleva material
Si vas a organizar un evento, no está de más que lleves contigo algunos materiales.
Piensa en llevar etiquetas con nombres y bolígrafos, objetos rastreables para que otros asistentes los descubran, cualquier cosa que necesites para una actividad si la has planeado, y un libro de registro para que firmen los buscadores. Los libros de registro no son obligatorios en los Eventos, pero pueden ser una forma entretenida de conmemorar la reunión.

Diviértete y haz nuevos amigos
El consejo más importante para que tu Evento sea excelente es que sea divertido.
Descubre tu comunidad local de geocaching y añade nuevos amigos a tu equipo de geocaching. No olvides añadir a tus nuevos amigos también en la aplicación Geocaching®.
Así podrás seguir en contacto hasta tu próximo Evento.

Genevieve is a Marketing Associate at Geocaching HQ.