Skip to Content

<

Llue la aldea del Tesoro

A cache by COMARCADELASIDRA Send Message to Owner Message this owner
Hidden : 05/15/2012
Difficulty:
2 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size: small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Disfruta de un apacible paseo por los rincones de la bella villa de Colunga, para llegar hasta Lué ¡la aldea del Tesoro!.

Comenzaréis esta aventura en la bella localidad de Colunga, en la capital del concejo del mismo nombre, perteneciente a la Comarca de la Sidra. Este paseo os llevará por diversos rincones de la villa para finalizar en la bonita aldea de Lué.
Para localizar el caché, deberéis salir del Centro de Recepción de Visitantes de Colunga, sus coordenadas son: Lat. 43º29.118’N Long.5º16.201’O.
Después de admirar la iglesia que se encuentra a su lado, “Iglesia de San Cristóbal el Real” del siglo XIX, cruzaréis la calle San Antonio y os encontraréis con la Casa de la Familia Alonso Covián, Renacentista, del siglo XVI, así mismo, también podréis observar el busto del famoso médico especializado en nutrición.
Caminaréis hacia arriba, por la calle que lleva su nombre “Calle del Doctor Grande Covián”, dejando a vuestra izquierda la Plaza del Monumento. A vuestra derecha, podréis así mismo, contemplar una casona que destaca por sus dos grandes arcos de medio punto que se abren a un amplio soportal.
No os debéis desviar de esta calle. Llegaréis a la Plaza Vigón, continuando recto.
Pronto veréis la Capilla de Santa Ana, levantada en la segunda mitad del siglo XVI, situada en el barrio del mismo nombre. Continuaréis de nuevo recto.
Posteriormente, cuando os encontréis con una casa de frente, deberéis girar hacia la derecha y descender por la cuesta del Carril hasta su final, en la carretera N-632, a la que cruzareis para continuar por la carretera AS-258 dirección Puente Agüera, Libardón e Infiesto.
Tras tomar dicha desviación, deberéis caminar unos metros y os encontraréis con un cruce, debéis de continuar de frente. Dejando el Hotel El Sueve a vuestra izquierda.
En el siguiente cruce, giraréis a vuestra derecha, dirección Pernús.
Continuaréis de frente, caminado por la zona conocida como La Calzada.
A pocos metros os encontraréis con otro cruce donde giraréis a la derecha, dirección a Sales.
Debéis de atravesar un pequeño puente romano, llamado “Puente Romano del Charcón”.
Posteriormente, pasaréis el Lavadero del mismo nombre “Lavadero del Charcón” lo que os indicará que vais por buen camino.
Caminaréis y os encontraréis con la Iglesia Parroquial de San Pedro de Sales, de estilo tradicional. Tras admirar dicho monumento proseguiréis vuestro paseo.
Teniendo mucho cuidado, se debe atravesar la N-632, y continuar de frente dirección Lué, pueblo repleto de antiguos hórreos y casas de piedra.

Seguiréis la carretera de frente.
Llegados a un cruce, deberéis continuar de frente, siguiendo la indicación Lué o El Castillo/La Llinde.
Seguid hacia arriba continuando el camino de frente.
En el siguiente cruce, continuaremos de nuevo de frente.
Seguid el camino hacia arriba.
Acabáis de llegar a Llué. Llegados al cruce con el stop, deberéis girar a la izquierda. Este pueblo destaca por sus casas tradicionales con corredores, hórreos y paneras con tallas.
Seguiréis de frente, dejando un crucero a vuestra izquierda. ¡Ya estáis muy cerca!
Posteriormente, os encontraréis con la Iglesia parroquial de San Vicente de los Prados, del siglo XVIII. ¡Contemplad el paisaje que tenéis a vuestros pies! Desde la Sierra del Sueve al valle que os rodea, con pumaradas, pequeños pueblos y bosques del concejo. Si las nubes os lo permiten podréis ver los majestuosos Picos de Europa.
¡Ahora sí! Buscad el tesoro que os está esperando. Se encuentra en el exterior de una antigua rectoral. Sus coordenadas son: Lat. 43º 29.620’ N y Long. 5º 18.394’ O.
¡Mucha suerte!

Additional Hints (No hints available.)



Return to the Top of the Page

Reviewer notes

Use this space to describe your geocache location, container, and how it's hidden to your reviewer. If you've made changes, tell the reviewer what changes you made. The more they know, the easier it is for them to publish your geocache. This note will not be visible to the public when your geocache is published.