Skip to Content

<

Cueva Valiente (1903m)

Hidden : 04/07/2008
Difficulty:
3 out of 5
Terrain:
3 out of 5

Size: Size: regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


titulo

Cueva Valiente con sus 1903 metros sobre el nivel del mar es la altura máxima de la Sierra de Malagón.
Está formada principalmente por granito y es visible con todo su esplendor desde la A-6 al paso por la desviación a San Rafael y El Espinar.
La cima está ubicada en Ávila pero a pocos metros de la provincia de Segovia.
Sus laderas están cubiertas por pino silvestre, que conforme nos acercamos a su cima van tomando una curiosa forma por el castigo del viento y la nieve.
En la zona mas elevada solo sobreviven arbustos de alta montaña y algún pino aislado.

Hay infinidad de maneras de llegar a esta preciosa cima:

-Desde San Rafael.

-Desde El Espinar.

-Desde el Camping de Peguerinos.

-Desde el camping de Navalmedio.

-Desde el Collado del Hornillo.

uu

Todas ellas son rutas que no nos defraudarán, si bien la última es la mas corta y la que menos esfuerzo nos costará, pero….tiene un comienzo que no nos dejará hablar demasiado con el compañero.
Para llegar al Collado del Hornillo también hay varios modos, pero recomiendo hacerlo desde el Pueblo de Peguerinos, la carretera es buena y no hay más de 8 kms desde este pueblo.

La época idónea para buscar este caché es la primavera y el otoño, en el verano habría que madrugar bastante por aquello del calor (a pesar de ser una zona de alta montaña) y en invierno podremos tener problemas con la nieve de la carretera e incluso necesitar equipo invernal para acceder a la cumbre.
Decir también que los aficionados a la BTT podrán acceder a la cima aunque algunas rampas son de las que quitan el aliento.

Prácticamente vayamos por la ruta que vayamos nos encontraremos numerosos restos de la Guerra Civil y en la propia cumbre hay un refugio que originalmente fue un búnker y no hace muchos años centro de enlace de comunicaciones de los forestales de toda esta zona de la sierra.

Hoy en día no puede servir para pasar una noche ya que en la actualidad se encuentra en muy buen estado, esperemos que dure así mucho tiempo.

El caché está situado a 1893 metros y lo suficientemente alejado de la cumbre de Cueva Valiente y del refugio para no levantar sospechas ante ajenos al geocaching que visiten la zona.

u

Additional Hints (No hints available.)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.