Skip to Content

This cache has been archived.

mikelboss: Muchas gracias a todos por visitar el cache.
Un saludo

More
<

DOLMEN LA CHABOLA DE LA HECHICERA

A cache by MIKELBOSS Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 08/19/2009
Difficulty:
1 out of 5
Terrain:
1 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


LA CHABOLA

DE LA HECHICERA

 

Las coordenadas arriba indicadas corresponden al aparcamiento.

El dolmen de la Chabola de la Hechicera es uno de los dólmenes más importantes de Euskadi y de los mejores conservados, se encuentra cerca del pueblo de Elvillar.

Fue descubierto en 1935 y realizadas excavaciones en el lugar se encontraron numerosos objetos, además de restos humanos. La cámara está formada por nueve losas que describen una figura poligonal. La galería está compuesta por cinco losas más las de cierre. La losa de cubierta estaba partida en tres pero después de restaurarla fue colocada en la que se supone fue su posición original.

Cuentan que en las noches de luna llena, las brujas salían volando de las cuevas y llegaban  hasta este lugar para celebrar sus reuniones.  A las brujas novatas se les concedía el bautismo satánico, el reniego y una marca en forma de sapo en la pupila del ojo izquierdo. A la luz de las hogueras y al son del txistu y del tamboril , brujas y brujos danzaban de manera desenfrenada hasta el amanecer. Hoy cuentan los vecinos de Elvillar que una noche en el mes de agosto se ven reflejos de hogueras y se oyen cánticos porque las brujas siempre vuelven a este lugar.

EL JUEGO

CACHE PREFERENTEMENTE PARA NIÑOS

Estamos en el siglo XXI. ¿Será posible que aun existan brujas y estén usando su encantamiento para que acudamos a su reunión?. Si quieres comprobarlo, la noche mágica se celebra a mediados del mes de agosto, pero cualquier época es buena, si decides ir es mejor que te protejas de su embrujo, para ello tendrás que resolver el enigma siguiente:

ENIGMA

 

¿QUE ANIMAL SOY QUE MIEDO EN TI PROVOCO Y CON LAS CINCO VOCALES MI NOMBRE COMPONGO?

 

El recinto esta en proceso de restauración, por ello vamos a reducir el juego a una sola pista hasta que este totalmente rehabilitado el dolmen.

NUMERO DE LETRAS DEL ENIGMA = AB

Para conocer la XY, tienes que sumarle a 52 el número de letras (AB)

Coordenadas del Cache:

42º 34.052 y 002º 33.2XY

BUENA SUERTE Y QUE DISFRUTÉIS

 

 

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

104 Logged Visits

Found it 81     Didn't find it 8     Write note 4     Archive 1     Temporarily Disable Listing 1     Enable Listing 1     Publish Listing 1     Needs Maintenance 1     Owner Maintenance 6     

View Logbook | View the Image Gallery of 24 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.