Traditional Geocache

El laberinto De Maiz.

A cache by capri2 Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 9/8/2007
In Castilla y León, Spain
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


El cache esta ubicado en los alrededores del,

 

Laberinto De Maiz.


El misterio está presente a lo largo del recorrido del laberinto.

El gran laberinto del Camino de Santiago abre por Septimo año sus pasadizos a los intrépidos visitantes, dispuestos a compartir la emoción de resolver el enigma.

Ediciones.

Edicion 2002

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Edicion 2003

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

 

Edicion 2004

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Edicion 2005

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Edicion 2006

Photo Sharing and Video Hosting at?????I? Photobucket

Edicion 2007

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Caminante no hay camino, se hace camino al andar, puede ser una premisa válida. Pero en un laberinto, al volver la vista atrás, a veces verás el camino que has de volver a pisar. Hace ya seis años que Hospital de Órbigo ofreció esta experiencia a aquellos que desean recrearse entre la desorientación con un laberinto entre el maizal y un año más el embrollo de sus pasadizos ya está listo.

Como en todo laberinto los callejones ofrecen a la visita su angostura y en ellos, el ritmo de pulsaciones subirá cuando llegue la decepción de un fin que no aparece. Ahí, de nuevo habrá que romper a andar y dejarse mecer por los maíces, transportar por los aires de la ribera del Órbigo y manejar la intuición a favor del jeroglífico.

Al tiempo, tras varios intentos y abiertas las puertas de las sensaciones y las trampillas de las emociones, el laberinto abrocha los sentimientos del animoso visitante y éste comenzará a sentirlos con intensidad e incluso con la respiración encogida; por si se acerca una pista a través de la que poder descifrar el enigma.

Una mazorca que sonríe, un cruce de caminos que se presenta, cualquier clave que pueda ayudar es siempre una ayuda. Un respiro, una reflexión, una decisión y adelante el caminante. Desandar lo andado, en un laberinto, tampoco detiene el tiempo, pero puede ganarse la salida.

Para los pueblos Celtas las espirales eran algo muy mágico, un camino sin fin sobre sí mismo; y la línea continua, un símbolo de eternidad. Un lugar especial en el planeta para sentir pasar la vida o para enredarse en ella. Un lugar en el que además de cruzarse los caminos se cruzan las tradiciones los mitos y las leyendas. El indeciso que visite la girándula de Hospital de Órbigo recogerá a lo largo de las galerías el alegre presentimiento de la toma de decisiones continua que exige esta visita. El decidido recibirá a cambio la serena capacidad para enfrentarse al misterio, al rompecabezas verde que acecha desde la ribera leonesa.

La atosigante impaciencia compartida con las miles de cañas del maíz se transformará en un manso caminar a través del desafio y paso a paso en el estrechar de algún pasadizo se podrá incluso advertir el final, la salida, la solución, la meta el fin.

Ahora el laberinto entero desaparece, pero dentro tras los desorientados pasos y las agitadas maniobras queda el placer hasta otra perdida visita. El pasatiempo bajo el sol, poco abrasador este año, y la suave brisa del Órbigo, sin nada alrededor y sin nada dentro, propone un acertijo; su salida. En su búsqueda encontrará el visitante atención y paz. Una paz que llega a través de los caminos sembrados de vías para la solución.

Se trata de una iniciativa de la Junta Vecinal de Santibáñez de Valdeiglesias, una pequeña población ubicada en el trazado histórico del camino francés a Santiago de Compostela en su paso por la Comarca Natural del río Órbigo. Cuenta con 200 habitantes y una secular vocación hospitalaria, además de un albergue parroquial de 60 plazas, un bar con bocadillos y comidas y servicio médico los martes y jueves por la mañana.


El "laberinto" está situado a la altura del km. 338 de la N-120, equidistante entre León capital y Astorga, a 2 kms. escasos de Hospital de Órbigo en la rotonda de desvío hacia Villares de Órbigo. Una zona conocida como la etapa Villadangos-Astorga, según la mayoría de las secuenciaciones del Camino Francés: el "Corazón Verde" de la provincia de León.


El proyecto comenzó en el año 2001 con una clara orientación de "parque temático" original e innovador en el medio rural, cediendo dicha Junta Vecinal para este fin un terreno de su propiedad de 28 hectáreas. Este proyecto ha sido declarado de especial repercusión turística regional por la Junta de Castilla y León.


La superficie cultivada de maíz sobre la que se realiza el diseño del "laberinto" -cada año uno distinto-, es de 10 hectáreas (100.000 m2). La planta de maíz alcanza los 3'5 m. de altura en su fase de máximo desarrollo (finales del mes de julio), y los diseños de las calles del laberinto suman más de 4 kilómetros. de recorrido (multiplicándose con cada equivocación hasta hallar la salida). Un inmenso espacio verde para la sorpresa, la diversión y la aventura que, año tras año va incrementando su oferta de ocio, formación y cultura.

Y ahora como pista, el laberinto de este año 2008 son la Ruinas Circulares "...Ese redondel es un templo que devoraron los incendios antiguos que la selva paludica a profanado y cuyo dios no recibe honor de los hombres..."

El laberinto estara CERRADO HASTA NUEVO AVISO..>

www.orbigo.org

Copyright E.Escapa

Additional Hints (Decrypt)

Zven yn Sbgb.

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)



 

Find...

171 Logged Visits

Found it 142     Didn't find it 3     Write note 4     Publish Listing 1     Needs Maintenance 2     Owner Maintenance 19     

View Logbook | View the Image Gallery of 59 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 5/21/2017 4:55:36 AM Pacific Daylight Time (11:55 AM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum