Skip to Content

This cache has been archived.

Orus: Hola,

Observo que su cache permanece temporalmente desactivado durante demasiado tiempo. Una desactivación temporal no debería superar tantos meses. Si este geocache realmente va a seguir desaparecido yo no puedo seguir teniéndolo publicado en geocaching.com, esto impediría que no pueda aprobar futuros caches de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste, ya que según las normas de geocaching.com no se pueden esconder caches a menos de 161 metros de otros caches publicados en la web. Por esta razón le archivo el cache en su lugar.

Por favor, si tiene la intención de reparar este cache hágamelo saber y se lo volveré a activar, gracias a su esfuerzo muchos geocachers podrán volver a disfrutarlo. En caso de que usted lo haya arreglado, envíeme un e-mail a través de mi profile, sin olvidar de escribirme el nombre de waypoint del cahce (Empieza por GC) como referencia.

De todas formas, quiero agradecerle por su contribución a geocaching y espero volver a saber de usted y de su geocache muy pronto.

Gracias por su comprensión.

[blue][b]Orus[/b][/blue]
Geocaching.com
[i]Volunteer cache reviewer.[/i]

[url=http://support.groundspeak.com/index.php?pg=kb.page&id=77][u]Trabaja con el revisor, no contra él[/u][/url]

More
<

Románico en Cantabria.Colegiata de Sta. Juliana

A cache by Davincci Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 3/29/2009
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Este caché forma parte de la serie dedicada al Románico en Cantabria. Con esta serie pretendo dar a conocer la riqueza artística que este estilo tiene en el norte de la península, y mas concretamente, en Cantabria. A continuación, os presento la Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar, una auténtica joya enclavada en la zona occidental de Cantabria. Una vez en Santillana del Mar, y puesto que esta terminantemente prohibido circular en coche por esta localidad, merece la pena pasearse por sus calles empedradas y deleitarse con una villa llena de encanto.

 Como curiosidad decir, que a Santillana del Mar se le llama "la villa de las tres mentiras", porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Disfrutad con el paseo.

 

ARQUITECTURA

 

Al parecer, se construye sobre un antiguo monasterio que nace en época prerrománica, fruto de la gran devoción por los restos de Santa Juliana, santa oriental de la que se desconocen los motivos por los que su cuerpo llegó hasta esta zona. En el siglo XII comienza la construcción del templo actual, que debe su grandeza a las enormes riquezas que había acumulado en los siglos anteriores, las obras terminarán en el siglo XIII.

Es de planta basilical, tres naves de cuatro tramos irregulares, cabecera triabsidial con presbiterio y transepto con brazos no sobresalientes.

Tiene dos portadas, una de mediodía, la principal, y otra de acceso al claustro. La portada meridional, está precedida por una plaza y encajada entre edificios.

Fue reconstruida en el siglo XVIII.

ESCULTURA
 


En el interior, la escultura es un tanto arcaizante en el altar mayor; mientras que en la pila bautismal, ocupa un puesto primordial.

El claustro consta de tres alas románicas, en el ala septentrional abundan los temas fitomórficos entrelazados, y los figurados en el ala meridional.

 

       
 

Os recomiendo seguir visitando el resto de iglesias y colegiatas que forman parte de la Serie del Románico en Cantabria.

Buena Suerte y Feliz Geocaching !!!

 

 

 

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

375 Logged Visits

Found it 356     Didn't find it 8     Archive 1     Temporarily Disable Listing 1     Publish Listing 1     Needs Maintenance 7     Update Coordinates 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 80 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.