Skip to Content

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.

This cache has been archived.

Orus: Hola,

Observo que su cache permanece temporalmente desactivado durante demasiado tiempo. Una desactivación temporal no debería superar tantos meses. Si este geocache realmente va a seguir desaparecido yo no puedo seguir teniéndolo publicado en geocaching.com, esto impediría que no pueda aprobar futuros caches de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste, ya que según las normas de geocaching.com no se pueden esconder caches a menos de 161 metros de otros caches publicados en la web. Por esta razón le archivo el cache en su lugar.

Por favor, si tiene la intención de reparar este cache hágamelo saber y se lo volveré a activar, gracias a su esfuerzo muchos geocachers podrán volver a disfrutarlo. En caso de que usted lo haya arreglado, envíeme un e-mail a través de mi profile, sin olvidar de escribirme el nombre de waypoint del cahce (Empieza por GC) como referencia.

De todas formas, quiero agradecerle por su contribución a geocaching y espero volver a saber de usted y de su geocache muy pronto.

Gracias por su comprensión.

[b][blue]Orus[/b][/blue]
Geocaching.com
Volunteer Cache Reviewer

More

Mystery Cache

EL GRAN JUEGO DE LA OCA

A cache by chanzo Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 9/25/2008
Difficulty:
4 out of 5
Terrain:
1 out of 5

Size: Size: other (other)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


EL GRAN JUEGO DE LA OCA EN FERROL

 

Los Borbones eligieron Ferrol como Capital del Departamento Marítimo del Noroeste por sus buenas condiciones geográficas y estratégicas de la ría. Gracias a esto, en poco tiempo el Estado invirtió dinero en la ciudad. Ferrol pasó de ser un pueblo marinero a una de las ciudades más modernas, con una industria y una tecnología de las más adelantadas de la época. En 1733 pasó a pertenecer a la corona.

 

 

Destaca especialmente por el barrio de La Magdalena, que data del siglo XVIII, con sus calles en damero y sus casas de galerías.

 

 

El Barrio de la Magdalena se edificó entre 1752-1770 para las clases acomodadas; los oficiales de marina y los nobles rurales ocupaban las casas de las esquinas. Los comerciantes y artesanos vivían en casas del medio de la manzana, estableciendo el negocio en los bajos del edificio. El nombre se le puso en recuerdo a una ermita que había allí, llamada de la Magdalena. El barrio se desarrolló siguiendo un plan de urbanismo racional, completamente geométrico y simétrico.

 

Habitualmente se dice que las calles de Ferrol son similares a las casillas de un gran damero.

 

En este caché se propone cambiar el tradicional “damero” por un tablero de la oca.

Para ello cada tramo de calle será una de las casillas de dicho juego.

 

 

En el juego cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de espiral con 63 casillas con dibujos. Dependiendo de la casilla en la que se caiga se puede avanzar o por el contrario retroceder y en algunas de ellas está indicado un castigo. El juego lo gana el primer jugador que llega a la casilla 63 "el jardín de la oca".

En su turno cada jugador tira dos dados que le indican el número de casillas que debe avanzar.

 

En este caché se propone recorrer la ciudad caminando por sus 63 “casillas” o calles. Habrá que pararse especialmente en las casillas especiales: los puentes (2), la posada, el pozo, los dados (2), el laberinto, la cárcel y la calavera.

 

Por tanto habrá que efectuar 9 paradas especiales más una final en la última casilla.

 

La mayoría de estas casillas en el juego original son negativas, pero en este caché, cada una de ellas, a través de una buena observación, dará al cazatesoros un dígito de las coordenadas del destino o tesoro final. De este modo se obtendrán 9 dígitos.

 

El juego de la oca concluye cuando un jugador llega a la casilla 63, llamada el “jardín de la oca”; en este caché, en la casilla 63 concluirá la parte de investigación, obteniendo el 10º dígito, pero el premio final no estará allí.

 

EL JUEGO

 

ATENCIÓN:

Las coordenadas proporcionadas en el enunciado solo corresponden a un buen lugar donde comenzar este periplo o donde aparcar, no son las coordenadas iniciales del juego.

 

EL TABLERO:

 

El juego se ciñe al barrio de la Magdalena, entre los “meridianos” de la calle San Diego, al oeste, y la calle Lugo al este; y entre los “paralelos” de la calle del Sol, al norte, y la calle de la Iglesia, al sur. Todo esto se representa en el siguiente gráfico:

 

 

Las casillas se sitúan en cada uno de los tramos de calle situadas entre otras dos perpendiculares a la primera, quedará perfectamente claro en el siguiente gráfico que representa el verdadero tablero del juego:

 

 

En cada casilla visitada habrá que estudiar detenidamente el entorno en todas direcciones, ya que la “casilla” es la calle y no la manzana.

 

Se proporcionan las coordenadas de cada una de las casillas a visitar, y para ello se dará un punto o waypoint en el centro aproximado de cada casilla, y la dirección de la casilla entre las calles que se encuentra.

 

Es extraordinariamente importante hacer el recorrido a lo largo del “tablero” en el orden determinado a continuación, ya que de el depende la correcta obtención de las coordenadas finales.

 

Puente 01

Casilla número: 6

 

Dígito: A

Calle de la Iglesia

Entre

calle Coruña y

calle Concepción Arenal

 

N 43º 28,940’

W 8º 14,039’

 

Puente 02

Casilla número: 12

 

Dígito: B

Calle Lugo

Entre

calle Magdalena y

calle Real

 

N 43º 29,087’

W 8º 13,792’

Posada

Casilla número: 19

 

Dígito: C

Calle Sol

Entre

calle Concepción Arenal y

calle Tierra

 

N 43º 29,070’

W 8º 14,060’

Dados 01

Casilla número: 26

 

Dígito: D

Calle San Diego

Entre

calle María y

calle Gravina

 

N 43º 28,910’

W 8º 14,366’

Pozo

Casilla número: 31

 

Dígito: E

Calle Magdalena

Entre

Calle c/ Méndez Núñez y

Calle c/ Sánchez Barcaiztegui

 

N 43º 28,938’

W 8º 14,187’

Laberinto

Casilla número: 42

 

Dígito: F

Calle María

Entre

Calle Tierra y

Calle Rubalcava

 

N 43º 29,088’

W 8º 13,996’

Cárcel

Casilla número: 52

 

Dígito: G

Calle Real

Entre

Calle Méndez Núñez y

Calle Sánchez Barcaiztegui

 

N 43º 28,946’

W 8º 14,197’

 

Dados 02

Casilla número: 53

 

Dígito: H

Calle Real

Entre

Calle Sánchez Barcaiztegui y

Calle Coruña

 

N 43º 28,969’

W 8º 14,146’

Calavera

Casilla número: 58

 

Dígito: I

Calle Galiano

Entre

Calle Rubalcava y

Calle Carmen

 

N 43º 29,090’

W 8º 13,927’

Jardín de la Oca

Casilla número: 63

 

Dígito: J

Plaza de Amboage

 

N 43º 28,942’

W 8º 14,277’

 

A continuación se proporcionan 10 fotografías que tienen asignado un número; las fotografías están desordenadas, no se encuentran en el mismo orden de las “casillas” visitadas.

 

Hay que ordenar las fotografías en el orden en el que nos las encontramos a los largo del tablero, y el número asignado a cada una de ellas nos dará cada uno de los dígitos de las coordenadas finales.

 

Ejemplo:

 

Si en el Puente 01, casilla número 6, encontramos la fotografía con el número 4, el dígito A de las coordenadas finales es el 4; y si en la Calavera, casilla número 58, encontramos la fotografía con el número 2, el dígito M de las coordenadas finales es el 2.

 

0 – CERO

 

4 - CUATRO

2 - DOS

4 – CUATRO

 

3 - TRES

5 – CINCO

 

8 - OCHO

8 – OCHO

 

8 - OCHO

1 – UNO

 

 

 

COORDENADAS FINALES

 

N 43º AB,CDE – W 8º FG,HIJ

 

PREMIO FINAL

 

El contenido del caché es el siguiente:

 

-         Libro de visitas, lápiz y sacapuntas. Instrucciones de Geocaching. Por favor, no retirar del caché.

-         TRAVEL BUG: “HD”

-         Postales de Ferrol.

 

Se trata de un estuche de DVD, así que, se podrá hacer intercambio de objetos delgados y no muy voluminosos, como travel bugs “delgados”, geocoins, monedas, sellos, postales, fotografías, chapas, pins, etc.

        

Que disfrutéis con el caché.

Click for Montefaro, Spain Forecast

Additional Hints (Decrypt)

zntaégvpb

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)



 

Find...

24 Logged Visits

Found it 17     Didn't find it 1     Write note 2     Archive 1     Temporarily Disable Listing 1     Publish Listing 1     Needs Maintenance 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 27 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 11/15/2017 3:34:00 PM (UTC-08:00) Pacific Time (US & Canada) (11:34 PM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page