Skip to Content

Traditional Geocache

Cares Xtrem

A cache by UniversoAracnido Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 8/12/2008
In Principado de Asturias, Spain
Difficulty:
2.5 out of 5
Terrain:
5 out of 5

Size: Size: regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


 

En esta ocasión os presentamos un caché algo más exigente de lo normal; un recorrido por la ya de sobra conocida Ruta del Cares, la que algunos autores han llegado a definir como "La Garganta Divina".

El recorrido de este desfiladero nos permite unir Asturias con León en un recorrido de unos 12 Km, atravesando las profundidades de los Picos de Europa cuyas cimas nos miran desde más de 2.000 metros, disfrutando con las preciosas vistas que nos ofrecen las cristalinas aguas del río Cares y las canales que se precipitan desde las alturas hasta sus aguas.
La ruta transcurre por un camino bien marcado que a pesar de su sencillez y de la anchura del mismo, más de 1,5 metros, debemos realizar con precaución pues bordea a menudo cortados que caen vertiginosamente sobre el río Cares.

En plena ruta veremos el río en las profundidades del Desfiladero, pero no tendremos oportunidad de bajar hasta él, hasta llegar al punto donde comienza nuestra verdadero recorrido "Cares Xtrem".

 


 

 

 

 

 

 

 

El Cache.

El acceso hasta el caché se podrá hacer desde cualquiera de los dos accesos naturales a la ruta del Cares, bien por Caín (Castilla y León) o como segunda opción y menos recomendable por Poncebos (Principado de Asturias).

La opción de acceso por Caín es la más recomendable, tanto por la vistosidad de este tramo de recorrido como por ser un trayecto algo mas asequible (en cuanto a distancia a recorrer y desnivel acumulado) que por Poncebos.

Una vez en Caín aparcaremos en N43 12.812 W4 54.186 desde donde comenzaremos a caminar en un recorrido de absoluto deleite para la vista.

En aproximadamente 5,5 Km de recorrido, tras haber pasado desde puentes colgantes hasta túneles excavados en la roca, nos encontraremos frente al sendero que nos conducirá al comienzo de nuestro particular Cares Xtrem.                  En N43 14.612 W4 53.383 se encuentra el comienzo de este sendero. Deberás descenderlo hasta un puente/pasarela de madera situado al fondo del desfiladero. Este, denominado Puente Viella, te dará acceso a la otra orilla del Cares para dar comienzo a la parte mas dura del recorrido, el ascenso hasta el caché.

 

         

 

Superado el puente comenzarás la subida por un pequeño sendero que asciende serpenteante hacia una gran pared rocosa. No pierdas el sendero, síguelo hasta que comiences a localizar pequeños hitos que te irán marcando el camino mas cómodo. Eso si, una vez superado el Puente Viella es recomendable que introduzcas en el GPS las coordenadas del caché, ya que te será muy útil a la hora de poder orientarte en el recorrido.

El caché se encuentra situado muy próximo a una antigua cabaña ya derruida denominada La Quintana, desde donde podrás disfrutar de una espectaculares vistas de La Garganta Divina bañada por las aguas cristalinas del majestuoso río Cares.

 

        

 

El recorrido en datos.

- Distancia total a recorrer (Caín - Caché - Caín): 17 Km.

- Desnivel acumulado: 650 mts

- Tiempo estimado para completar el recorrido (Caín - Caché - Caín): 4 hrs

 

Mucha Suerte y Feliz Búsqueda!!

 

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

59 Logged Visits

Found it 48     Didn't find it 4     Write note 6     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 132 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 8/16/2017 4:35:32 AM Pacific Daylight Time (11:35 AM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page