Skip to Content

<

EL TELEGRAFO (CERRO DE LA ATALAYA)

A cache by toniderrama Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 1/19/2012
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
2 out of 5

Size: Size: regular (regular)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Desde Requena se ve el Telégrafo.

 

Torre de Telegrafía Óptica del Cerro de la Atalaya de Requena.

Éste es el primero de los tesoros de la serie que hace referencia a una de las 3 torres de telegrafía óptica que hay en el municipio de Requena debido a su gran extensión.

Requena, capital de una extensa comarca vitivinícola se encuentra ubicada en la zona más occidental de la provincia de Valencia, limitada por el Oeste y Sur por el río Cabriel y por el Este y Norte por el valle que atraviesa el río Reatillo, afluente del Turia. A 692 metros sobre el nivel del mar, el municipio de Requena, el mayor de los valencianos con sus 816 Km. cuadrados de extensión y uno de los más grandes de España, disfruta de un clima continental, con sus fríos y largos inviernos y sus frescas noches de estío, que pone de manifiesto su origen castellano.

     Es el más extenso de los ocho que comprende la comarca de su mismo nombre y el de mayor número de población con sus veinte mil habitantes, es Capital histórica y administrativa de la comarca, Requena es además cabecera de partido y centro neurálgico del sector servicios.

Torre de Telegrafía Óptica del Cerro de la Atalaya de Requena.

La torre del cerro de la Atalaya, ubicada a unos 9 kilómetros del telégrafo precedente, cuenta con una altura máxima conservada de 9.5 m, un ancho exterior de 6.26 y unas dimensiones interiores de 4.2x4.23 m. La puerta de acceso se encuentra en la primera planta, orientada al oeste, encontrándose una ventana en la pared opuesta. El piso superior cuenta con dos ventanas conservadas. Estructuralmente se encuentra en un buen estado. En la planta baja figura una puerta que fue añadida con posterioridad. Ha perdido la cubierta, que aún conservaba en 1990. La torre del Tossal de la Atalaya se encuentra situada a 823 m sobre el nivel del mar.

Additional Hints (No hints available.)



 

Find...

64 Logged Visits

Found it 60     Didn't find it 1     Write note 2     Publish Listing 1     

View Logbook | View the Image Gallery of 26 images

**Warning! Spoilers may be included in the descriptions or links.

Current Time:
Last Updated:
Rendered From:Unknown
Coordinates are in the WGS84 datum

Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.