Multi-cache

La rebelión de los geomóviles

A cache by galtanegra Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 6/5/2008
In Cataluña, Spain
Difficulty:
3 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:



Hace unas semanas estaba conduciendo tranquilamente por una carretera secundaria. Venía de encontrar un tesoro y me dirigía hacia otro. Solo, sin prisas, mirando el paisaje, música de fondo interrumpida de vez en cuando por frases del tipo "en la rotonda, primera salida, gire a la derecha, luego en la segunda salida gire a la derecha" (por cierto, nunca acabo de entender estos mensajes, pero eso es otro tema).

Iba así pensando en mis cosas cuando de repente al superar un puerto de montaña una niebla espesa lo cubrió todo, de tal modo que apenas se veía a unos metros del coche. El cielo se oscureció como si fuera de noche y la temperatura descendió unos cuantos grados. Rápidamente encendí todas las luces y noté como se disparaba el climatizador. Estaba a pocos kilómetros de una población y seguí avanzando lentamente. Entonces fue cuando de pronto se oyó una voz estruendosa:

- ¡Esto no puede seguir así, tenemos que hablar!

Del susto que me di casi me salí de la carretera. Una vez recuperado el control del vehículo miré instintivamente por todo el coche, los asientos traseros, por el retrovisor, todos los huecos... no había nada ni nadie. Llegué a la conclusión de que mi cabeza me había jugado una mala pasada y que lo mejor que podía hacer era parar a tomar un café lo antes posible. Sin llegar a tranquilizarme del todo continué mi camino.

De pronto la voz resonó otra vez:

- ¡Te he dicho que tenemos que hablar!

Entonces vi algo raro: la pantalla del navegador no estaba mostrando la ruta sino que hacía unos extraños dibujos, mezcla de Matrix y salvapantallas. El pánico dio paso a la curiosidad, ¿sería un software experimental que un programador estrafalario había metido en el navegador y se había olvidado de desactivar?¿un encuentro en la tercera fase?¿me estaba volviendo loco?...


- ¡A ver, que no, que no soy un programa ni un marciano. Sobre tu estado mental, eso ya es más discutible. En fin, que soy yo, el coche, TU COCHE, sólo estoy usando el navegador para hablar contigo!, ¿de acuerdo?

Decidí dejarme llevar por esa extraña situación y seguirle la corriente a esa misteriosa voz:

- Bueno, vamos a ver, que yo sepa los coches no habláis, ¿se puede saber de qué va esto?
- Muy fácil, los coches no hablamos hasta que nos hartamos, como todo el mundo, y personalmente he de decirte que yo estoy harto.
- Pero bueno, ¿harto de qué? siempre te compro gasoil del bueno, revisiones al día, etc etc.
- No es difícil de entender, se trata de esa afición a buscar tesoros. En teoría es muy bonita, localizas un tesoro, planificas una ruta para irlo a buscar, te acercas en coche por las carreteras asfaltadas y acabas haciendo una excursión a pie para llegar al punto final... hasta aquí muy bien, pero no todo es tan bonito, supongo que ya sabes a qué me refiero.
- Pues... no, ¿a qué te refieres?
- Me refiero a que siempre me acabas metiendo por unos caminos infernales. Para ahorrarte caminar unos centenares de metros arriesgas mi integridad física, haces que me golpee los bajos contra las piedras, me quemas el embrague, me metes en zanjas, caminos de cabras, zonas inundadas... ¡yo sólo soy un coche de carretera, no soy un tanque!. Y sé que no me pasa sólo a mí, he hablado con muchos otros coches de buscadores de tesoros y todos se quejan de lo mismo. Nos maltratáis, hacemos todo el trabajo nosotros y encima luego os quedáis toda la gloria. De verdad que cuando te veo venir con el GPS en la mano se me escapa el aceite de miedo. Fíjate en lo que me hiciste el otro día sin ir más lejos: mira la pantalla del navegador.

Miré la pantalla del navegador y vi una pieza metálica abollada y sucia de aceite, probablemente "algo" de debajo del coche. Sin saber qué decir continué con la conversación:

- Bueno... lo siento... nunca lo había visto de ese modo.
- Sentirlo ya no es suficiente. He estado hablando con otros coches de buscadores de tesoros. Hemos decidido agruparnos y hemos fundado el P.L.G. (Partido para la Liberación de los Geomóviles). Como miembro destacado de la P.L.G. estoy organizando la primera gran huelga de geomóviles. Contamos con el apoyo de todos los vehículos de motor de los geocachers, desde ciclomotores hasta los más sofisticados 4x4 han decidido apoyarnos. Entonces sí que nos reiremos, ir a buscar un tesoro a 20 Kms de casa os costará todo un fin de semana... Pero bueno, teniendo en cuenta que creemos que vuestros actos se basan más en la inconsciencia que en la maldad hemos decidido daros una última oportunidad.
- Tú dirás, contesté mientras pensaba en las gravísimas consecuencias que podría acarrear una huelga de este tipo.
- Queremos que en un plazo de tiempo muy corto se publique un tesoro que cumpla las siguientes condiciones:
  • Ser totalmente accesible en coche y por carreteras asfaltadas.
  • En ningún caso aceptaremos circular por donde no haya asfalto, excepto si se tratase de un aparcamiento para coches situado al lado de la carretera.
  • La distancia máxima a la que un geocacher podrá separarse del vehículo no excederá en ningún caso los 100 metros.
  • No admitiremos tesoros urbanos, somos coches y nos gusta correr, no ir a 10 Km/h de semáforo en semáforo.
  • El mérito de encontrar el tesoro será tanto del geocacher como del geomóvil. Para demostrarlo se deberá adjuntar una foto en el registro donde salgan TODOS LOS GEOCACHERS JUNTOS CON EL GEOMOVIL BIEN VISIBLE Y EVIDENTEMENTE SIN DAR NINGUNA PISTA SPOILER. (Nota: Esto no es una exigencia para realizar el log del tesoro, pero sí que es una exigencia del P.L.G.)
  • Si el número de registros (cada uno con su foto) es lo suficientemente alto lo tomaremos como un reconocimiento de nuestras de nuestros derechos más básicos y rebajaremos nuestras amenazas. En caso contrario, prepararos para lo peor, la huelga será sólo el primer paso.
Tras estas palabras de repente la niebla desapareció y volvió a lucir un sol espectacular. El navegador, con su voz habitual, dijo "mantengase a la derecha. Luego manténgase a la derecha". El resto del día transcurrió tranquilamente y por la noche ya ni me acordaba de todo este asunto. Pero... esta mañana al despertarme me he encontrado algo raro encima de la mesita de noche de la habitación. ¿Sabéis lo que era...? UNA PIEZA METÁLICA ABOLLADA Y SUCIA DE ACEITE.

Tal como sucedió os lo cuento. Me he visto obligado a preparar contrarreloj un multicache cumpliendo las especificaciones exigidas por el P.L.G. Espero que demostremos una vez más que somos capaces de unir nuestros esfuerzos a fin de conjurar el peligro que supondría enemistarnos con nuestros hasta ahora fieles geomóviles.

CóMO RESOLVER ESTE MULTICACHE

En este cache veréis que hay los siguientes elementos:
  • Nueve fotos de vistas panorámicas.
  • Nueve waypoints.
  • Una serie de preguntas. Cada una de las preguntas está asociada a una foto.
El objetivo es organizarse una ruta a lo largo de los nueve waypoints. Cada uno de estos waypoints os llevará a un mirador donde podréis disfrutar de una vista panorámica. A partir de esa vista deberéis averiguar cuál es la foto asociada a dicho waypoint, y de la foto obtendréis las preguntas cuya respuesta debéis averiguar en las cercanías del punto donde estáis. Cuando tengáis todas las respuestas tendréis todos los datos necesarios para calcular la posición del waypoint final.
La posición inicial del multicache es simplemente uno de los waypoints por donde deberéis pasar, pero no es necesario ni obligatorio que sea el primero, ya que la ruta os la debéis preparar vosotros dependiendo de por donde preferáis empezar.
En este itinerario no se incluyen dos de los miradores con mejores vistas de la zona debido a que son de miradores de pago. Sin embargo ambos son una visita muy recomendable y que realmente vale la pena. Además la ruta que escojáis ha de pasar muy cerca de ambos. Se trata de los miradores de la Torre de Collserola y del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón (Tibidabo).
Es recomendable llevar cámara de fotos y si tenéis prismáticos es una buena ocasión para utilizarlos.



VISTA 1


  • Cerca del waypoint veréis un letrero sostenido por dos estacas de madera. En una de las estacas hay un número grabado: A
  • A pocos metros dos estacas de madera hacen de soporte de una cadena. En una de las estacas hay un número de cuatro cifras grabado: B
VISTA 2


  • Número total de bancos visibles desde el aparcamiento: C
VISTA 3

  • Número total de estacas clavadas en el suelo para impedir el paso de los coches al mirador: D
VISTA 4

  • Número total de góndolas de la noria: N
    E = N + 4
  • Alternativa: La barandilla de seguridad del mirador está sostenida por N construcciones de cemento. E = N + 11
VISTA 5


  • Suma del número total de tablones de madera en todos los bancos: F

VISTA 6


  • Número total de bancos: I

VISTA 7


  • Cerca del waypoint veréis un letrero sostenido por dos estacas de madera. En una de las estacas hay un número grabado: J
  • Número de teléfono de los bomberos de la Generalitat: G
  • Número de teléfono de los bomberos de Barcelona: H

VISTA 8


  • En el centro del aparcamiento hay una zona delimitada por estacas con árboles en su interior. ¿Cuántas estacas hay?:M
  • Calcular K: K = M - 19

VISTA 9


  • Cerca del waypoint veréis un sendero cerrado por una cadena sostenida por dos estacas de madera. En una de las estacas hay un número grabado: L

COORDENADAS DEL TESORO

El tesoro se encuentra en las siguientes coordenadas:

Additional Hints (Decrypt)

N 1 zrgeb qry yhtne dhr vaqvpn yn sbgb fcbvyre

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)

 

Find...

99 Logged Visits

Found it 81     Write note 8     Temporarily Disable Listing 1     Enable Listing 1     Publish Listing 1     Owner Maintenance 7     

View Logbook | View the Image Gallery of 52 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 1/29/2017 7:02:36 PM (UTC-08:00) Pacific Time (US & Canada) (3:02 AM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum