Skip to Content

This cache has been archived.

Orus: Hola,

Observo que su cache permanece temporalmente desactivado o sin ningún tipo de mantenimiento durante demasiado tiempo. Cualquiera de las anteriores condiciones expuestas, no deberían superar tantos meses. Si este geocache realmente va a seguir desaparecido yo no puedo seguir teniéndolo publicado en geocaching.com, esto impediría que no pueda aprobar futuros caches de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste, ya que según las normas de geocaching.com no se pueden esconder caches a menos de 161 metros de otros caches publicados en la web. Por esta razón le archivo el cache en su lugar.

Por favor, si tiene la intención de reparar este cache hágamelo saber y se lo volveré a activar, gracias a su esfuerzo muchos geocachers podrán volver a disfrutarlo. En caso de que usted lo haya arreglado, envíeme un e-mail a través de mi profile, sin olvidar de escribirme el nombre de waypoint del cahce (Empieza por GC) como referencia.

De todas formas, quiero agradecerle por su contribución a geocaching y espero volver a saber de usted y de su geocache muy pronto.

Gracias por su comprensión.

[blue][b]Orus[/b][/blue]
Geocaching.com
[i]Volunteer cache reviewer.[/i]

[url=http://support.groundspeak.com/index.php?pg=kb.page&id=77][u]Trabaja con el revisor, no contra él[/u][/url]

More
<

REAL CLUB CELTA DE VIGO

A cache by SUFRIDORES CELESTES Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 03/30/2011
Difficulty:
3 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: other (other)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

ATENCION GEOCACHERS: NO BUSCAR CONTENEDORES INTERMEDIOS, EL UNICO CONTENEDOR ES EL FINAL, LA SEÑAL PUEDE VARIAR UN POCO, PENSAR DONDE METERIAIS UN NANOCACHE. Geocachers WARNING: DO NOT LOOK FOR INTERMEDIATE CONTAINER, THE CONTAINER IS ONLY Finally, the signal may vary a bit, wondering where NANOCACHE HIDE A

REAL CLUB CELTA DE

VIGO

A comienzos del siglo XX, los aficionados vigueses se dividían entre dos equipos; el Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo. Pero ¿porqué una ciudad como Vigo, capital del fútbol gallego, no podía unir sus esfuerzos y crear un único equipo, más potente? Esta fue la pregunta que se hicieron a principios de los años 20 algunos de los hombres más influyentes de la ciudad. Por esa época ya se empezaba a hablar de la fusión del Vigo y el Fortuna como la salida más satisfactoria para llevar a buen puerto un proyecto ambicioso y muy positivo para Vigo y el propio deporte.

Entre esos hombres que abogaban por la creación de un solo club estaban Manuel de Castro ‘Handicap’ y el abogado Juan Baliño Ledo, quienes serían los principales promotores de la fusión. Tras numerosas reuniones, algunas de ellas secretas, por parte de los directivos de ambos clubes, y tras las oportunas gestiones ante la Federación Gallega de Fútbol, el 22 de junio de 1923, la asamblea nacional de la Federación aprueba por unanimidad la fusión, dando un plazo de algo más de dos meses para que se confeccionase el reglamento de la nueva entidad.

Así se comienza a trabajar para buscar un nombre y una indumentaria apropiada para un club que nacería en breve. Después de algunas propuestas, se presentaron los nuevos estatutos y el nombre del club: Celta de Vigo (pese a que el nombre de ‘Breogán’ era otro de los candidatos muy aplaudidos). Además se solicitó al rey Alfonso XIII la denominación de “real”. Aunque a principio se había hablado de los colores rojo y negro para la indumentaria de los jugadores, muy pronto los promotores del R.C.Celta de Vigo se decidieron por el color celeste, de acuerdo con la vocación con la que nacía la nueva entidad: ser baluarte del fútbol de toda Galicia.

Un nuevo club, más grande, con mayor fuerza y con ...¡64 jugadores! Una cifra sorprendente que resulta de la fusión de dos plantillas. En ese primer Celta jugarían hombres como Pasarín, Otero, Juanito, Clemente, Córdoba, Hermida, Queralt, Caride, Pombo, Posada o Chicha, entre otros.


El 23 de agosto de 1923 se convoca en los salones de la “Patronal” de Vigo una asamblea en la que se decidiría la aprobación de los estatutos y la constitución de la primera junta directiva del Real Club Celta. El primer presidente de la entidad fue Manuel Bárcena de Andrés, Conde de Torrecedeira, mientras que el resto de cargos se completaban así;

Manuel R. Cadaval – Vicepresidente primero.
Manuel Otero Bárcena – Vicepresidente segundo.
Alejandro Molins, Guillermo de Oya y Rafael Tapias – Directores.
José Lago – Tesorero.
Gaspar Barreras – Secretario.

Enseguida la primera junta directiva se puso manos a la obra para comenzar con las gestiones y emprender el camino de un Celta grande. Y una de las primeras decisiones que se adoptó tenía mucho que ver con el aspecto deportivo, y es que se hacía urgente la contratación de un entrenador. El hombre elegido fue el británico Frank Cuggy.

Otra de las gestiones que se iniciaron rápidamente fue la búsqueda de nuevos socios para la entidad. Se fijó la fecha límite en el primero de septiembre y la cuota de inscripción era de 25 pesetas. Así empezaba su andadura el Real Club celta de Vigo, en 1923, con 1000 socios.

El partido de presentación oficial del equipo tendría lugar el 16 de septiembre en el Campo de Coia, un encuentro en el que se enfrentaron dos equipos formados a partir de la numerosa plantilla que tenía el Club.

El proyecto de creación de un estadio para el Real Club Celta de Vigo nació a finales de 1924, cuando a la entidad de le comunicó que debía abandonar el campo de Coia, debido a la construcción de los nuevos tramos del tranvía. La obra sería promovida por una sociedad denominada “Stadium de Balaídos, S.A.”, que conseguiría agrupar varios solares en la zona de Fragoso, unos terrenos que en su mayoría pertenecían a los herederos del Marqués de Alcedo.



Se adquirieron 30.000 metros cuadrados, por valor de unas 50.000 pesetas, y en 1925 comenzaron los trabajos, comandados por el prestigiosos arquitecto Jenaro de La Fuente. Lo primero que se hizo fue levantar el suelo unos 50 centímetros (no hay que olvidar que el terreno de juego se encuentra sobre el lecho del río lagares, lo que lo convertía en una superficie con un alto grado de humedad).



Pero enseguida empezaron a surgir los problemas, porque a pesar del proceso de venta de acciones que se había iniciado, no se conseguían recaudar los fondos suficientes para lograr la construcción del Estadio en los términos propuestos por Jenaro de la Fuente. Según la proyección del arquitecto, Balaídos debería tener capacidad para 22.000 espectadores, todos sentados, un terreno de juego de 110x70, pistas de atletismo, etc. Finalmente muchos elementos fueron suprimidos por falta de presupuesto, un ejemplo de ello sería la cubierta, que finalmente sólo se construiría sobre la grada de Tribuna.

Las dificultades económicas de la construcción del estadio se prolongaron en el tiempo con la cuestión del arrendamiento del estadio. Una vez que se construyó Balaídos, el celta estaba obligado a pagar un arrendamiento a la sociedad “Stadium Balaídos”. Entre las condiciones que se establecían en el contrato de arrendamiento, estaba el hecho de que la sociedad debía quedarse con el 15% de lo recaudado en cada partido u acontecimiento deportivo que se llevase a cabo en esas instalaciones. En el primer año de vida del estadio, el Real Club Celta tuvo que pagar a la promotora más de 20.000 pesetas.

Después de haber sido aplazado varias veces, el acto de inauguración del nuevo estadio se celebró el 30 de diciembre de 1928. Asistieron miles de aficionados de Vigo y comarca.

La ceremonia de bendición del estadio fue oficiada por el arcipreste de la parroquia de Santa María, el padre Faustino Ande; y el partido inaugural enfrentó al Real Club Celta de Vigo con uno del los equipos más temidos de España; el Real Unión de Irún. En ese encuentro el saque de honor corrió a cargo de Carmen Gregorio Espino, hija del que había sido alcalde de la ciudad, Adolfo Gregorio Espino. Los celestes lograron imponerse por 7 goles a cero, obra de Graciliano, Chicha, Reigosa, Rogelio, Polo (2) y Losada.

La década de los 30 se inicia para el Celta con un gran reto; el ascenso a Primera División. Un privilegio que se le había negado en 1928, cuando se creó la Liga de Fútbol Profesional y a los celestes se les denegó su origen, por lo que no pudieron ser incluidos en la División de Honor. Ahora el equipo llega a la categoría de plata.

Tras su participación en un torneo promocional, los celestes debutan en la Segunda División en Balaídos, frente al Sevilla, cosechando una derrota que sería una premonición de la desastrosa campaña que protagonizaría el Celta. Al término de la misma, el equipo vigués se clasificaría en penúltimo lugar, lo que provocó su descenso.

Esta dramática situación desembocó en la dimisión de la Junta Directiva, entonces presidida por Manuel Prieto González. A pesar de que, en un principio, la nueva directiva del Club se negaba a jugar en Tercera División, por ser prácticamente lo mismo que competir en un torneo regional, no tuvo más remedio que aceptarlo, acuciada por las necesidades económicas.

El Celta afrontaba entonces dos competiciones: la Tercera División (Grupo I) y el Campeonato Regional. 1930 fue también un año duro para los celestes por la desaparición de uno de los principales promotores del Club: Pepe Bar.

La temporada 1930/1931 comenzaba con grandes expectativas para los vigueses. El primer partido, en la tercera división, les enfrentó al Stadium de Avilés, al que golearon por 11-3, y a partir de ahí, casi todos los encuentros se contaron por victorias. Los celestes además jugaron un más que digno papel en el otro campeonato donde estaban presentes: se proclamaban subcampeones gallegos.

El Celta se proclama pues campeón de tercera División (Grupo I), lo que le faculta para participar en la fase de campeones y optar al ascenso a Segunda.

El torneo promocional para decidir qué equipo debía ascender a la Segunda División de la Liga dio comienzo el 28 de marzo de 1931, y el primer adversario al que tuvo que enfrentarse el Celta fue el Baracaldo, con los resultados de 0-0 y 1-1. Entonces, la Federación de Fútbol dispone que se juegue un tercer partido en campo neutral. El encuentro tendría lugar en Madrid, donde los celestes se impusieron por 3 goles a 2, en un partido de infarto, con prórroga incluida. Pero el Celta todavía tenía que superar un último obstáculo: el Recreativo de Huelva. El primer partido se disputaba en Balaídos, en el mes de abril, y el resultado fue de 4-0, mientras que el partido de vuelta se saldaba con un resultado de 3-0 a favor del equipo andaluz. Fue éste un encuentro cargado de dureza por las entradas y la acitud del Huelva, que el colegiado Pedro Escartín pasó ‘oportunamente’ por alto.

Tras concluir una excelente temporada (1935/1936), el Real Club Celta logra por fin alcanzar un sueño que tantas veces le había sido negado: el ascenso a Primera División. Pero el comienzo de la guerra civil hizo que, una vez más, el sueño de jugar entre los grandes del fútbol español tuviera que ser aplazado …

Durante los años que duró la contienda la actividad futbolística quedó prácticamente paralizada, ya que un buen número de jugadores habían sido movilizados por sus respectivos reemplazos. Precisamente fue esa inactividad la que hizo que los directivos del Celta tratasen de buscar alguna solución alternativa (como los torneos amistosos) para evitar la desidia entre los aficionados. Pero eran tiempos difíciles, y durante esos años de guerra el número de socios del R.C.Celta pasó de 1200 a tan solo 203. Entre 1936 y 1939 el Celta (un equipo formado por jugadores jóvenes de la cantera) llegaría a disputar algunos torneos de carácter simbólico que servirían para tratar de mantener vivos los ánimos de una afición que se había volcado en la fase de ascenso.

La temporada 1939/1940, en la que se reiniciaba la competición de Liga tras el paréntesis de la guerra, se abría para el Celta con mucha ilusión y un gran objetivo: lograr la permanencia. El Club celeste estrena directiva con Pedro Braña Merino al frente, y nuevo entrenador, Comesaña.

El inicio de temporada estuvo marcado por las dificultades económicas: las bajas de socios que habían dejado de abonar sus cuotas durante la guerra y el parón en la actividad deportiva, pusieron de nuevo al club contra las cuerdas. Así a todo, el Celta debutó en Primera División; en ese partido los celestes se enfrentaron al también recién ascendido Zaragoza. Los maños se llevaron la victoria por 3 goles a 2. Los tres siguientes partidos se contaron por derrotas para el Celta, que consiguió su primera victoria en División de Honor el 31 de diciembre de 1939 frente al Sevilla. Fue un partido intenso, en el que el equipo vigués venció por 4 goles a 1, y en que debutó el jovencísimo jugador vigués Sansón cuando aún no había cumplido los 16 años.

El Real Club Celta tuvo que enfrentarse a su eterno rival, el Deportivo de A Coruña, en la promoción para evitar el descenso. El partido se disputó el 15 de mayo de 1940, en el Campo de Chamartín, tal y como había decidido la Federación Española de Fútbol. El Celta alineó a Alberty, Cons, Varela, Alvarito, Chicha, Nolete, Fuentes, Venancio, Piñeiro, Toro y Agustín; en un encuentro dirigido por el árbitro Pedro Escarpín. Las crónicas de la época aseguran que fue un partido vibrante y emocionante ya que tanto vigueses como coruñeses se negaban a perder vista la División de Honor del fútbol español. Cuando ya todo el mundo pensaba que habría que disputar la prórroga, un gol de Nolete abrió las puertas de la salvación. Por 1-0 se llevó el Celta la victoria y se salvó.

El Celta conseguiría llegar por primera vez a una final de Copa. Tras eliminar al Ferrol, el Celta se enfrentaría en semifinales al Atlético de Madrid, al que costaría mucho dejar atrás. De hecho tuvieron que jugarse tres partidos para lograr el desempate. El último de esos partidos fue un auténtico espectáculo de ‘antideportividad’ por parte del equipo madrileño. No les sentó nada bien la eliminación y la emprendieron con jugadores celestes y árbitro. El Comité de Competición sancionó a los atléticos y también al colegiado Tamarit por no reflejar fielmente en el acta los graves hechos acaecidos en el campo.

Finalmente, y tras superar dificultades en lo deportivo y en lo extradeportivo, el Celta se colocaba en la final de la Copa del Generalísimo. El partido se disputó en Chamartín, con la presencia de Franco, frente al Sevilla. Miles de aficionados gallegos se volcaron con el Celta, pero finalmente no pudo ser. La primera parte terminó con empate a uno, pero en el segundo tiempo, el equipo vigués se quedaba sin tres jugadores, lesionados, y sin Pahiño, expulsado; el resultado final fue de 4 a 1 a favor del Sevilla.

En cualquier caso el Celta cerraba una temporada histórica, la más brillante de sus 25 años de vida, y fue recibido en Vigo como todo un campeón. Días después de la final de la Copa se ratificaba el traspaso de Pahiño y Miguel Muñoz al Real Madrid. Una operación por la que el Celta se embolsó 1.200.000 pesetas de la época.

En septiembre de 1971 se disputó la primera eliminatoria europea del Celta, frente al Aberdeen escocés. El partido de ida se jugó en Balaídos y no hubo suerte para los locales: el Celta perdió por 0-2. La vuelta supuso la despedida de la UEFA. Los vigueses perdieron por 1-0 y se esfumaron todas sus ilusiones; el paso por la competición europea había sido muy breve, pero sin duda histórico para el club, por la gran experiencia vivida.

Este tropiezo pareció ser un anuncio de lo que después vendría, y es que el Celta pasó verdaderos apuros en la Liga. Jugadores considerados esenciales como Gost, Villar o Doblas sufrieron lesiones que les impidieron rendir todo lo posible esa temporada.

Tras una primera vuelta bastante irregular el Celta empezó a levantar la cabeza en la segunda. El mayor exponente de esa recuperación sería la victoria conseguida ante el Deportivo en Balaídos, por 3 goles a cero. Finalmente el equipo vigués lograría terminar la temporada en la mitad de la tabla clasificatoria.

Quienes sí firmaron una brillante temporada fueron los chavales del filial, el Gran Peña Celtista, quienes, dirigidos por Yayo se proclamaron campeones, y lograron el ascenso a Tercera División.

La directiva presidida por Jaime Arbones contrata al técnico Laureano Ruiz, temporada 78-79. Y empezó el desmantelamiento de la plantilla, el presidente reconoce que la contratación del argentino Nani había sido un fracaso, y se decide prescindir de él, contratando en su lugar el brasileño Ademir Vieira, que resultaría lesionado en una rodilla y no podría disputar más que cuatro partidos. También se prescindió de Gómez mientras que se fichaba a Paco, Pereira, Lago, García Senra, Vila o Toledo. Pero el celta sufrió no solo la marcha de algunos futbolistas, sino también una desbandada generalizada en la grada. El club pasó de tener 12.000 socios a contar tan solo con 9.000. Incluso el médico del equipo, y miembro de la Junta Directiva, el doctor Babé, abandona el club, llegando en su lugar el doctor Genaro Borrás.

La Liga comenzó de forma triste, con derrotas, y con una situación que para los vigueses fue considerada una tomadura de pelo: la Federación Española de Fútbol no cumplía su palabra, y no traía un partido internacional a Balaídos, como se había acordado. Precisamente el partido frente al Valencia en casa sirvió como escenario de una gran pañolada de protesta, liderada por Antonio Nieto Figueroa ‘Leri’.

A los malos resultados económicos hubo que sumar las múltiples y graves lesiones de la plantilla; incluso la naturaleza se puso en contra de los intereses célticos. Muchos todavía recordarán una gran inundación que afectó al estadio, y supuso numerosos daños materiales. Al final de la temporada 1978-79, el Real Club Celta de Vigo descendería de nuevo a la Segunda División.

Los resultados no acompañaron al equipo desde el principio, y llegó un momento en que todos perdieron la paciencia. En el partido contra el Alavés la grada mostró su descontento con el equipo, en especial con el portero Fenoy, que llegó a enfrentarse con la afición.

La directiva dimite y deja sólo al presidente Jaime Arbones; posteriormente, sería el técnico, Pedrito, quien abandonase su puesto, tras ser cesado (sería sustituido por Carmelo).

Después de una tormentosa campaña, con tres presidentes y tres entrenadores, el Celta empezaba una nueva temporada en Segunda División B. Cuando todos creían que no se podía caer más bajo, el Celta se condenaba a ‘los infiernos’ de categorías menores. Así pues, la temporada 1980-81 fue una sucesión de viajes y excursiones por toda Galicia, viéndose las caras con otros equipos que también probaron la amargura del descenso.

Lo primero que se hizo en este inicio de temporada fue una reestructuración de la plantilla. Se ficharon algunos refuerzos, y se prescindió de los servicios de otros jugadores. A las bajas se unió la del técnico Pedrito, quien sería sustituido por el técnico Milorad Pavic.

Pavic llegaba a Vigo, pero hubo que convencerle de hacerse cargo del equipo, ya que el entrenador estaba seguro de que se trataba de un club en Segunda División A. En cualquier caso, al final se quedó, y se trajo consigo a su preparador físico, Vorgic. La pretemporada estuvo marcada por la consecución del X Trofeo Ciudad de Vigo, una competición que fue toda una exhibición de goles y de buen juego por parte del equipo vigués

Los vigueses iniciaron la temporada 1981-82 con un dulce sabor de boca tras el ascenso logrado, y la gran temporada firmada en Segunda B, pero ahora tocaba dar un nuevo paso adelante, subir otro escalón más, sin perder de vista el objetivo final: recuperar la máxima categoría del fútbol español.

El Celta empezaba esa temporada con una deuda de más de 200 millones de pesetas. Aún así se realizaron los oportunos fichajes mientras que Pavic seguía dirigiendo al equipo. La temporada fue fructífera para el Celta, que a falta de tres partidos para la conclusión de la misma ya se sabía ascendido a Primera División. En esa campaña se aprobaron también los nuevos estatutos del club y la inclusión de publicidad en las camisetas.

Al final de la temporada se concluyeron las obras de remodelación de la grada de Río, que había sido volada y sustituida por unas mejores instalaciones, ya que Balaídos sería sede de algunos partidos de las eliminatorias del Mundial de Fútbol 82.

Tras cerrar una campaña plagada de éxitos se iniciaba un nuevo camino al calvario del Celta de Vigo. Cuando todo prometía ser de color de rosa, las cosas se torcieron. El equipo había conseguido el ascenso a primera aunque la alegría sólo duraría una temporada. Al final del verano el Celta dice adiós a uno de los jugadores emblemáticos; Manolo ‘el gran capitán’, cuyos problemas físicos hacen imposible que siga en el equipo. La pobre actuación del Celta en el trofeo Ciudad de Vigo fue una premonición de lo que más tarde vendría. El celta se convertiria en un equipo ascensor.

Tras el ascenso de la temporada 91/92 (siendo campeón el Celta de Segunda División) a Primera División el Celta se mantendrá hasta la fecha en dicha categoría. El tercer año de Chechu Rojo al frente del Celta correspondería a la temporada 1992-1993. El equipo realizó una gran campaña,incluso hasta excelente si se contempla dentro de la guerra particular que mantienen los clubs modestos. Su objetivo era la consolidación y lo consiguió al clasificarse en el undécimo lugar.

El Celta exhibiría en la temporada 93/94 dos caras muy diferentes. La liga la llevaría a trompicones, siendo Vlado Gudelj el máximo goleador del equipo eludiendo la promoción en la última jornada al empatar en Zorrilla frente al Real Valladolid (0-0). En la Copa del Rey ofrecería una imagen bien distinta repitiendo la gesta de 1948 y llegando a clasificarse para la final. El Celta tendría que salvar no pocos escollos para poder acceder a esta final eliminando al Gramanet (1-0 ; 2-0), al Albacete (4-0 ; 4-1), al Talavera (1-2 ; 0-0), al Logroñés (1-0 ; 1-0), al Oviedo (1-0 ; 5-0) y en las semifinales al Tenerife (3-0 ; 2-2).

El 20-04-1994, en el Estadio Vicente Calderón, el Real Club Celta repetía la hazaña de 1948, al jugar por segunda vez en su historia una final de la Copa de España. El primer tiempo deparó una igualdad en el marcador y en el juego, pero a medida que avanzaba la segunda parte el Celta se iba haciendo con el control del partido. Sin embargo, no logró resolver y se llega al final del tiempo reglamentario con un empate sin goles. En la prórroga se pudo ver un dominio del Celta aplastante, pero el R. Zaragoza, jugando con un hombre menos tras la expulsión de Aragón, lograría defenderse y consiguió llegar a los penaltis.

En la tanda de penalti las 4 primeras parejas consiguen marcar llegando al quinto y último penalti donde, a la postre, se perdería el tan ansiado título. Alejo falla el e Higuera marca el suyo y llevándose el título para la Zaragoza. Al final del partido hubo desolación pero un buen sabor de boca dado el gran espectáculo de lucha y sacrificio visto. El consuelo del sub-campeonato sería el mejor bálsamo para afrontar el final de la Liga 93/94.

La formación inicial del Celta sería la siguiente: Cañizares; Dadíe, Alejo, P.Salinas, Otero, Salva, Vicente, Ratkovic, Gudelj Engonga, Andrijasevic.

Pasado el mal trago de la final de la Copa del Rey, inicia el Celta la campaña 1994-1995. El equipo que dirige Carlos Aimar estaba situado en la clasificación del mundo de la Federación de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) en el puesto 65 y en la jornada 22, Gudelj marca el gol número 1.000 del Celta en Primera.

Otro hecho relevante de esta etapa, ocurre en el mes de Agosto de 1995, donde el Celta fue descendido a Segunda División B junto con el Sevilla por unos errores administrativos. Esta decisión beneficiaba al Real Valladolid y Albacete, que veían como iban a conseguir en los despachos, lo que perdieron en el campo.

Durante días, se organizaron manifestaciones multitudinarias en Vigo, Sevilla y Madrid, pero también en Valladolid y Albacete. La decisión era difícil, ya que había intereses cruzados.

Al final se organiza la liga de 22 equipos, con lo que el Celta y Sevilla se quedan en primera, y también el Valladolid y el Albacete.

Tras varios años en los que el Celta trató de asentarse entre el grupo de ‘elegidos’ del fútbol español se buscó construir un Celta grande. Para realizarlo hacía falta que no se vendiese todo lo bueno que había, y reforzar la plantilla con futbolistas de calidad. Así, en 1996 llegaron jugadores de la talla de Mazinho, Mostovoi, Revivo y Dutruel y en 1997 lo hicieron G.Djorovic, Ito, Karpin, Dan Eggen, Cadete, Bruno Caires y Oskar Vales. Además en 1997 se produciría el retorno de Míchel.

Otros jugadores como Mazinho, Revivo, Dutruel, Karpin y sobre todo Míchel Salgado se convirtieron en objeto de deseo de los grandes clubes europeos, pero el Celta ahora no estaba dispuesto a vender.

Esta nueva política de fichajes iba a obtener sus frutos en la temporada pasada 97/98 donde se consigue la clasificación, con Javier Irureta en el puesto de entrenador, para la Copa de la UEFA al quedar sexto en la Liga, a 14 puntos del Barça, campeón, y a 5 puntos del segundo, el Bilbao. El equipo, con la mayoría de los elementos del año pasado, ya estaba conjuntado.

Cabe destacar que además el equipo fue víctima de múltiples errores arbitrales y federativos que impidieron al Celta ser cuando menos subcampeón. El Celta consiguió su participación europea en la última jornada, ganando por 2-0 al Mérida, en Balaídos. Moisés y Vlado Gudelj marcaron los 2 goles. Los jugadores quisieron brindar el éxito a la afición que le apoyó hasta límites insospechados durante toda la temporada.

En el ámbito social del Club debe destacarse el nacimiento de la Fundación Celta de Vigo el 04/03/1997, en un acto celebrado en la ciudad de Vigo. Esta fue creada para fomentar el deporte y asumir los equipos base del club entre otras ocupaciones. El primer socio de honor fue el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Manuel Fraga Iribarne.

La temporada 2000/2001, primera del nuevo milenio se convirtió en la mejor campaña del Real Club Celta de todos los tiempos. El Club participó en cuatro competiciones, dos nacionales y dos continentales; Campeonato nacional de Liga, Copa de S.M. El Rey, Copa de la Uefa e Intertoto Cup.

El equipo vigués consiguió el primer título gallego en Europa, la Copa Intertoto, trofeo que le dió acceso a participar en la edición 2000/2001 de la Copa de la UEFA. El Celta dejó en la cuneta, antes de llegar a la gran final contra el Zenith de San Petesburgo, a Pelister de Macedonia y Aston Villa.

El Celta comenzó bien la Liga, con contundencia, venciendo en el Estadio pamplonica de El Sadar ante Osasuna por 0-2. Los inicios eran esperanzadores, con un primer título en el bolsillo, una clasificación para la UEFA y 3 puntos en su haber. El primer partido jugado en Balaídos catapultaba un poco más si cabe a la afición hacia el limbo del título pues la Real Sociedad recibió una severa paliza al encontrarse con cuatro goles en contra y un juego apoteósico de los vigueses.

La segunda jornada encaramaba al Celta en el liderato de la Liga, manteniéndose durante la tercera en la que el Espanyol no fue quién de hacer un gol a los vigueses que, por medio de Catanha, se llevaban los tres puntos en liza. Tres partidos, 7 goles a favor, uno en contra y primeros en Liga. El 24-09-00 el celtismo no podía pedir más...

En el nuevo milenio, el Celta se caracterizó por practicar un fútbol atractivo y alegre, gracias a la clase y liderazgo de jugadores como Mostovoi, Karpin, Gustavo López, Mazinho o Revivo, comandados por la dirección técnica de Víctor Fernández. El Celta se mantuvo en los primeros puestos de la clasificación, con memorables actuaciones en la Copa de la UEFA ante reconocidos equipos europeos, como la Juventus, el Liverpool, el Aston Villa o el Benfica.

El Celta tuvo de nuevo una oportunidad para estrenar su palmarés en una final de Copa del Rey en la que partía como favorito, pero volverí a caer en la final frente al Zaragoza. Víctor Fernández dejó el banquillo céltico y el relevo lo tomó Miguel Ángel Lotina, un entrenador que apostó desde el principio por un fútbol mucho más defensivo, tosco y a la larga práctico. Aunque la afición disfrutó mucho menos en cuanto a espectáculo, si pudo celebrar la consecución de un sueño, la clasificación para disputar la Liga de Campeones, tras una temporada histórica en la que el Celta finalizó en el cuarto puesto en la Liga.

Tanto afición como directiva y jugadores eran muy optimistas. El equipo era sólido, ordenado y compacto y estaba formado por jugadores de gran calidad y experiencia.

A pesar de este éxito, las sonrojantes goleadas ante el eterno rival, el Depor(0-5) y ante la Real Sociedad (2-5) provocaron una situación insostenible que le costó el puesto a Miguel Ángel Lotina. El experimentado Radomir Antic fue su sustituto, y a pesar de sus buenos resultados iniciales, que auguraban un resurgir del equipo, el Celta quedó eliminado de la Liga de Campeones ante el Arsenal en octavos de final. Derrota tras derrota, el Celta se encaminaba hacia el pozo de la Segunda División sin freno. Sobrepasado por la situación, Antic dimitió.

Muchos jugadores que fueron piezas clave en anteriores proyectos causaron baja en la plantilla. De la mano de Fernando Vázquez y con un equipo renovado con jugadores con experiencia e incorporaciones del equipo filial, el Celta se dispuso a intentar retornar a la máxima categoría lo antes posible. A pesar de los altibajos iniciales, el equipo le tomó el pulso a la categoría y tras una segunda vuelta apabullante, logró un ascenso que se antojaba imprescindible, con suspense incluido debido al polémico caso Toni Moral que demoró el ascenso algunas semanas.

En su retorno a Primera división española, el Celta confeccionó una plantilla interesante con un presupuesto muy bajo. El equipo dio la talla y desde las primeras jornadas ocupó los primeros puestos de la clasificación, logrando la permanencia matemática sin sufrimiento alguno y consiguiendo el inesperado regreso a Europa gracias a la 6º plaza final obetenida a la conclusión del campeonato.

El éxito es aún mayor si se tiene en cuenta que en la temporada del retorno, el Celta venció en campos como el Santiago Bernabéu, Riazor, Vicente Calderón o Ruiz de Lopera. En el plano individual, jugadores como Fernando Baiano, David Silva, Borja Oubiña o José Manuel Pinto tuvieron una actuación muy destacada. En el caso de este último, logró el Trofeo Zamora como portero menos goleado.

El Celta no modificó excesivamente su plantel para la temporada del retorno a Europa. A pesar de que la afición estaba ilusionada con el premio europeo, era consciente de que el equipo había estado por encima de sus posibilidades y de que sería difícil repetir la gesta. Se apostó de nuevo por la continuidad de Fernando Vázquez y se contrató a Gabriel Tamaş y a Nené para suplir las sensibles bajas de Sergio Fernández y de David Silva, respectivamente.

El Celta comenzó de forma muy irregular la temporada, ya que a pesar de mostrar unos registros buenos fuera de casa, como local mostraba una inseguridad que provocó la pérdida de muchos puntos esenciales. Por el contrario, en la Copa de la UEFA mostró un buen nivel, derrotando a rivales como el Fenerbahçe turco o el Spartak de Moscú ruso. A pesar de la gran actuación ante el Werder Bremen, el Celta no logró derrotar al campeón alemán y puso fin a la competición en 1/16 de final.

Mientras tanto, la situación en la Liga era delicada, ya que el equipo llevaba varias jornadas en puestos de descenso. La continuidad de Fernando Vázquez se puso en entredicho varias veces, lo que provocó una fractura en la afición celeste entre partidarios y detractores. El consejo de administración buscó un revulsivo con la contratación de Hristo Stoichkov. El búlgaro debutó con un triunfo ante el Deportivo que ilusionó a la afición con la salvación. Sin embargo tras esta inyección de optimismo, se sucedieron varias derrotas que hundieron al equipo a falta de tres partidos.

Para la nueva temporada en segunda división, el Celta se deshizo de bastantes jugadores importantes. Nené fue vendido al AS Monaco, Baiano y Ángel se marcharon al Real Murcia y Villarreal respectivamente. Borja Oubiña se fue cedido con opción de compra al Birmingham City. Y problemática fue la no renovación del contrato de Gustavo López; en el que Gustavo insinuó que no podía aceptar el contrato ofrecido por ser un sueldo muy bajo.

Se continuó con Hristo Stoichkov como primer entrenador, pero se fichó como segundo a un entrenador con experiencia, Antonio López. También hubo cambios en la dirección deportiva, se fue Félix Carnero y ocupo su lugar Ramón Mártinez, antiguo director deportivo del Real Madrid.

El 31 de diciembre de 2007 Hristo Stoichkov fue destituido como entrenador del Celta tras los malos resultados cosechados por el equipo en el comienzo de la temporada 2007-2008. Ocupó su lugar López Caro, quien tampoco obtuvo muy buenos resultados y fue despedido a unas jornadas del final del campeonato liguero. El puesto fue otorgado provisionalmente a Antonio López, que fuera segundo entrenador, sin embargo, sus resultados dejaron al club al borde del descenso. Las últimas jornadas de competición estuvieron a cargo de Alejandro Menéndez, entrenador del equipo filial, con un único objetivo: conseguir la salvación matemática. El club lo consiguió con relativa facilidad y terminó la temporada en la décimo sexta posición.

Al finalizar la liga 07-08, tras una semana de incógnita sobre la continuidad de Menéndez o no, se contrató a Pepe Murcia, que había obtenido buenos resultados con el Castellón. El asturiano volvió a recoger el equipo filial, ya que le resta un año de contrato. Fue un verano de grandes movimientos en el vestuario gallego, ya que a la marchas de Agus, Cannobio, Costa, Esteban, Guayre, Jorge, Núñez, Mario Suárez, Okkas, QUincy, Vara, Vitolo, Lequi y Jesús Perera llegaron al conjunto celeste David Rodríguez, Edu Moya, Fajardo, Falcón, Ghilas, Noguerol, Notario y Trashorras, amén de algunas promociones desde el filial, como Michu o Iago Aspas. El líder de dicho proyecto no sería otro que Borja Oubiña, que volvía de la Premier después de un año donde solo jugó unos minutos por culpa de una grave lesión que le tiene de baja hasta la actualidad.

El equipo, acogido a la ley concursal, comenzó la temporada de forma muy poco satisfactoria. El 2 de marzo del 2009, Pepe Murcia es despedido. Su recambio, un viejo conocido de la afición, Eusebio Sacristán, ex jugador Celtiña en la década de los 90.

A la fecha de la publicación de este cache el celta intenta dar el salto a la primera división de la mano del entrenador Paco Herrera.













La madroa





PALMARÉS

Temporadas en Primera División

Temporadas 46

Partidos jugados 1470

Partidos Ganados 630
Partidos Empatados 344
Partidos Perdidos 627

Goles a favor 1996
Goles en contra 2314

Mejor puesto obtenido: cuarto
Temporadas: 1947/1948 y 2002/2003

Temporadas en Segunda División

Temporadas 29

Partidos jugados 854

Partidos Ganados 393
Partidos Empatados 205
Partidos Perdidos 256

Goles a favor 1388
Goles en contra 959

Mejor puesto obtenido: primero
Temporadas: 1934/1935, 1935/1936, 1981/1982, 1986/1987 y 1991/1992.

Temporadas en Segunda División B

Temporadas 1

Partidos jugados 38

Partidos Ganados 23
Partidos Empatados 12
Partidos Perdidos 3

Goles a favor 76
Goles en contra 22

Temporadas en Tercera División

Temporadas 1

Partidos jugados 14

Partidos Ganados 8
Partidos Empatados 4
Partidos Perdidos 2

Goles a favor 46
Goles en contra 18

Promociones ascenso/descenso

Partidos jugados 51

Partidos Ganados 24
Partidos Empatados 10
Partidos Perdidos 17

Goles a favor 92
Goles en contra 66

Copa

73 participaciones
Mejor puesto obtenido: Subcampeón
Temporadas: 1947/1948, 1993/1994 200/2001.

UEFA CUP

7 participaciones
Mejor puesto obtenido: cuartos de final
Temporadas: 1998/1999, 1999/2000 y 2000/2001

Champion´s League

1 participación
Mejor puesto obtenido: Octavos de final
Temporadas: 2003/2004

Intertoto Cup

1 participación
Mejor puesto obtenido: Campeón
Temporadas: 2000/2001

Torneos no oficiales

Trofeo ciudad de Vigo: 17 títulos
Años: 1972, 1973, 1975, 1976, 1980, 1984, 1986, 1988, 1994, 1997, 1998, 1999, 2000, 2002, 2005, 2006 y 2008. Trofeo Memorial Quinocho: 10 títulos: Años: 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2007 y 2008. Trofeo Teresa Herrera: 1 título: Años: 1999. Trofeo Colombino: 1: Años: 2001. Copa Xunta de Galicia: 1: Años: 2007


>EL CACHE

Este multicache te llevara a recorrer los puntos mas importantes del celta, para recorrerlo necesitaras un transporte ya que los puntos se encuentran muy alejados, tu misión comienza en la ciudad deportiva de la madroa, que es a donde te llevarán las primeras coordenadas, una vez en los puntos deberas tomar nota de las siguientes coordenadas hasta llegar al punto final, las notas tienen que quedar en su sitio como las encontraste.

Queremos que sea un cache temático de fútbol si quieres realizar intercambio que sea algo relacionado con el club de tu ciudad o el que tengas de favorito.

Ser muy DISCRETOS sobre todo en el cache final, espero que os guste







REAL CLUB CELTA DE VIGO

In the early twentieth century, Vigo fans were divided between two teams, the Sporting Vigo and Fortuna de Vigo. But why a city like Vigo, the Galician capital of football, could not join forces and create a single computer more powerful? This was the question that became the early 20's some of the most influential men of the city. By that time already begun to discuss the merger of Vigo and Fortuna as the most satisfactory output to bring to fruition an ambitious and very positive for Vigo and the sport itself.
Among those men who advocated the creation of a single club were Manuel de Castro 'Handicap' and the lawyer Juan Baliño Ledo, who would be the main promoters of the merger. After numerous meetings, some of them secret from the managers of both clubs, and after the appropriate representations to the Galician Federation Cup, 22 June 1923, the Federation's national assembly unanimously approved the merger, giving Within just over two months to draw up the rules of the new entity.
So you start working to find a name and appropriate clothing for a club that would be born soon. After several proposals were presented the new constitution and name of the club, Celta Vigo (despite the name 'Breogán' another candidate was loudly applauded.) You can request to King Alfonso XIII the term "real." Although at first there was talk of the red and black for the dress of the players, promoters soon RCCelta de Vigo were decided by the color blue, according to the vocation to which the new institution was born: to be a bulwark Soccer in Galicia.
A new club, bigger, harder and with 64 players ...! A staggering figure resulting from the merger of two templates. In this first Celtic would play Pasarín men, Otero, Juanito, Clemente, Cordova, Hermida, Queralt, Caride, Pombo, Posada or Chicha, among others.

On August 23, 1923 is being held in the halls of the "Employer" de Vigo an assembly which would decide on the approval of the statutes and the constitution of the first board of the Real Club Celta. The first president of the entity was Andrés Manuel Barcena, Earl of Torrecedeira, while the other charges were completed well;


Manuel R. Cadaval - Senior Vice President.
Manuel Otero Bárcena - Second Vice President.
Alejandro Molins, William de Oya and Rafael Tapias - Directors.
José Lago - Treasurer.
Gaspar Barriers – Secretary.


Then the first board went to work to start the negotiations and take the path of a large Celtic. And one of the first decisions that was taken had a lot to do with the sporting aspect, namely that it was urgent hiring a coach. The man chosen was Britain's Frank Cuggy.
Another of the efforts he was quickly began searching for new members for the entity. They set a deadline in the first of September and the registration fee was 25 pesetas. Thus began his career on Real Club Celta de Vigo in 1923, with 1000 members.
The match official team presentation will take place Sept. 16 in the Field of Coia, a match that pitted two teams formed from the large staff that had the Club.
The proposed building a stadium for the Real Club Celta de Vigo was born in late 1924, when the principal told him that he should leave the field Coia, due to the construction of new stretches of rail. The work would be promoted by a company called "Stadium Balaídos, SA", which get solar group multiple Fragoso area, land that mostly belonged to the heirs of the Marquis de Alcedo.

It acquired 30,000 square meters, amounting to about 50,000 pesetas, and in 1925 work began, led by the prestigious architect Genaro de La Fuente. The first thing we did was dig up the soil about 50 centimeters (one should not forget that the pitch is on the river bed presses, which turned him into an area with high humidity).

But then problems began to emerge, because despite the share sale process that had begun, not managed to raise sufficient funds to achieve the construction of the stadium as proposed by Gennaro de la Fuente. According to the projection of the architect, Balaídos should hold 22,000 spectators, all seated, a 110x70 playing field, running track, etc. Finally, many items were removed for lack of funds, an example would be the cover, which ultimately only be built on the step of Tribune.
The economic difficulties of the stadium's construction lasted over time with the question of leasing the stadium. Once built Balaídos, Celtic were forced to pay rent to society "Balaídos Stadium." Among the conditions established in the lease, was the fact that the company must keep 15% of the proceeds from each party or sporting event would take place at these facilities. In the first year of the stadium, the Real Club Celta had to pay the developer over 20,000 pesetas.
After being postponed several times, the opening ceremony of the new stadium was held on December 30, 1928. Attended by thousands of fans from Vigo and surroundings.
The blessing of the stadium ceremony was officiated by the archpriest of the parish of Santa Maria, Father Faustino Ande, and the opening game pitted the Real Club Celta de Vigo with one of the most feared teams in Spain, the Real Union Irun. In this kick off meeting was conducted by Carmen Gregorio Espino, who was the daughter of Mayor, Adolfo Gregorio Espino. The celestial managed imposed by 7 goals to nil, the work of Graciliano, Chicha, Reigosa, Rogelio, Polo (2) and Losada.
The decade of the 30 starts for Celtic with a big challenge promotion to First Division. A privilege that was denied in 1928, when he created the Professional Football League and were denied their celestial origin, so that could not be included in the Honor Division. Now the team reaches the silver category.
Following his participation in a promotional event, the heavenly debut in the Second Division Balaídos, against Sevilla, picking a defeat that would be a premonition of a disastrous campaign that starred Celta. At the end of it, the team from Vigo in last place would be classified, leading to its decline.
This dramatic situation led to the resignation of the Board, then chaired by Manuel Prieto González. Although, initially, the new board of the club refused to play in the Third Division, being almost the same as competing in a regional tournament, had no choice but to accept, beset by economic needs.
Celta then faced two competitions: the Third Division (Group I) and the Regional Championship. 1930 was also a tough year for the sky on the disappearance of one of the main promoters of the Club: Bar Pepe
The 1930/1931 season began with high expectations for Vigo. The first game in the third division, he faced the Stadium de Avilés, who thrashed by 11-3, and from there, almost every game counted for wins. The sky also played an honorable role than in the other championship where they were present: Galician finished runners.
Celta proclaimed champion for the third division (Group I), entitling him to participate in the process of champions and qualify for the promotion to Segunda.
The promotional tournament to decide which team was up to the Second Division League started on March 28, 1931, and the first opponent who had to face was the Baracaldo Celtic, with the results of 0-0 and 1 - 1. Then, the Football Association has to play a third match on neutral ground. The meeting would take place in Madrid, where the sky is imposed by 3 goals to 2, in a game of infarction, including extension. But Celtic still had to overcome a final obstacle: Recreativo de Huelva. The first match was played in Balaídos in April, and the result was 4-0, while the second leg ended in a 3-0 result for the Andalusian team. This was a meeting full of hardness and acitud entries of Huelva, Pedro Escartin the college went 'timely' overlooked.
After completing an excellent season (1935/1936), Real Club Celta finally manages to achieve a dream that many times he had been denied: the promotion to First Division. But the civil war began was that, once again, the dream of playing among the giants of Spanish football had to be postponed ...
During the years of strife football activity was virtually paralyzed since a good number of players had been mobilized by their respective replacements. It was precisely such inaction that caused the managers of Celtic try to find an alternative solution (such as friendly tournaments) to avoid the apathy among fans. But those were difficult times, and during those war years the number of partners rose from 1200 to RCCelta only 203. Between 1936 and 1939, Celtic (a team of young players from the quarry) would play some tournaments that serve as a symbolic attempt to keep alive the spirits of a crowd that had overturned on the upstroke.
1939/1940 season, which restarted League competition after the parenthesis of the war, opened for Celtic with great enthusiasm and a great goal: to achieve permanence. The Sky Club opens with Pedro Brana Merino policy front, and new coach Comesaña.
The start of the season was marked by economic difficulties: low partner who had stopped paying their dues during the war and the break in the sport, put the club back on the ropes. So to all, the Celtic debut in the First Division, at which the celestial party also faced the newly promoted Zaragoza. The hands took the victory by 3 goals to 2. The next three games were counted by defeats to Celtic, who scored his first victory in the Honor Division December 31, 1939 against Sevilla. It was an intense game in which the team Vigo beat by 4 goals to 1, and the very young player who made his debut as Samson Vigo had not yet turned 16.
The Real Club Celta had to face arch-rivals Deportivo La Coruña, in the promotion relegation. The match was played on May 15, 1940, in Campo de Chamartin, as decided by the Spanish Football Federation. The Celtic fielded Alberty, Cons, Varela, Alvarito, Chicha, Nolet, Fuentes, Venancio, Pineiro, Toro and Augustine, in a meeting led by referee Peter Escarpín. The chronicles of the time say it was a vibrant and exciting game as both Coruña Vigo and refused to lose sight of the Division of Honour of Spanish football. When everyone thought they would have to play extra time, a goal of Nolet opened the doors of salvation. By 1-0 Celta took the victory and was saved.
Celtic get the first arrival to a Cup final after eliminating the Ferrol, the semi-final Celtic face Atletico Madrid, which would be hard to leave behind. In fact they had played three matches to reach the tiebreaker. The last of those games was a real spectacle of 'unsporting' by the Madrid team. They do not sit well disposal and undertaken with celestial players and referees. The Competition Committee sanctioned the collegiate athletic Tamarit also not in the minutes accurately reflect the serious events in the field.
Finally, after overcoming difficulties in sports and in non-sporting, Celta was placed in the final of the Copa del Generalissimo. The game was played at Chamartin, in the presence of Franco, against Sevilla. Thousands of fans turned to Galician Celtic, but ultimately could not be. The first half ended with a tie, but in the second half, the team Vigo went without three players through injury, and without Pahiño, expelled and the final result was 4 to 1 in favor of Sevilla.
In any case, the Celtic closed a historic season, the brightest of his 25 years, and was received in Vigo as a champion. Days after the Cup final ratifying the transfer of Miguel Muñoz Pahiño and Real Madrid. An operation by which the Celtic pocketed 1,200,000 pesetas.
In September 1971 the first round was played European Celtic against Aberdeen in Scotland. The first leg was played in Balaídos and no luck for locals: the Celtic lost 0-2. The return marked the farewell to UEFA. The Vigo 1-0 and lost all his hopes were dashed, the passage through the European competition had been very brief, but certainly historic for the club, for the great experience.
This setback seemed to be a harbinger of things to come after, and that is the real trouble happened Celtic in the League. Players considered essential as Gost, Villar Doblas injured or prevented them pay as much as possible this season.
After a first round quite irregular Celta began to raise his head in the second. The best example of that recovery would be achieved victory against Deportivo in Balaídos, by 3 goals to zero. Finally the team finish the season Vigo achieved in half of the standings.
Those who did sign a brilliant season were the kids of subsidiary, Grand Celtistas Peña, who, led by Yayo they won, and were promoted to the Third Division.
The board chaired by Jaime Arbones technical hires Laureano Ruiz, season 78-79. He began the dismantling of the workforce, the president recognizes that the recruitment of Argentine Nani had been a failure, and decided to do without it, instead hiring Brazilian Ademir Vieira, that would be injured knee and could not play more than four games. Gomez also dispensed while Paco chips, Pereira, Lake, Garcia Senra, Vila or Toledo. But Celtic suffered not only the departure of some players, but also a widespread disarray in the stands. The club went from having 12,000 shareholders to tell just by 9,000. Even the team doctor and member of the Board, Dr. Babé, leaves the club, coming in place the doctor Genaro Borras.
The League started on a sad, defeats, and a situation for Vigo was considered a joke: the Spanish Football Federation did not keep his word and did not bring an international match to Balaídos, as agreed. Precisely match against Valencia at home became the setting of a large protest lockers, led by Antonio Nieto Figueroa 'Leri. "
A poor economic performance was to add the numerous and serious injury of staff, even nature turned against Celtic interest. Many still remember a big flood that hit the stage, and winning numerous property damage. At the end of the 1978-79 season, the Real Club Celta de Vigo descend back to the Second Division.
The results did not accompany the team from the beginning, and there came a time when everyone lost patience. In the match against Alaves tier was unhappy with the team, especially goalkeeper Fenoglio, who came to grips with the fans.
The board resigns and leaves only the president Jaime Arbones, then, would the coach, Pedrito, who quit a job after being stopped (to be replaced by Carmelo).
After a turbulent campaign, with three presidents and three coaches, the Celtic starting a new season in Second Division B. When everyone thought that he could not fall lower, Celta were condemned to 'hell' of minor categories. Thus, the 1980-81 season was a succession of trips and excursions throughout Galicia, seeing the faces with other teams also tested the bitterness of relegation.
The first thing you did in the beginning of this season was a staff restructuring. Are they signed some reinforcements, and dispensed with the services of other players. At low technician joined the Pedrito, who would be replaced by coach Milorad Pavic.
Pavic came to Vigo, but had to convince him to take over the team as coach was sure it was a club in the second division A. In any case the end he stayed, and brought his trainer, Vorgic. The season was marked by the achievement of the X Trofeo Ciudad de Vigo, a competition that was quite a display of goals and good game by the team from Vigo
The Vigo started the 1981-82 season with a sweet taste after the rise achieved great season and signed at Second B, but now it was time to take another step forward, another step further, without losing sight of the ultimate goal regain the top flight of Spanish football.
The Celtic began the season with a debt of more than 200 million pesetas. Still timely signings were made while still leading the team Pavic. The season was successful for Celtic, who needed three games to the conclusion it was known promoted to First Division. This campaign also adopted new statutes of the club and the inclusion of advertising on the shirts.
At the end of the season completed the refurbishment of the grandstand of Rio, which had been blown up and replaced with better facilities, as Balaídos would host some matches of World Cup qualifiers 82.
After closing a campaign full of success was beginning a new way to Calvary Celta Vigo. When all promised to be rosy, things get twisted. The team had gotten promoted to the first but the joy lasted only one season. At the end of the Celtic summer says goodbye to one of the flagship players, Manolo 'great captain, whose physical problems make it impossible to continue in the team. The poor performance of the trophy City Celta de Vigo was a premonition of what would come later. Celtic would become a team lift.
After the rise of the 91/92 season (being champion Celta Second Division) to the first division Celta be maintained to date in that category. Chechu the third year in front of the Celtic Red corresponds to the 1992-1993 season. The team ran a great campaign, even if one looks good in that particular war clubs remain modest. Its aim was the consolidation and got to qualify in eleventh place.

Celtic exhibit the 93/94 season both sides very different. The league would take her to stumble, with Vlado Gudelj the team's top scorer avoiding the promotion on the final day to tie in front Zorrilla Real Valladolid (0-0). Copa del Rey offer a very different image repeating the feat in 1948 and came to qualify for the final. The Celtic would save quite a few hurdles to get access to this final eliminating Gramanet (1-0, 2-0), Albacete (4-0, 4-1), the Talavera (1-2, 0-0) at Logroñés (1-0, 1-0) at Oviedo (1-0, 5-0) and in the semifinals to Tenerife (3-0, 2-2).

On 04/20/1994, at the Estadio Vicente Calderon, the Real Club Celta repeated the feat in 1948, playing for the second time in its history a Cup final in Spain. The first time came across a par on the scoreboard and in the game, but as he went the second half, Celtic was taking control of the match. However, failed to resolve and reach the end of regulation time with a goalless draw. In extra time could see an overwhelming dominance of Celtic, but the R. Zaragoza, playing with ten men after the expulsion of Aragon, achieved defense and managed to get to penalties.
In the penalty shoot-first 4 couples get brands to reach the fifth and last penalty which, in the end, they lose the much coveted title. Higuera fails Alejo and his brand and taking the title for Zaragoza. At the end of the match was devastation but a good taste in the mouth because of the great spectacle of struggle and sacrifice seen. The comfort of the sub-title would be the best balm to meet the 93/94 League final.
Celta initial training would be: Cañizares; Dadi, Alejo, P. Salinas, Otero, Salvador, Vicente, Ratkovic, Gudelj Engonga, Andrijasevic.
After the bitter swill of the final of the Copa del Rey, Celtic started the season 1994-1995. The team coached by Carlos Aimar was located in the classification of the world of the Federation of Football History and Statistics (IFFHS) in the post 65 and in Week 22, Gudelj mark the 1,000 th goal in First Celta.
Another significant event of this stage occurs in the month of August 1995, where the Celta were relegated to Second Division B along with Sevilla for a few administrative errors. This decision benefited the Real Valladolid and Albacete, who looked like they would get in the offices, which lost in the field.
For days, large demonstrations were held in Vigo, Seville and Madrid, but also in Valladolid and Albacete. The decision was difficult because he had interests crossed.
In the end he organized the league of 22 teams, with the Celtic and Sevilla are first, and Valladolid and Albacete.
After several years in which the Celtic tried to settle among the group of 'elected' in Spanish football is sought to build a large Celtic. To do so did not need to sell all the good that was, and reinforce the squad with quality players. Thus, in 1996 came the likes of Mazinho, Mostovoi, Revivo and Dutruel and in 1997 they did Djorovic G., Ito, Karpin, Dan Eggen, Cadet, Bruno Caires and Oskar Vales. Also in 1997, would produce the return of Michel.
Other players like Mazinho, Revivo, Dutruel, Karpin and especially Michel Salgado became the object of desire for the big European clubs, but now Celtic was not willing to sell.
This new transfer policy was to get off last season 97/98 where you get the rankings, with Javier Irureta in the coaching position for the UEFA Cup to be sixth in the league, 14 points behind Barca champion, and 5 points of the second, Bilbao. The team, with most of the elements of last year, and was conjoined.
It should be noted also that the team was the victim of multiple refereeing errors that prevented the federation and be at least runner-up Celtic. Celtic won the European participation in the last round, winning 2-0 at Merida in Balaídos. Moses and Vlado Gudelj scored the 2 goals. The players wanted to bring success to the fans who supported him to the absolute limits for the entire season.
In the social sphere of the Club should be noted the birth of the Foundation Celta Vigo on 04/03/1997, at a ceremony held in the city of Vigo. It was created to promote sport and assume the base of the club teams among other occupations. The first member of honor was the President of the Xunta de Galicia, D. Manuel Fraga Iribarne.
The 2000/2001 season, the first of the new millennium became the best season of Real Club Celta de all time. The Club participated in four competitions, two national and two inland, National League Championship, Copa El Rey and UEFA Cup Intertoto Cup
The team won the first title Vigo Galicia in Europe, Intertoto Cup, a trophy that gave him access to participate in the 2000/2001 edition of the UEFA Cup. Celta left in the ditch before they reach the final against Zenith St Petersburg, to Pelister Macedonia and Aston Villa.
The Celtic League started well, forcefully beating at the Estadio El Sadar Pamplona Osasuna 0-2. The beginnings were promising, with a first degree in his pocket, a qualification for the UEFA and 3 points to his credit. The first match played in Balaídos catapulted a little more so the fans into the limbo of the title as the Royal Society received a severe beating to meet four goals against and a game apotheosis of Vigo.
The second day climbed to Celtic in the League lead, remaining in the third in which it was Espanyol who make a goal in the Vigo which Catanha through, they took all three points at stake. Three games, 7 goals for, one against and first in the league. On 09/24/2000 the celtic could not ask for more ...
 In the new millennium, the Celtic practice was characterized by attractive football and cheerful, thanks to the leadership class players like Mostovoi, Karpin, Gustavo Lopez, Mazinho or Revivo, led by the technical direction of Victor Fernandez. Celta remained at the top of the standings, with memorable performances in the UEFA Cup with recognized European teams such as Juventus, Liverpool, Aston Villa and Benfica.
Celta again had an opportunity to release his record in a Copa del Rey final in which was favorite, but again lost the final against Zaragoza. Victor Fernandez left the Celtic bench and took the baton Miguel Angel Lotina, a coach who bet from the beginning of a much more defensive football, tough and ultimately practical. While the fans enjoyed much less in terms of performance, if he could celebrate the achievement of a dream, qualifying for the Champions League play after a historic season in which Celtic finished in fourth place in the league.
Both fans and players as a manager were very optimistic. The team was solid, neat and compact and consisted of players of great quality and experience.
Despite this success, the embarrassing goals in Europe before the eternal rival, Deportivo (0-5) and against Real Sociedad (2-5) led to an unsustainable situation that cost him the job to Miguel Angel Lotina. Radomir Antic's experienced was his replacement, despite its initial success, which predicted a resurgence of the team, the Celtic was eliminated from the Champions League against Arsenal in the second round. Defeat after defeat, headed Celtic into the well of the Second Division unchecked. Overwhelmed by the situation, Antic resigned.
Many players who were instrumental in past projects are leave the workforce. In the hands of Fernando Vázquez and a new team with experienced players and recruits the youth team, Celta prepared to try to return to the top flight as soon as possible. Despite the initial ups and downs, the team took the pulse of the class and after a crushing second round, managed a rise that seemed essential, with suspense included because Toni Moral controversial case that delayed the ascent a few weeks.
On his return to Spanish first division, Celta drew up a template interesting with a very low budget. The team provided the size and since the first conference held the top of the standings, making the mathematics without suffering any permanent and getting the unexpected return to Europe thanks to the 6 th place finish OBTAIN the conclusion of the championship.
The success is even greater when taking into account that the return of the season, Celta won the Santiago Bernabéu, Riazor, Vicente Calderon and Ruiz de Lopera. At the individual level, players like Fernando Baiano, David Silva, José Manuel Borja Oubiña or Pinto had a very outstanding performance. In the latter case, won the Zamora Trophy as goalkeeping record.
Celta did not change over their roster for the season return to Europe. Although the crowd was excited about the European award, was aware that the team had been above their means and that would be difficult to repeat the feat. It opted again for the continuity of Fernando Vazquez and Gabriel Tamas was hired to fill the Nene and low sensitive Sergio Fernandez and David Silva, respectively.
The Celtic started the season very irregular, and show that despite a good record away from home, at home showed an insecurity that led to the loss of many key points. By contrast, in the UEFA Cup was a good level, defeating rivals Fenerbahce Turkish or Russian Spartak Moscow. Despite the great performance against Werder Bremen, Celtic failed to beat the German champions and ended the race in 1 / 16 finals.
Meanwhile, the situation was delicate in the league because the team had several days in the relegation zone. The continuity of Fernando Vazquez was questioned several times, causing a fracture in the hobby sky between supporters and detractors. The board sought a shock to the recruitment of Hristo Stoichkov.
The Bulgarian made his debut with a win against Deportivo that excites the crowd with salvation.

For the new season in second division Celta got rid of quite a few major players. Nene was sold to AS Monaco, Baiano and Angel went off to Real Murcia and Villarreal respectively. Borja Oubiña left-purchase loan to Birmingham City. And problem was the non-renewal of contract Gustavo Lopez, in which Gustavo hinted that he could not accept the contract offered to be a very low salary.
Hristo Stoichkov was continued as head coach, but he signed as a second experienced coach, Antonio López. There were also changes in sports management, it was Felix Carnero and took his place Ramon Martinez, former sports director of Real Madrid.
On December 31, 2007 Hristo Stoichkov was dismissed as coach of Celta after the bad results achieved by the team at the beginning of the 2007-2008 season. Lopez Caro took his place, who also had very good results and was fired a few days of the league championship final. The post was provisionally awarded to Antonio Lopez, former coach, however, its results left the club to the brink of relegation. The last days of competition were made by Alejandro Menendez, reserve team coach, with one objective: to achieve salvation mathematics. The club did it with relative ease and finished the season in the sixteenth position.
At the end of the league 07-08, after a week of mystery about the continuity of Menéndez or not, were recruited Pepe Murcia, who had obtained good results with Castellón. The Spaniard returned to pick up the youth team, as it remains a one year contract. It was a summer of great movements in the Galician clothing since the marches Agus, Cannobio, Costa, Esteban, Guayre, Jorge Núñez, Mario Suarez, Okkas, Quincy, Vara, Vitolo, Lequi and Jesus Perera got the whole sky David Rodriguez, Edu Moya, Fajardo, Falcon, Ghilas, Noguerol, Ontario and Trashorras, apart from some promotions from the subsidiary, as Iago Michu or blades. The leader of that project would not be another Borja Oubiña, returning to the Premiership after a year where he only played a few minutes because of a serious injury that has him out until today.
The team benefited from the bankruptcy law, started the season very unsatisfactory. On March 2, 2009, Pepe Murcia is fired. His replacement, an old acquaintance of the fans, Eusebio Sacristan Celtiña former player in the 90's.
At the date of publication of this cache Celtic tries to jump into the first division of the hand of coach Paco Herrera.



THE CACHE


This tour will take you to multicache the most important points of Celta need a transport to traverse as the points are located far away, your mission begins in the sports of Madroa, which is where you take the first coordinates, once in the points you should take note of the following coordinates to reach the endpoint, the notes have to be in place as you found them..
We want a soccer themed cache if you want to make exchange that is something related to the club in your city or you have favorite.
Be very discreet especially in the final cache, I hope you enjoy












Additional Hints (Decrypt)

CEVZREN PBBEQRANQN: ab fr chrqr ncnepne
FRTHAQN PBBEQRANQN: qrfntür

Pbbeqranqn svany: n ybf cvrf qry zvfgre

Decryption Key

A|B|C|D|E|F|G|H|I|J|K|L|M
-------------------------
N|O|P|Q|R|S|T|U|V|W|X|Y|Z

(letter above equals below, and vice versa)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.