Skip to Content

<

Picu La Robleda

A cache by CaboReinosa Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 07/01/2010
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
3 out of 5

Size: Size: large (large)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


 

La Hermandad de Campoo de Suso es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España), se encuentra en la comarca de Campoo-Los Valles. Limita al norte con Polaciones, Mancomunidad Campoo-Cabuérniga y Los Tojos, al este con Campoo de Enmedio, al sur con Valdeolea y al oeste con la provincia de Palencia (Castilla y León).

El valle que lo conforma se encuentra rodeado por la sierra del Cordel, al norte, y las montañas de Peña Labra, al sur. En la cumbre del Pico Tres Mares, a 2.171 metros, se juntan las divisoria de la tres vertientes de la Península Ibérica: la Cantábrica, la Atlántica y la Mediterránea.

Hacia el oeste del municipio se encuentra el Alto Híjar, zona de abundantes bosques próxima al nacimiento de este río, subsidiario del Ebro. En la sierra Híjar destaca la cumbre del Cuchillón con 2.174 metros de altura.[1] Siguiendo el curso del río Híjar hacia el fondo del valle llegaremos, en Fontibre, al nacimiento de este último.

Hacia el norte, la carretera se adentra, por el difícil pero bello puerto de Palombera, en el Parque Natural Saja/Besaya, que se extiende por varios municipios.

Se conservan en el municipio varios árboles singulares, como el nogal de la Hoz de Abiada, la cagiga de Abiada y el tejo de La Lomba.

 

El caché

Para llegar hasta el tendrás que dejar el vehículo aparcado en N42 59.958 W4 11.049.

Una vez allí, un recorrido de 1,5 Km, principalmente en subida, te llevará hasta la localización de este caché.

 

Mucha Suerte y Feliz Geocaching!!

 

Additional Hints (No hints available.)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.