Skip to Content

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.

Traditional Geocache

Senda de la Vereda del Cristo (II)

A cache by lekum Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 7/24/2010
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
3 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:




Este caché se encuentra en la variante de la Senda de la Vereda del Cristo de Colmenar de Oreja. Es recomendable visitar la página del primero de los dos cachés de la serie para disponer de los waypoints y de información adicional. Esta variante no es muy complicada de recorrer pero hay zonas en las que conviene llevar un track en el GPS, y existen unas pendientes de bajada pronunciadas que, en días lluviosos, pueden ser muy difíciles de atravesar.


El tramo de la variante comienza con un sendero poco señalizado bordeando un olivar, al acabar éste, y tras una breve subida, veremos las plantaciones de alguna de las nueve bodegas de Colmenar de Oreja, caldos muy afamados que dan renombre a la comarca, enmarcada en la denominación de origen Vinos de Madrid, subzona de Arganda.


A un lado del camino podremos ver una construcción de chozo, de las que se conserva algún otro ejemplo más en zonas interiores a la arboleda, en el paraje denominado de Las Peñas Rubias.



Poco a poco iremos teniendo una visión más clara del Tajo y de la provincia de Toledo, cuya demarcación se encuentra muy próxima a nuestra posición. Una pista ancha, con una pendiente por momentos muy elevada, separa las laderas yesíferas, esculpidas en terrazas, del páramo ondulante plagado de matorral de esparto, que delimita de manera inequívoca el límite de nuestro recorrido.


 


 

El caché, un recipiente de tamaño "small", se encuentra en las cercanías de esa zona.


Finalmente, tras una serie de bajadas de vértigo, llegaremos a un camino que nos traerá de vuelta a la senda, y con ella, a Colmenar de Oreja.

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

17 Logged Visits

Found it 11     Write note 2     Publish Listing 1     Needs Maintenance 2     Owner Maintenance 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 9 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated: on 11/15/2017 3:39:39 PM (UTC-08:00) Pacific Time (US & Canada) (11:39 PM GMT)
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page