Cuatro principios de bajo impacto al hacer geocaching

Aquí tienes cuatro principios que recordar la próxima vez que te encamines a hacer un encontrado. También está el esconder y mantener cachés, el relacionarse con tu comunidad geocacher local y, quizás lo más importante, cuidar del tablero de juego del geocaching; es decir, del planeta Tierra. El seguir unos principios de bajo impacto ayuda a los entusiastas de las actividades al aire libre a reducir su impacto en la naturaleza y la preserva para que la disfruten futuros entusiastas. Aquí tienes cuatro principios que recordar la próxima vez que te encamines a hacer un encontrado.

1. Conocer antes de ir
Un importante primer paso para una salida de geocaching de bajo impacto es el planear por anticipado. Antes de salir, asegúrate de que has comprobado si tu destino tiene reglas o normativas particulares para los visitantes geocachers. Considera también el planear tu salida a las horas en las que no habrá mucha gente en la zona.

2. Mantente en el camino
Puede que te tiente el crear tu propia senda hasta las coordenadas del caché, pero el mejor camino es el que ya existe. Mantente en los caminos diseñados para caminantes y montañeros, si vas por un camino estrecho, mantén a tu grupo en fila india.

3. Practica tu ABC: Always Be CITO-ing (haz CITO siempre)
Cache In Trash Out (CITO) no es solo un tipo de Evento, ¡es un modo de vida! Canaliza tu espíritu CITO y recicla adecuadamente toda la basura que genere tu salida y la que encuentres mientras buscas un geocaché.

4. Deja lo que encuentres
Mientras buscas geocachés, deja la flora y la fauna tal y como la has encontrado y asegúrate de que reemplazas los contenedores sin modificar sus escondites. La única excepción a este regla se produce cuando encuentras rastreables u objetos de intercambio en un caché. El intercambio de objetos y el ayudar a los rastreables a continuar su viaje es una práctica que quieres que se mantenga.

Para más información en los principio de bajo impacto en las actividades al aire libre, consulta la organización Leave No Trace (No dejes rastro). ¿Cómo cuidas el tablero de juego del geocaching?

Genevieve is a Marketing Associate at Geocaching HQ.