Skip to Content

This cache has been archived.

PurpleTentacle: Hola,

Observo que no has realizado ninguna tarea de mantenimiento sobre tu caché ni demostrado ninguna intención por solucionar el problema para reactivarlo desde que te han avisado otros jugadores con sus logs de DNFs y/o notas de mantenimiento, o lleva demasiado tiempo desactivado sin ponerle remedio. Al no demostrar interés en mantener y reactivar este caché, no puede seguir estando publicado en geocaching.com, ya que esto impediría que no se puedan aprobar futuros cachés de otros miembros que se coloquen en las cercanías de éste. Como sabes, según las normas de geocaching.com, no se pueden esconder cachés a menos de 161 metros de otros cachés publicados en la web. Por esta razón, procedo al archivo definitivo del caché. Recuerda que no podremos sacarlo del archivo en ningún caso.

De todas formas, quiero agradecerte de nuevo tu contribución al geocaching.

Gracias por tu comprensión.

Un saludo,

PurpleTentacle
Volunteer Cache Reviewer [ESP]
Geocaching.com

More
<

El Tren Burra

A cache by alfabel Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 06/29/2011
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size: regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

El Tren Burra

El Tren Burra(1884-1969)debía su nombre a que en las cuestas hacía arriba los pasajeros tenían que bajarse e incluso empujar para poder llegar a lo alto del páramo.

Sus orígenes se remontan a 1844
y fueron necesarios 40 años para la entrada en servicio de este trenecito a vapor(primeramente ideado para tracción animal)que
durante casi un siglo transportó mercancías y viajeros desde Valladolid hasta Medina de Rioseco y que tenía estaciones en pueblos como Zaratán,Villanubla y La Mudarra.
En la capital tenía
dos estaciones:una en la Plaza de San Bartolomé(con el mismo nombre),junto al Puente Mayor y el barrio de La Victoria y donde está expuesta una de las máquinas,y la otra donde está la actualestación de autobuses y que se llamaba``Campo de Béjar´´.
Este tren
en su recorrido urbano hacía las veces de tranvía y en 1952 dejó de hacerlo por el peligro que suponía aunque se mantuvo para eltráfico nocturno de mercancías hasta 1961.
Los números rojos de la
compañía obligaron a la suspensión definitiva del servicio el 11 de Julio de 1969. Actualmente es una zona para dar un agradable paseo siguiendo el recorrido del Tren Burra pero sólo el tramo de Zaratán.
Hay un proyecto para arreglar todo su recorrido y convertirlo en Via Verde pero eso hay que verlo.

Si váis en coche lo mejor es ir a la parte más alta de Zaratán y aparcar allí.

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

  • Tren BurraMáquina del Tren Burra en la Plaza de San Bartolomé

47 Logged Visits

Found it 31     Didn't find it 6     Write note 3     Archive 1     Needs Archived 1     Temporarily Disable Listing 1     Publish Listing 1     Needs Maintenance 2     Update Coordinates 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 4 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.