Un consejo: pon una pista

¿Cuál es la mejor parte de esconder un geocaché? Para algunos, se trata de ser creativo con el contenedor, para otros, se trata de la ubicación. Pero una cosa que la mayoría de los propietarios de cachés disfrutan es leer los registros de “Encontrado” de los geocachers que localizaron con éxito el contenedor. Una de las mejores maneras de ayudar a aumentar los registros de “Encontrado” es agregar una pista a tu página del caché. Pero, ¿qué es lo que hace que una pista sea buena? Tenemos algunas ideas si has estado buscando una pista para tu caché.

Si alguna vez has encontrado una pista que solo dice “No se necesita ninguna”, sabes que no todas las pistas significan lo mismo y lo frustrante que puede llegar a ser el llegar a entenderlas. Las pistas pueden ser la diferencia entre un registro de “Encontrado” y uno de “No encontrado” (DNF) para muchos geocachers, pero especialmente para los principiantes. Es posible que recuerde nuestra publicación de blog anterior que desmitifica algunas pistas comunes que puedes encontrar como buscador, pero ¿qué pasa con el tipo de pistas que deberías agregar como propietario? La pista no tiene por qué destripar la ubicación exacta del contenedor, pero debe tratarse como otra sugerencia en el rompecabezas de dónde puede encontrarse tu caché.

Prepara la escena
Al escribir una pista, visualiza todo lo que ve un jugador una vez que se acerca a 30 pies/10 metros de las coordenadas. ¿Cuál sería el consejo más útil para ayudarles a enfocar su búsqueda? A menudo, esto parece una pista que proporciona un momento visual de “ajá” en las coordenadas.

Lograr un equilibrio
Considera una pista que equilibre el desafío y la diversión en comparación con el escondite.
Es genial ser tímido, pero no hagas que la pista sea más difícil de entender que llegar a las coordenadas. ¡Incluso podrías considerar poner una pista más clara si es difícil acceder al caché en sí!

Piensa en tu escondite como un todo
Es posible que decidas hacer coincidir tu pista con el nivel de dificultad de tu escondite.
Del mismo modo, si tu caché está en un lugar lleno de gente o se pierde con frecuencia, incluir una pista más clara podría evitar que los buscadores llamen demasiado la atención mientras buscan y, por extensión, sobre el contenedor.

Ponte en su lugar
Las pistas que proporcionan detalles importantes sobre lo accesible y la altura a la que está el caché son útiles para reducir el tiempo de búsqueda. Huye de descripciones como “a la altura de los ojos” y “a la altura del pecho” que no son medidas universales y no comunican suficiente información, ya que los geocachers son de todas las formas y tamaños.

Sabíamos que eras nuevo
Si tienes cachés diseñados para personas que buscan por primera vez, niños o en un área popular, puedes considerar hacer que tu pista sea lo más clara posible para que te sientas cómodo. ¡Los nuevos jugadores sentirán la emoción del hallazgo y les ayudará a aprender el juego!

Evalúa la descripción
Una pista está pensada para dar detalles que no están en la descripción del caché, así que asegúrate de que la pista se centre en la información útil que necesita el geocacher para resolver un rompecabezas o ayudarle cuando haya llegado a las coordenadas.

Piensa en grande
El geocaching es un juego mundial, ¡por lo que los geocachers pueden venir de cualquier parte del mundo para encontrar tu caché! Desafíate a escribir una pista que no se base en el conocimiento local (“escondite típico”) o en encontrar otros geocachés que sean conocidos principalmente dentro de tu comunidad regional de geocaching.

Considera la posibilidad de añadir una foto de spoiler
¿Aún necesitas una pista? ¡Añade una foto de spoiler! Al fin y al cabo, una foto vale más que mil palabras. Puede ser una foto del contenedor, del árbol junto al que está escondido o la vista desde el propio contenedor. ¡Puedes poner tanto una pista como una foto de spoiler editando tu página de caché para agregarlas! Desde el panel de control del propietario del caché, accede a tu lista de geocachés publicadas y edita los listados para añadir imágenes a la galería del caché. ¡Solo etiqueta tu foto como ‘Spoiler’!

¿Cuál es tu tipo de pista favorita? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Delanie is a Content Strategist at Geocaching HQ. In her free time, she is most likely to be knitting, pining after Mt. Rainier, or trying to revive her over-watered succulents.