Skip to Content

<

GeoAlcázar: ¡Que no son molinos, sino gigantes!

A cache by ChocoKrispi & bricabrac Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 12/29/2010
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size: regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


GeoAlcazar
¡Que no son molinos, sino gigantes!

Gigantes


Un caché de ChocoKrispi & bricabrac

GeoAlcázar es una serie de cachés situados alrededor de Alcázar de San Juan. Los lugares están elegidos con cariño, por su interés y por el significado personal que tienen. Todos son de muy fácil acceso si queréis ir con la familia. Esperamos que los disfrutéis.

Nota: este caché forma una pareja especial con Molinos de Alcázar de San Juan, de nuestro colega GeoOcho. El lugar tiene una especial relevancia para mí, y aunque se adelantó al colocar un caché aquí, fue tan amable de permitirme poner otro "complementario", dedicado a todos los que en la vida cometen locuras ... y no se arrepienten de ellas. Os animamos a que visitéis los dos.
Quijote

—¿Qué gigantes? —dijo Sancho Panza.

—Aquellos que allí ves —respondió su amo—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.—Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla. Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer . Pero él iba tan puesto en que eran gigantes , que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran, antes iba diciendo en voces altas:—Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.



Os recomiendo encarecidamente la visita al interior de los molinos, han rehabilitado dos de ellos con paneles informativos, videos e incluso la reconstrucción completa de la maquinaria. Es un recorrido fascinante.

El acceso
Desde Alcázar tenéis que coger la antigua carretera hacia Tomelloso, hoy en día con muy poco tráfico desde la construcción de la nueva autovía.  En algo menos de 2 km llegaréis al desvío señalizado donde debéis tomar una pista asfaltada que lleva hasta la cima. Circulad con precación porque es estrecha y con fuerte pendiente en algún punto, pero perfectamente transitable. La zona para aparcar están situada en el molino más meridional, al lado del vértice geodésico.

El caché
Está situado entre las rocas bajando desde el vértice, cerca de una cantera. El terreno no es peligroso, pero si vais con niños tenedlos controlados. Es posible además que alguien desde arriba observe vuestra aproximación, así que estad atentos y disimulad un poco.

Additional Hints (No hints available.)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.